lunes, 13 de febrero de 2023

Alice in Borderland


Imagen de Internet
 
Tres amigos que huyen de la policía se esconden en los baños del metro. Cuando salen de su escondite preocupados por lo que parece un apagón se encuentran con que el cruce de Shibuya, donde habían estado unos minutos antes, está vacío.
Sin entender lo que está pasando y siguiendo las indicaciones de las pantallas luminosas que encuentran a su paso terminan siendo los participantes de un juego en el que quien pierde, muere.


 
Imagen de Internet
 
 
La primera temporada me gustó mucho y disfruté el argumento, aunque no lo encontré demasiado novedoso. Además, conocía a algunos de los actores y eso siempre me anima cuando me decido a ver algo.
Me quedé con ganas de más, así que esperaba impaciente la segunda temporada. Pero ha resultado ser un claro ejemplo de aquello de «segundas partes nunca fueron buenas».
El argumento sigue siendo el mismo y la mayoría de protagonistas también, pero lo poco que he visto se me ha hecho pesado y aburrido, además de encontrar varias cosas sin sentido, así que no terminaré de verla.
La estaba viendo doblada al español —siempre la veo en versión original y subtitulada— y tengo que decir que le quita mucho encanto. Un detalle más que añadir a los que han hecho que la abandone.
Aun así os recomiendo la primera temporada, sobre todo a los que habéis visto el drama coreano El juego del calamar.

 
 

28 comentarios:

  1. Qué pena, cuando se espera algo con ganas y decepciona, es frustrante. Yo ando esperando la segunda temporada de "Yellow jackets", espero que no cumpla el mencionado refrán.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre se cumple el refrán, pero cuando lo hace no puedo evitar pensar: «¡lo sabía!» 😆

      Besos.

      Eliminar
  2. Por lo que cuentas el tema es interesante a primera vista, pero como bien dices segundas partes nunca fueron buenas. El tema del doblaje si estás acostumbrada a verla en versión original , echa para atrás , pues la voz en los personajes es muy importante. Un besuco , feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es importante lo de la voz en los personajes, por muy bien doblada que esté. Que por otro lado, eso hace que nos demos cuenta del trabajo que lleva lo del doblaje y lo difícil que es.

      Besos.

      Eliminar
  3. Y tengo dos preguntas: el doblaje es en español latino? Tiene escenas desagradables en plan gore??
    He visto un par de pelis o series recomendadas, dobladas con acento latino y no me acabo de meter en ellas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta en concreto no está en español latino, y eso es raro, por eso accedí a verla doblada.
      Lo de las escenas... Pues yo creo que no, pero como tampoco la terminé de ver no te puedo asegurar que no haya alguna más adelante. Lo que sí hay es mucho «salpicar de sangre» 😅

      Besos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Menos mal que hay mucha variedad donde elegir. Siempre hay algo que ver.

      Besos.

      Eliminar
  5. Justo estaba pensando en "El juego del calamar" cuando explicabas la sinopsis de esta historia. Y esa es otra que nos obligará a cruzar los dedos en su segunda parte por si no está al nivel.
    Sobre esta me la han recomendado alguna vez por Netflix y ya la tenía en mi lista. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final es lo «mismo» y el argumento no es novedoso, porque hay muchas películas y series donde nos muestran cómo las circunstancias llevan a la gente a hacer lo que sea por sobrevivir.
      Yo me quedo con la primera temporada, y me sigue gustando más que El juego del calamar.

      Besos.

      Eliminar
  6. Que no
    Wonderland,
    que de lo
    poco que leí,
    no es agradable
    el asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradable no es. Yo estoy segura de que en una situación así no pasaría del primer juego. Bueno, igual ni llego al primer juego porque me matan antes.

      Besos.

      Eliminar
  7. La tendré en cuenta. Gracias por traerla. Besos :D

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota de la recomendación.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Me parece una interesante premisa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo contigo, las segunda partes nunca superan la primera.
    Me desespere un poco al final, esta mujer con miles de balazos y seguía viva jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, ja, ja...
      Bueno, tú por lo menos llegaste al final 😆

      Besos.

      Eliminar
  11. La premisa y los elementos con que comienza son buenos y personalmente me gusta el entretenimiento apocalíptico, cine distópico que le dicen, pero muchas veces ocurre que al acaecer del éxito y querer extender el guión, se pierde cierta honestidad con ingredientes que no hacen más que empeorar la receta.
    Termino de volver a ver brooklin nine nine y la veo!
    Te dejo besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dramas japoneses y coreanos suelen ser de una temporada, con entre 12 y 16 capítulos, pero aprovechando el boom que están teniendo en occidente plataformas como Netflix quieren estirar todo lo posible la novedad y creo que en algunos casos quieren sacar de donde no hay.
      No sé la de veces que habrán visto en mi casa ya Brooklyn nine-nine 😆
      Por cierto, mi favorito son Santiago y Terry.

      Besos.

      Eliminar
  12. Me pasó lo mismico que a tí en su día :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedaré con el recuerdo de la primera temporada, que es la que sigo recomendando.

      Besos.

      Eliminar
  13. Esta no es lo mío, pero el logaritmo me la ha puesto delante de la nariz unas cuantas veces. Es frustrante cuando la segunda temporada va a peor. No sé si es el caso, a veces solo es porque la historia no daba para más y se empeñan en estirarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me quedará la duda de si hubiera seguido viéndola habría mejorado la cosa.
      Besos.

      Eliminar
  14. Lo primero que me enganchó es que el título me describe a la perfección, jajaja. Y lo que cuentas me hace pensar que puede estar bueno. ¡Gracias!

    Besos

    ResponderEliminar

Me interesa lo que piensas.