lunes, 20 de febrero de 2023

Para Maki

Tengo un problema con Maki al que no le quiero encontrar solución. Cuando busco una canción que dedicarle son demasiadas las posibilidades que tengo: unas porque le gustan a ella, otras porque me gustan a mí y la mayoría porque nos gustan a las dos. 
A Maki la conocí durante la pandemia, cuando mi gusto por los dramas coreanos me llevó a interesarme también por los japoneses y la música asiática. Entre mejicanas, argentinas y de varias nacionalidades más éramos las únicas españolas en un grupo de mujeres que se encargaba de crear contenido sobre dramas coreanos, japoneses y chinos, principalmente.
Ahí descubrí cuánto había subestimado el trabajo que hay detrás de esas imágenes, vídeos, traducciones y mil cosas más que circulan por Internet hechas por fans.
Nuestra colaboración en ese grupo se convirtió en una amistad que todavía hoy mantenemos y que espero sea para siempre. Ella es la mejor amiga de una parte de Mi Otra Yo que nadie más conoce. Este año por fin hemos podido reducir los 900 kilómetros que nos separan y conocernos en persona en Valencia. Hablamos tan a menudo que el día que pasamos juntas parecía uno más por lo al tanto que estamos la una de la vida de la otra. Creo que nunca había estado tan cómoda con alguien a quien veía en persona por primera vez.
 
Por el ritmo que tiene, porque es buenísima y porque las dos sabemos todo lo que hay detrás del disco de RM, le dedico esta canción.

Still Life MV - RM with Anderson .Paak

23 comentarios:

  1. Qué amistades tan bonitas salen de estos mundos. Luego escucho tu canción tranquilamente.
    Feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante tanto tiempo se ha dicho que la gente utiliza Internet para engañar, robarte datos, hacerse pasar por otras personas, que nos parece mentira poder encontrar amistades verdaderas.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hace años me interesé brevemente por esos mundos de los fanfictions. Luego me fui olvidando pero siempre me ha quedado la curiosidad. Hay fans que aportan muy buenas ideas a cualquiera de los mundos fantásticos que te puedan gustar. Y además de leer o ver material apócrifo sobre algo que te gusta conoces a alguien que ama eso que te gusta tanto o más que tú. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre tu última frase... Me está pasando que en el club de literatura asiática del que ya os he hablado hay auténticos «expertos» en esta literatura porque llevan años leyendo a estos autores. He pasado de ser la que entiende un poco más que el resto entre mis amigas a ser la que menos sabe del tema 😆

      Besos.

      Eliminar
  3. Yo también he empezado a aficionarme al cine coreano, llevo más de una serie o dos, y entiendo esos dramas que mencionas. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabas de descubrir un universo inmenso Margarita. Bienvenida al club 😊

      Besos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Sí ¿verdad? Ojalá todos los problemas fueran como este.

      Besos.

      Eliminar
  5. qué bonita esa sensación de conocer en persona a alguien, y que sea como una prolongación de la relación virtual que has tenido con esa persona hasta el momento...
    lo de las canciones que te gustan a ti, las que le gustan a ella y las que os gustan a ambas, es un buen ejemplo de teoría de conjuntos. ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso demuestra la de personas que hay por ahí que podrían ser nuestra media naranja y nosotros sin conocerlas 😆

      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Qué genial! Me encanta la amistad que describes, cuando descubres que una pasión no es lo único que tienes en común. Me alegra mucho por ti. Por ambas.

    ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es estupendo dar con gente tan linda como tu amiga. Me alegro por las dos 😊 Por cierto, he terminado de ver una serie japonesa que es divertida y muy bonita, se llama Esposa a tiempo completo. Échale un vistazo, te gustará. Me he reído mucho con esta serie. Los protagonistas son monísimos, muy tiernos 😃Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen.
      No conocía la serie, pero ya la he buscado y me interesa. La tendré en cuenta.
      Gracias por la recomendación.

      Besos.

      Eliminar
  8. Mari Carmen (siempre olvidó firmar)

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno, Devo, cuando esto ocurre. Que siga esa complicidad por siempre.
    Mira qué hacen cosas tantas tú :) Besitosssss

    ResponderEliminar
  10. Para mi también eres el yo que nadie conoce porque a través de una pasión conocí a una persona increíble y como dices hablamos muy a menudo, el día que pasamos en Valencia fue como sinos conociéramos de toda la vida aunque tuvieras que comer cosas sin gluten jajaja.
    Me encanta la canción y lo que hay detrás de ella. Agradecida de tenerte en mi vida nuestra amistad y pasión por dorama nos dure toda la vida. 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por muchos años más Maki. Mientras sigamos disfrutando de nuestras cosas.

      Besos.

      Eliminar
  11. Hay personas que entran en nuestra vida y parece que siempre han estado allí. os encontramos como por casualidad sin embargo parece haber sido cosa del destino. Esas amistades hay que cudarlas con mimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un regalo que tenemos que cuidar y agradecer. Con lo grande que es el mundo es una suerte encontrarse.

      Besos.

      Eliminar
  12. Qué sensación más buena la de dar con alguien con quien tienes complicidad.
    Pero sí: también provoca esta clase de problemas... ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como problemas siempre vamos a tener, yo voto que sean como estos.

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.