Hace tiempo que sigo la cuenta de Glady en Instagram, por lo que cuando a principios de enero publicó que creaba un club de lectura asiática, leí todas las ventajas que ofrecía y descubrí que el primer libro de la lectura conjunta sería Las ballenas de 52 hercios, no me lo pensé y me apunté.
Me había comprado el libro estas navidades porque hacía tiempo que iba detrás de él, ya que todas las reseñas y opiniones que había leído eran buenas. Poder compartir mi opinión y comentar con otras personas a las que también le gusta esta literatura mis observaciones me hizo mucha ilusión.
El Club de Literatura Asiática está en Telegram y consta de varios grupos además del de lectura conjunta. Glady lo ha organizado todo para que podamos hablar de literatura del Sur y Sudeste Asiático, literatura japonesa, literatura coreana, literatura de Asia Occidental y Central, literatura china, cine y series y presentarnos al resto de los miembros, todo de forma ordenada y clara.
Estoy descubriendo más libros y autores de los que podría haber imaginado nunca. Definitivamente mi lista de lecturas pendientes nunca estará a cero.
Como ya sabéis hace años que formo parte de un club de lectura en el que nos reunimos una vez al mes. Allí comentamos el libro una vez leído, por lo que la valoración es más general en el sentido de que tenemos una visión total de la historia.
En el club de lectura que ha creado Glady tenemos metas semanales, eso quiere decir que solo podemos comentar hasta ese punto, sin desvelar nada más en caso de que alguien vaya más adelantado en la historia. Y aunque me cuesta contenerme y no leer más, me está pareciendo muy interesante la experiencia. Tener que centrarme solo en unas partes del libro sin saber qué sucede a continuación me obliga a fijarme en detalles que de hacer mi valoración una vez terminada la lectura quizás los pasara por alto.
Leer las impresiones del resto, comparar teorías, coincidir con algunas personas en sus opiniones y debatir con otras. Un libro del que podemos hablar con los demás —independientemente de que nos haya gustado más o menos— siempre deja más huella.
Parece todo un trabajo. Un beso
ResponderEliminarSí que lo es. Además de Instagram y el Club de Lectura Asiática también hace poco que tiene canal en Youtube, seguro que necesita mucho tiempo y organización para poder compaginarlo todo.
EliminarBesos.
Yo también estoy en un grupo de lectura local y participo en lecturas colaborativas online. Me gusta mucho leer, y también compartir y escuchar o leer otras impresiones.
ResponderEliminarUn besito.
Compartir lecturas es fantástico y aunque lo prefiero de manera presencial hacerlo online también tiene su punto.
EliminarBesos.
Ese club de Telegram parece que lo hayan hecho exclusivamente pensando en ti. Luego me daré una vuelta porque eso que dices de no tener la cuenta de pendientes a cero ya es un gran incentivo. Aunque para mí sigue vigente la lista que me pasaste de autores. He leído un buen montón pero aún hay material que no he leído. Besos
ResponderEliminarSiempre he dicho que el mundo de los libros es inmenso y que es imposible leerlos todos, pero desde que he descubierto la literatura asiática ese mundo se ha multiplicado por mil porque me doy cuenta de que aunque leo autores de varias nacionalidades hay de muchas otras que ni siquiera había tenido en cuenta.
EliminarBesos.
Buscaré el grupo de Telegram porque la verdad me gustaría tener gente con la que comentar libros pero es que soy muy malo para obligarme a leer libros.
ResponderEliminarHay épocas en las que me tengo que obligar un poco a leer y otras veces simplemente descanso porque mi mente no está para libros, pero últimamente estoy teniendo una etapa lectora muy intensa.
EliminarEn este grupo hay tantas sugerencias que alguna seguro que te interesa.
Besos.
Yo estoy en dos clubes de lectura y la verdad es que es muy interesante. A veces no me da lugar a leer todo, pero me gusta participar en lo que puedo. Besos :D
ResponderEliminarAunque no de tiempo de terminar el libro está bien poder escuchar lo que comentan otras personas, al fin y al cabo es como leerlo (casi).
EliminarBesos.
Habrá algo de
ResponderEliminarMurakami, imagino .
También se menciona a Murakami.
EliminarCreo que este autor es el más conocido entre los que no sabemos mucho de literatura asiática, supongo que porque lo hemos escuchado mucho o su nombre es más fácil de recordar que otros. Yo de momento soy incapaz de retener nombres de autores.
Besos.
yo estuve en un grupo de lectura de facebook, pero no sé, para las lecturas soy muy mío... claro que si es un club en el que os veis en persona de vez en cuando, tiene más aliciente. todo lo que sirva para unir a las personas y hacer amistades es bueno. además, los comentarios de otros compañeros te pueden hacer ver el libro que estás leyendo desde otra luz.
ResponderEliminarbesos!!
Yo también lo prefiero presencial, pero las lecturas compartidas online hacen que este mundo se abra mucho más allá y facilita encontrar a personas con gustos afines.
EliminarBesos.
Hola!! no conocía de ese club de lectura pero me agrada la idea de que se lea literatura asiática, disfruta del club que te sentó como anillo al dedo
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarYa he participado en una lectura conjunta del club y ahora voy a por la segunda.
Besos.
He leído algo de literatura asiática y la verdad es que lo que he leído me ha gustado, me ha parecido una literatura muy simpática así que disfrutaría mucho en este club de lectura pero ahora mismo imposible apuntarme a más cosas, que ya estoy en varios retos. Qué lo disfrutéis mucho!
ResponderEliminarGracias Raquel.
EliminarYo tengo que hacer un esfuerzo por no apuntarme a más cosas porque dentro del club hay en marcha varias lecturas conjuntas, pero es difícil centrarse con tantas posibilidades.
Besos.
Imagino que comentando por partes también podría dar lugar a diferentes proyecciones sobre cómo seguirá el libro, como leer varios libros a la vez y aumentar el suspense por lo que vendrá.
ResponderEliminarBesos
La verdad es que es muy diferente ir comentando (y leyendo) un libro por partes a comentarlo todo una vez leído. Parece una tontería pero no me había planteado todas las diferencias y posibilidades que conlleva.
EliminarBesos.
Siiiiii, completamente!! Yo no tengo un club de lectura, pero muchas veces leo conjuntamente libros con tres amigas distintas, quedamos para leer ese libro y luego ir comentándolo y me encanta. La frase final de tu post es verdad verdadera.
ResponderEliminarBesis
No hay nada como poder compartir nuestra emoción con alguien que la entiende 😊
EliminarBesos.
Qué maravilla que has encontrado algo que te encanta. :) Leerlo por semanas y comentar tiene su punto. A mí en la sesión mensual se me quedan muchos temas interesantes en el tintero, aunque tampoco tengo tiempo para ir más a menudo. Pros y contras de cada uno.
ResponderEliminarUn abrazo.
PD El libro de las ballenas, ¿recomendable?
Es una experiencia muy interesante que me ha gustado, y como también sigo con el club de lectura presencial puedo ir alternando los dos estilos.
EliminarTodavía os tengo que hablar de él pero yo recomiendo el libro de las ballenas. No es lo mejor que he leído, pero tiene un punto que engancha y el comparar la situación de los protagonistas con la característica de las ballenas de 52 hercios ya hace que valga la pena.
Besos.
Sigo a Glady, me encanta su contenido :)
ResponderEliminarEspero que te guste el libro
Hola Genesis.
EliminarSí me gustó el libro. ¿Estás también en el Club de Literatura Asiática?
Ahora estoy con la lectura conjunta del libro chino. Muy interesante también.
Besos.