lunes, 10 de abril de 2023

No lo abras jamás


Imagen de Internet

En esta novela gráfica encontramos tres historias con una tentación en común. No lo abras jamás, Nada y La promesa nos cuentan, aunque con un planteamiento diferente, cómo lo único que necesitamos para hacer algo es que nos digan que no lo hagamos.
Dibujo sencillo y expresivo que combina a la perfección con un texto preciso al que no le falta nada para hacerse entender.

Iba a pasar el rato en la biblioteca para acompañar a mi hijo y esta fue una de las dos novelas gráficas que cogí. 
Esperaba leer un manga y lo que encontré fue una reinterpretación de tres leyendas japonesas que además de bonita te hace pensar en hasta qué punto hay que confiar en alguien para poder superar la tentación.


16 comentarios:

  1. Oye, pues qué chula. A mi hija mayor y a mi nos gustan mucho este tipo de obras.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengáis la oportunidad de leerla entonces :-)

      Besos.

      Eliminar
  2. Buenos dias, la tentación que provocación y difícil de sucumbir. En ella esta la confianza que depositamos en otra persona. No pinta mal. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es superior a nuestras fuerzas. Hace falta no solo fuerza de voluntad para vencerla, también física.

      Besos.

      Eliminar
  3. Decir que no hagas una cosa y decir que no eres capaz de hacerla son dos acicates para hacerlo.

    Y creo que la novela gráfica que nos presentas sería de mi agrado, fijo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso de la psicología inversa. Cuando mis hijos eran pequeños podía utilizarlo con ellos, ahora son más listos que yo y ya no caen en el truco XD

      Besos.

      Eliminar
  4. No estaría mal
    llevarla al cine .

    ResponderEliminar
  5. Lo raro es que siendo novela gráfica no me haya pasado ya por las manos. Me van estas propuestas y si el buen dibujo acompaña pues ya perfecto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la leerás en un plis, así que mejor pillas varios libros a la vez de la biblioteca porque te quedarás con ganas de más lectura.

      Besos.

      Eliminar
  6. Me llama muchísimo la atención 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema muy tratado ya, pero lo aborda desde puntos de vista muy interesantes.

      Besos.

      Eliminar
  7. una profesora de yoga, en una ocasión nos explicaba que el subconsciente no entiende de negaciones. por eso los deseos y propósitos deben formularse en afirmativo, nunca en negativo...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo últimamente intento ser positiva, sin dejar de ser realista. Y la verdad es que la vida se ve de otra forma.

      Besos.

      Eliminar
  8. Oye, que me la apunto. Qué buena idea dejar las novelas gráficas para la biblioteca, que se leen en un pis pas y no te duele tanto el desembolso. Me gustó.
    Besitos Devo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces se encuentran verdaderas joyas en esas visitas fugaces a la biblioteca.

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.