lunes, 7 de febrero de 2022

Estamos muertos

Para quienes sean fanáticos del cine de terror y de las películas de zombis más en concreto seguramente encuentren en este drama fallos y detalles que no convencen, pero a mí me ha gustado mucho.
Por si es de interés de alguien, el drama está basado en el Webtoon del mismo nombre.

Imagen de Internet

El virus Jonas es creado por un científico que lo único que busca es ayudar a su hijo para que se enfrente a los matones del instituto que abusan de él. Como os podéis imaginar, el experimento se le va de las manos...

Imagen de Internet

Hasta yo que no soy demasiado de fijarme en los detalles en este tipo de cine porque bastante tengo con la angustia y el miedo he podido ver fallos e inconsistencias.
Pero tampoco soy muy exigente y quedo más que satisfecha con las rápidas carreras de los zombis, las contorsiones imposibles de cuerpos  acompañadas de los crujidos de huesos y las escenas de sangre y vísceras. 
Hay una novedad, al menos para mí, y son los «mediombis», que son aquellos a los que muerden pero no terminan de convertirse, por lo que en un primer momento no te das cuenta de que son zombis. Después está lo de siempre: los humanos que son más malos que los zombis, los buenos que mueren y no deberían de morir, los actos heroicos...
Quizás miedo no, pero sí he sentido angustia y tensión. Por suerte en algún momento también me he podido reír un poco y como no, llorar.

Los dramas coreanos no son de segundas temporadas pero conforme van ganando popularidad en el público occidental eso va cambiando. Este final queda tan abierto que casi hace necesaria una segunda temporada para saber cómo sigue la vida de los protagonistas que han logrado sobrevivir al virus.
Yo os lo recomiendo.

20 comentarios:

  1. Estas hecha toda una entendida en pelis coreanas. Hay un boom muy fuerte por estas series. Al final voy a tener que ver alguna, para poder opinar de ella. Gracias por tus reseñas que nos ambientas muy bien.
    Un besote y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he descubierto el cine asiático hace relativamente poco y creo que nunca me voy a poner al día porque entre todo lo que ya tienen y lo que no paran de estrenar...
      Si te animas seguro que encuentras alguna que te guste.

      Besos.

      Eliminar
  2. Los zombies no son para mí, en general el terror no es para mí. Creo que es el único género que no frecuento. Así que con esta me abstengo. :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es un alivio que algo no nos guste, porque la lista de cosas que sí es demasiado larga para ponerse al día 😉

      Besos.

      Eliminar
  3. Yo, después de
    ver la serie
    Dead Set, ahi
    me quede, y
    no por mala,
    al revés, es
    que resulto
    muy cansino,
    dentro del
    género, todo
    lo que vino
    después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco la serie que comentas, pero tienes razón en que llega un punto en el cual ya está todo inventado y no hay nada nuevo. Por eso es más difícil hacer que lo mismo sea lo suficientemente interesante como para mantener la atención de los asiduos a ese tipo de cine y además captar la atención de nuevos espectadores.

      Besos.

      Eliminar
  4. Me gusta el terror. Lo de los zombies tiende a parecerse. pero puede despertar mi curiosidad.
    A veces, noto mucho las inconsistencias.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás los zombis den más asquito y susto que miedo, no sé. Pero sí es cierto que desde los primeros que vi hasta los actuales se han hecho mucho más rápidos 😂

      Besos.

      Eliminar
  5. Cuando empecé a verla sabía que llamaría tu atención. Tenía los ingredientes. A mí, ya vistos cuatro episodios me gusta mucho. Me interesan hasta sus dramas personales. Me llega más el agobio de la chica del bullying en el primer episodio que los mismos zombis. Me gusta lo bien que lo hacen los actores tan jóvenes, la dirección llena de ritmo, las soluciones inteligentes a pequeños problemas(ver lo del WC)... Para mí está siendo un descubrimiento. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, creo que llegados a este punto soy muy previsible en cuestión de gustos ¿verdad?
      Pues si con cuatro episodios te gusta mucho yo creo que no te defraudará, y eso que hay alguna muerte que no te esperas. Pero mejor no digo nada más, no vaya a hacerte spoiler.

      Besos.

      P.D. Hay más series y películas asiáticas que he visto pero que no he comentado aquí bien por falta de tiempo o porque creo que interesarían menos, pero si tienes curiosidad solo tienes que decirlo.

      Eliminar
    2. Estoy muy metido en este mundillo de lo asiático últimamente. Y más ahora que tienen medios y se nota. Curiosidad mucha.

      Eliminar
  6. No existe película o serie de zombis que sea mala. Es un género incombustible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mi género favorito, la verdad, pero nunca es tarde para cogerle el gusto.

      Besos.

      Eliminar
  7. Ahora que mi novio tiene Netflix estamos re enviciados jajaja así que esta serie la tenemos entre las pendientes. Recién ahora estamos por comenzar a ver El Juego del Calamar. Gracias linda por la reseña de esta serie que ya la estaré viendo 💗

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado más esta que El juego del Calamar, pero en cualquier caso las dos merecen la pena ser vistas.

      Besos.

      Eliminar
  8. Yo soy fan del género zombie y particularmente de las clásicas de Romero. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Alexander.
      Si te animas a verla, espero que te guste.

      Besos.

      Eliminar
  9. Yo soy de las que ve las películas de terror tapándose los ojos con las manos abiertas, así que no suelo ver ninguna que sepa que me va a dar mucho miedo.
    Ya lo hemos hablado en otras ocasiones y a mí las series coreanas también me gustan mucho. Estos días estoy viendo en Netflix una que está en emisión y se llama Aquel verano inolvidable. No está mal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me mejor encanta el terror, y el suspense.

    Besos

    ResponderEliminar

Me interesa lo que piensas.