jueves, 11 de mayo de 2023

Dedicatoria

 


El pensamiento concreto que me ha llevado a escribir las palabras de la imagen es de a quién le dedicaría mi primer libro si alguna vez escribiera alguno. 
Lo he tenido claro. No he dudado entre «a mi madre por traerme al mundo» o «a mi padre por todo lo que me ha enseñado». Entre «a mi marido por ser mi compañero de viaje» o «a mis hijos por llenar mis días de alegría» . Entre «a mis amigas por ser mis confidentes» o «a todos los que han creído en mí».
Porque sin negar ni quitar una pizca de valor a todo lo que me rodea y me ayuda a seguir adelante, quien al final hace el esfuerzo soy yo. Y quien habla de escribir un libro habla de cualquier otra cosa que nos suponga trabajo y dedicación. 
Sé que ayer hubiera pensado que esta actitud es egoísta; hoy creo que empiezo a valorarme; mañana estaré convencida de que voy en la dirección correcta.


30 comentarios:

  1. Eso es creer en una misma, con tu permiso desde que te conozco por esta red social, has avanzado y crecido mucho, me alegro de que te encuentres y te des el valor que sin duda tienes. Un fuerte abrazo, muy feliz noche.
    Y la dedicatoria no es ser egoísta, es ser real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que he crecido, avanzado, madurado, cambiado, evolucionado... no sé cómo llamarlo. En todo caso ya no soy la misma que hace unos años y aunque no reniego del antes me gusta mucho el ahora.

      Besos.

      Eliminar
  2. Se sabe , o
    deduce, que
    no eres
    ególatra,
    así que ,
    un día , es
    un día, yo
    creyendo
    que no
    ibas a dar
    más señales
    esta semana .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hoy me ha ido justo Orlando. Esta semana se me acumula la faena.
      Y sí, un día es un día.

      Besos.

      Eliminar
  3. Siempre estamos en proceso de avanzar. Y si lo hacemos conscientemente, el proceso se acelera, no te estancas. Está claro que nunca te has conformado con ese estancamiento. No hay egoísmo en nada de eso. Y si lo hubiera sería del bien entendido, el que te ayuda a ti sin hacer daño a los demás. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avanzar conscientemente es disfrutar del viaje, no solo del destino. De todas formas, creo que aunque es ahora cuando lo veo, llevo avanzando más tiempo del que hubiera pensado.

      Besos.

      Eliminar
  4. cada persona es un mundo, lo que a ti te ha resultado fácil a otro le puede resultar muy complicado y viceversa. nunca hay que infravalorar los logros de nadie. ni adoptar una actitud condescendiente cuando alguien te cuenta "me estoy sacando el carnet de conducir" o "mi hijo ha hecho su primera entrevista de trabajo", y cosas así.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que pueda parecer fácil no quiere decir que lo haya sido, Chema.
      Tendemos a valorar más el esfuerzo de los demás que el propio, o nos cuesta reconocer el nuestro.

      Besos.

      Eliminar
  5. Eres una crack, te apoyo al cien por cien en esta línea de pensamiento.
    De egoísmo nada.

    ResponderEliminar
  6. A mí también se me dio hace poco por pensar a quién le dedicaría mi primer libro y mi respuesta fue que a nadie. Quizás, sólo quizás, si la historia está de alguna manera relacionada con alguien, podría dedicarle una línea, pero es lo que tu dices, el trabajo estaría hecho por mí. Sé que se hace por otros motivos, pero no me sale. Quizás tenga también mi punto de egoísmo.

    Y tenemos derecho a cambiar de opinión. :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Darse una palmadita en la espalda y decirse a una misma: «lo has hecho muy bien, puedes estar orgullosa». Si eso es egoísmo, deberíamos de serlo más a menudo.

      Y sí, tenemos derecho a cambiar de opinión.
      Besos.

      Eliminar
  7. Que bonito es cuando te das cuenta y aceptas que aunque todo lo demás tiene mucho valor, si no es por uno no pasa nada, al final el esfuerzo y la dedicación por hacer cualquier cosa viene de uno, el amor a uno mismo.. Siempre habrá gente que diga que es egoísta pensar así o que te crees mucho, pero uno siempre deja para el final o para nunca el agradecerse o felicitarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También, cuando una reconoce su propio valor, le es más fácil aceptar los halagos de los demás. Puede sentir sin culpa que se los merece.

      Besos.

      Eliminar
  8. Creo que es la dedicatoria que todo el que consigue algo debería de escribir. Estamos en una sociedad que parece que siempre tiene que estar por encima del ser individual, que "queda mal" valorarse y, aunque siempre es bueno agradecer a aquellos que nos rodean y nos ayudan, nunca debemos olvidarnos a nosotros mismos.
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros primero Sylvia. Se es más fuerte cuando te valoras y esa fuerza nos ayuda a querer bien a los que nos rodean. Y no estoy diciendo que si no es así no queremos bien, pero hay una diferencia.

      Besos.

      Eliminar
  9. Y si fuera egoísmo, qué más da. Quien no es una cosa, es otra. Todos tenemos nuestra virtudes e imperfecciones, y nunca seremos todos amigos de todos. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El egísmo está mal visto... Habrá que cambiar eso ;-)

      Besos.

      Eliminar
  10. Si bien todas las dedicatorias me parecen válidas, esta me parece muy bien. Hay que valorarse a si mismo.
    Al hacerlo, se aprecia mejor a las personas cercanas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Demiurgo. Tenemos que cuidarnos y querernos para hacerlo mejor con los demás.

      Besos.

      Eliminar
  11. No es sencillo escribir una buena dedicatoria. Resumir en unas pocas palabras lo que sientes por alguien o lo que te aporta sin caer en tópicos o halagos innecesarios que no resultan creíbles. Por eso, dedicártelo a ti misma me parece una decisión de lo más acertada... jajajaa seguro que no fallas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no olvidemos que somos nuestros mayores críticos, así que la dedicatoria debería de estar a la altura.

      Besos.

      Eliminar
  12. Es una dedicatoria preciosa que espero ver pronto en un libro. Muchos besos cariño :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Margarita.
      A mí no me importaría que sirviera de inspiración a alguien y se animara a dedicarse cualquiera de sus logros.

      Besos.

      Eliminar
  13. Que la dirección correcta, te lleve hacia a ti de vuelta. ¡Vamos que se puede!
    Va un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se puede Julio David, y vamos a por ello ;-)

      Besos.

      Eliminar
  14. Pues es una de las mejores dedicatorias que he leído. Creo que a veces uno tiene que anteponerse al resto y valorarse para sentirse bien consigo mismo; soy de las de la teoría de que si caes bien a todo el mundo, algo estás haciendo mal y en ocasiones donde otros ven egoísmo, lo que hay es mucho amor propio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando intentamos caerle bien a todo el mundo terminamos cayéndonos mal a nosotros mismos y eso no compensa.

      Besos.

      Eliminar
  15. Ah, sí, sí, toda la razón. Me gusta la gente que sabe valorarse. Todo el esfuerzo es tuyo, (aunque tener un buen "equipo" alrededor, ayuda mucho, no lo vamos a negar).
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que reconocer el valor a todos los que contribuyen con nuestro éxito pero siempre solemos dejarnos en segundo lugar, y eso tiene que cambiar.

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.