Jin con Coldplay (subs español)
Esta es una canción de despedida. Es la canción que Jin le pidió a Coldplay para poder despedirse de sus fans antes de irse al servicio militar.
Una de las cosas maravillosas de las canciones es que alguien pueda expresar sentimientos y emociones a través de la mezcla de música y palabras. El resto nos podemos sentir más o menos identificados con ellas, encontrar en esa combinación algo que nos recuerde experiencias propias o simplemente disfrutar de lo que escuchamos y expresarlo bailando.
La frase por la que he elegido esta canción es «cuando estoy contigo no existe nadie más» y lo que me inspiraba en un principio era una historia de amor. De esa parte del amor que puede hacerte perder de vista el resto del mundo cuando estás con cierta persona.
Cuanto más pensaba en el texto y la historia, menos me apetecía esa situación en concreto y sin darme cuenta se ha ido instalando en mí la pregunta de por qué ante esa frase he pensado sin dudarlo en una historia de amor y no de amistad o compañía, que seguramente sean otra forma de amor. Por qué no sentir esa sensación de exclusividad cuando estamos con una amiga o con cualquier otra persona con la que hemos elegido pasar parte de nuestro tiempo. Por qué no sabemos estar con alguien como si no existiera nadie más, centrándonos en esa persona y ese espacio, olvidándonos de cualquier otra cosa.
Hemos llegado a un punto en el que lo normal, lo esperado, es que seamos personas multitarea, que aprovechemos el tiempo para intentar hacer varias cosas a la vez. Ya no sabemos centrarnos en alguien, dedicarle toda nuestra atención sin estar pendientes de las notificaciones del móvil o de la hora para no llegar tarde a lo próximo que tenemos programado.
No podemos decir «cuando estoy contigo no existe nadie más», porque no es cierto.
Quizá sea difícil pero no por ello debiéramos renunciar a intentarlo: mirar a los ojos, ser sincero en nuestro interés, prestar atención,... Evidentemente no es fácil y solemos tener con los demás una relación más instrumental que finalista. Un saludo
ResponderEliminarDarse cuenta de lo poco presentes que estamos es dar el primer paso, y como tú dices no hay que renunciar a intentarlo.
EliminarBesos.
Pues he de decirte que de unos añitos, aquí, no muchos lo confieso, hay una persona con la que esa frase es plenamente cierta, y la aplico cuando estoy con mi madre. Cuando estoy con ella la miro a los ojos, y nadie más existe, me despojo de todo (móvil incluido)
ResponderEliminarBeso.
Haces muy bien Prozac.
EliminarBesos.
Siempre veo madres con niños pequeños mirando el móvil. Es una pena. Un beso
ResponderEliminarAbusamos del móvil. Yo creo que es como el tabaco, por tener algo en la mano.
EliminarBesos.
Quizá es por la idealización que hacemos de ello.
ResponderEliminarEstoy segura de que sí.
EliminarBesos.
Nadie se merece que
ResponderEliminarledigan eso.
¿El qué Orlando?
EliminarBesos.
coldplay grabaron una canción con el grupo coreano bts, 'my universe'. posiblemente grabaron sus partes por separado y luego las mezclaron, gracias a la tecnología. el vídeo también se notaba que era un montaje visual. pero con esta canción de 'the astronaut', se ve claramente que chris martin y el resto de coldplay están tocando en directo con este chico, no hay trampa ni cartón.
ResponderEliminares una sensación muy especial pasar el tiempo con alguien y olvidarse de todo. cuando pasas del móvil, eso es señal de que lo estáis pasando bien.
besos!!
Jin solo ha interpretado esa canción en directo una vez, como invitado de Coldplay.
EliminarDeberíamos poder ser más conscientes de cada momento que pasamos.
Besos.
Sí es posible estar con alguien como si no hubiera nadie más. Pero sólo en la situación que mencionas, la amorosa. Aunque casi lo he conseguido en la amistosa cuando una conversación en una terraza me ha resultado altamente interesante. También es cierto que mis rarezas me hacen desconectar del móvil a veces. No soporto la sensación de estar muy expuesto a interrupciones. Besos
ResponderEliminarSe me ocurre que la mejor situación amorosa para sentir que no existe nadie más es sin ropa, pero quien sabe, hay quien puede estar haciendo una cosa y pensando en otra.
EliminarBesos.
Una muy buena reflexión que en mi caso particular ha sido fondo de debate en más de una ocasión. Y la canción, preciosa. Besos :D
ResponderEliminarYo a veces también peco de hacerle más caso al teléfono que a la persona con la que estoy, pero es que en ocasiones es la excusa perfecta para no tener que aguantar compañías no deseadas.
EliminarA mí la canción me encanta.
Besos.
La verdad, cuando mis hijos eran pequeños ellos eran lo más importante cuendo estábamos juntos y disfruté cada momento. Ahora son ellos los que no sueltan el móvil cuando están conmigo. ¡Tal vez tengas razón!
ResponderEliminarSaludos
El móvil es una extensión más de nuestro cuerpo. Quién nos lo iba a decir no hace tanto.
EliminarBesos.
Yo le estoy cogiendo cierto gusto al modo avión... es un vicio cuando entro en casa 😉
ResponderEliminarBesitos.
Es lo que pasa cuando una se da cuenta de las ventajas de estar desconectada.
EliminarBesos.
Tal vez no aplique el llamar normal lo que mencionas, el ser forzados al multitasking. Porque si bien debemos saber ser eficientes y diversificar, algo así en exceso termina fragmentando la integridad mental misma del individuo.
ResponderEliminarTe mando un saludo. Que estés bien.
Me alegra leerte Alexander.
EliminarLo que creemos que puede ser una ventaja termina siendo carencia.
Besos.
Yo soy mucho de no necesitar estar con nadie más, pero a veces...
ResponderEliminarBesos.