lunes, 14 de febrero de 2022

Un acto de valentía

Yo, que me considero muy cobarde, me he propuesto ser más valiente. Pero las grandes cosas se consiguen poco a poco, así que he hecho un trato conmigo misma e iré de uno en uno. Cada día haré algo que requiera de mi esfuerzo y valentía, algo a lo que normalmente reaccionaría corriendo en sentido contrario.
Este acto de superación no tiene nada que ver con el año nuevo (que por otro lado ya no es tan nuevo), ni que he vuelto a cumplir años y el tema me agobia (¿a quién puede agobiarle hacerse vieja e ir perdiendo facultades?), ni que siento que en mi vida no hay emoción, ni sal, ni pimienta, ni nada que la haga una montaña rusa de emociones (otra cosa que me da miedo, las montañas rusas).
Lo hago porque sí, porque quiero, porque puedo, y porque últimamente me da más miedo pensar en lo que no he hecho que en atreverme a hacerlo.
Todavía no he planificado ese acto de valentía que haré cada día y ya me pongo nerviosa. Quiero hacer una lista que vaya de menos a más, quiero plantearme objetivos reales para no rendirme a la primera, quiero conseguir esto y superarme, sentirme orgullosa de mí misma.
¡Ufff, qué nervios!
Empecemos. Yo creo que una semana está bien ¿no? Siete días, siete miedos que superar, siete retos a los que enfrentarme. Pero hoy es lunes y todavía no tengo la lista, así que hoy la hago y empiezo el próximo lunes. ¡Decidido!

Domingo por la noche. Estoy nerviosa. Mañana será el primer día del resto de mi vida como persona valiente que se enfrenta a lo que no le gusta, que planta cara a los vecinos desconsiderados, que pide respeto, que no deja que se le cuelen, que le cuelga el teléfono a aquella amiga que siempre la llama mientras está comiendo, aunque sabe que odia oírla masticar.
Bueno, ánimo y al toro o al ruedo o como se diga.

🎵Hoy puede ser un gran día, planteatelo así🎵
Motivación, energía, una buena ducha y a por el primer reto. ¡Tú puedes!
Bueno, pues a lo que iba, una ducha mientras escucho música y a empezar la semana.
Y en eso estoy, duchándome, cuando no sé por qué el agua fría llega a sustituir a la caliente sin previo aviso y me quedo debajo del chorro de agua, congelada literal y metafóricamente hablando. Y pienso, ¿por qué no? Esto también es un acto de valentía.

Mi Otra Yo

27 comentarios:

  1. Jajajaja, me encanta la ironía.

    En mi caso es al revés, soy demasiado osada y así me va, las cosas en su justa medida.
    La ducha alternando agua caliente y fría dicen es muy sana ;)

    Hay valentía en el simple hecho de levantarse cada día...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es taaan difícil encontrar la medida justa.
      Alternar agua fría y caliente puede ser sano si no mueres en el intento ;-)

      Besos.

      Eliminar
  2. Para mí todo cada día es un esfuerzo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay que ser consciente de ello y felicitarse por llegar al día siguiente.

      Besos.

      Eliminar
  3. Solo el hecho de dejarlo plasmado en papel ya es un acto de valentía. Ahora hay que aplicarlo a la realidad. Suerte y ganas de comenzar. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algo se empieza Campirela. Solo reconocerlo ya es un esfuerzo, intentemos que no se quede solo en eso.

      Besos.

      Eliminar
  4. Una ducha helada??? Madre mía, eso sí es empezar a tope!! Ánimo y a por ello; si quieres, puedes!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una ducha helada es de esas cosas que hay que hacer sin pensarlo. Al menos en mi caso.

      Besos.

      Eliminar
  5. Pues la cosa promete. Creo que el reto es enorme, tampoco te agobies si no todos los días lo consigues. Los días pasan muy rápido y eso son muchos retos. De todas formas si eso te adereza la vida adelante. Te sorprendería lo aburrida que es la vida de casi todo el mundo. Incluso la de gente famosa que también cae en la rutina. suerte. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, también me supone un reto no agobiarme cuando las cosas no salen como yo quiero o cuando no consigo algo en el momento que considero justo... Yo soy mi mayor reto.

      Besos.

      Eliminar
  6. No volverse loco en un mundo de espanto como el nuestro ya es un acto de valentía. Aunque algunos, como yo, no sufrimos de locura sino que la disfrutamos cada minuto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es adaptarse ¿no?
      Tú eres de los inteligentes, de los que sobrevivirás al apocalipsis.

      Besos.

      Eliminar
  7. Esa ducha fría sí fue un reto. XD

    ResponderEliminar
  8. Arriba ese ánimo que ya quiero ver la lista... ya solo empezar a sacudirse los miedos es un gran acto de valentía, yo le digo el emputen jajaja y es la motivación que me alienta a hacer cosas que nunca había intentado hacer a veces por miedo otras por inútil ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada mejor que enfrentarse el miedo para darle emoción a la vida ¿verdad? Pero de uno en uno, por favor, no vaya a morir de estrés 😂

      Besos.

      Eliminar
  9. antes que nada, muchas felicidades!! :* aquí te dejo una postal personalizada.
    https://i.postimg.cc/GpmNPSyq/felicitacion-devoradora.jpg
    está bien proponerse cada día pequeños actos de valentía, de forma gradual, y ver que no pasa nada, perder el miedo poco a poco. lo que en psicología se llama 'desensibilización sistemática'.
    espero que hayas pasado un feliz día. besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ohhh, muchas gracias Chema! ¡Me encanta!

      «Desensibilización sistemática»... Suena raro, pero tiene sentido. Poco a poco parece que todo es posible.

      Ha sido un feliz día. Gracias otra vez.

      Besos.

      Eliminar
  10. Cada día debe ser un acicate para afrontar retos, salir de nuestra zona de confort, hablar con al menos cinco desconocidos, y dedicar diez minutos sólo a pensar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los cinco desconocidos lo considero excesivo, antes de llegar a ese reto creo que tengo que superar muchos más 😅
      Aunque últimamente, y por circunstancias totalmente inesperadas, creo que lo he superado un par de veces.

      Besos.

      Eliminar
  11. Me gusta tu mención a los miedos y mieditos. Pienso igual. Es una forma de ordenarlos e ir plantándoles cara poco a poco.
    Dicen que las cosas hay que hacerlas, aunque sea con miedo. Estoy de acuerdo con esa frase, aunque no siempre consigo cumplirla. Pienso que algo habrá que no tenemos que hacer, que el miedo es un aviso, una señal de alerta de que hay cosas que mejor dejarlas pasar.
    Por otro lado, muchas de las cosas que nos dan miedo es porque no las hacemos casi nunca, pero con la práctica (casi) todo pierde su dificultad.
    Me alegro de que te haya gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Muy buena idea, perder el miedo es siempre una opción magnífica.

    ResponderEliminar
  13. Una cosa por día me parece demasiado ja, quizá para no claudicar seria una por semana, pero que sea cada vez mas importante como decís. Opciones habrá muchas, la valentía también es proponérselo. Suerte entonces, abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sentía valiente en el momento que pensé en lo de la lista, pero una cosa por semana tampoco está mal. El caso es empezar, lo de menos es el ritmo.

      Besos.

      Eliminar
  14. Sin duda, quedarse bajo el chorro de agua fria de la ducha es un acto valiente ! jijiji Empiezas muy bien !! Ánimos i a por el segundo reto i a seguir, valiente !!
    Abrazos ;)

    ResponderEliminar

Me interesa lo que piensas.