lunes, 22 de mayo de 2023

El secreto del orfebre

  
Imagen de Internet
 
Tres épocas distintas, dos personas y un amor. La vida les da la oportunidad de conocerse dos veces por primera vez siendo personas distintas, invirtiendo las posiciones y aun así se enamoran en cada ocasión. Eso debería de ser más que suficiente para confirmar que están hechos el uno para el otro, pero parece que el destino no está de acuerdo. 
 
Este libro me ha sorprendido en dos aspectos. El primero, que justo lo que más me atrae de él es lo que no ha gustado en las críticas negativas que he leído: los saltos en el tiempo. Es cierto que pueden parecer fuera de lugar, como si no «pegaran» con el resto, pero en mi opinión le da un toque especial. Eso sí, o te gusta o no te gusta. Y el segundo es que aunque el final no sea feliz, no me he quedado triste. Es como si el final fuera el que tiene que ser, aunque mi corazón hubiera deseado otro.
Si necesitáis algún otro aliciente para leerlo deciros que es cortito y se lee rápido.
 
Agradezco pertenecer al Club de Lectura. Sí, sobre todo cuando como en esta ocasión el libro que leemos me gusta. Pero hoy echo la vista atrás y veo los años que han pasado, las personas que he conocido y la cantidad de historias que he leído. Formar parte de este club es como ponerle más azúcar a ese dulce que es para mí cada libro.
Las lecturas conjuntas que ha propiciado Internet y que están muy bien no tienen ese factor físico. Opinar sin ver a la otra persona nos hace atrevidos, pero hacerlo cara a cara nos hace valientes. Dar tu opinión, argumentarla en la medida de tus posibilidades, aceptar que en ocasiones no sea compartida y valorar el porqué de los demás puede llegar a ser un trabajo de crecimiento personal.
 

24 comentarios:

  1. No he leído nada de esta autora, le tengo que dar una oportunidad. Estoy en un club de lectura local y a veces participo en lecturas conjuntas online, y me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso como a la hora de comentar un libro a veces parece que no se hubiera leído el mismo, por la diferencia de opiniones.

      Besos.

      Eliminar
  2. Me gusta tu opción , es cierto que aunque a veces las críticas no sean buenas, hay que dar oportunidad al libro y al autor. Lo importante es que te quedes a gusto tú que eres la lectora.
    Un beso, y lo tendré en cuenta la novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es enriquecedor conocer la opinión de los demás sobre un libro, y aunque no debiera de condicionarnos es muy difícil no hacerse una idea por lo que opinen los demás. ¿Quién no ha leído un libro solo porque se lo han recomendado?

      Besos.

      Eliminar
  3. Me alegro de que la lectura te llene tanto. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por hablarnos de él, no conozco a la autora. Yo también estoy en un club de lectura y se descubren muchas obras. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se descubren obras y personas, porque al final siempre se habla un poco de uno mismo en cada reunión y acabas trabando amistad.

      Besos.

      Eliminar
  5. Elia Barceló es una gran escritora, consiguió no encasillarse como escritora de ciencia ficción, es simplemente escritora, y además excelente porque ahonda mucho en las personas. Este libro no lo conozco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primero que leo de ella, me parece, y añado su nombre a la lista de autoras que no me importaría repetir.

      Besos.

      Eliminar
  6. Es una muy buena historia y la autora escribe muy bello.
    Veré de poderlo leer.
    Gracias.por compartirla Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  7. Parece interesante. Yo no suelo hacer mucho caso de las críticas, no tienen porqué coincidir con mis gustos.
    Lo del Club de Lectura es una idea magnífica desde luego. Se encuentran matices diferentes a la lectura que resultan muy enriquecedores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no deciden, sí que tengo en cuenta las críticas (sobre todo si están argumentadas), especialmente si son diferentes entre sí. Cuando un libro es bueno o malo para todos hay algo raro.

      Besos.

      Eliminar
  8. No tenia ni idea de
    la autora , seguro
    que google me
    ilustra .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me imagino ya la vida sin Google. ¿Qué hacíamos antes sin él?

      Besos.

      Eliminar
  9. hace un tiempo leí 'cordeluna' de elia barceló. era una novela juvenil, aunque a mí me pareció muy adulta.
    las críticas son muy subjetivas. por ejemplo, me llamó la atención que criticaban un thriller de carme chaparro porque usaba el recurso de acabar cada capítulo con una frase que te dejaba con la intriga. pero si eso es algo bueno! otra cosa es que la novela no te haya gustado por otras razones.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es necesario dejar con la intriga en un capítulo para querer seguir con el siguiente.
      Pero bueno, como tú dices es muy subjetivo. Si explicas por qué no te gusta (o por qué te gusta) un libro podemos coincidir o no, y respetaré tu opinión. Pero no me vale «es muy bueno o es muy malo, porque lo digo yo».

      Besos.

      Eliminar
  10. Me ha gustado tu frase sobre ser atrevidos o valientes. En esos clubes realmente sabes si eres capaz de opinar y pensar por ti mismo o si son los demás los que guían tus ideas. Aunque lo cierto es que algo tan sencillo como criticar un libro no debería generar discusiones. Y que no va a dejar de gustarte una novela porque a otro le disguste y viceversa.
    El libro me ha parecido interesante. Y la autora me suena mucho, no es precisamente una desconocida, algo debe tener. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantas situaciones que no deberían de generar discusiones y aun así lo hacen...
      En el club de lectura nunca se ha generado una discusión por una diferencia de opiniones, aunque sí algún momento tenso si alguien insiste demasiado en «hacer entender» al resto porqué su opinión es la acertada.

      Besos.

      Eliminar
  11. Mari Carmen Polo23 mayo, 2023

    No la conozco, pero por el entusiasmo que pones tiene que ser muy agradable de leer. Pertenecer a un club de lectura me parece muy interesante. En la ciudad en la que vivo, Fuenlabrada, en una de las bibliotecas públicas, asistí durante unos días a una reunión de este tipo, pero me desencanté cuando comprobé que tan sólo leía la coordinadora del grupo y no había ningún tipo de discusión. Preferí leer los libros en mi casa y ahorrarme escuchar tan solo su opinión.
    Un abrazo y gracias por pasarte. No siempre puedo comentar, pero leer, os leo siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco asistiría al club si ese fuera su funcionamiento, la verdad. Una cosa es que un día no te apetezca dar tu opinión o estés menos activa en el comentario de ese libro, pero de ahí a tener que escuchar leer a otro...

      Besos.

      Eliminar
  12. Tengo ganas de leer a Elia Barceló desde hace tiempo, sobre todo alguno de sus títulos de ciencia ficción, pero de momento no he coincido con nada suyo.
    Creo que tu frase sobre la osadía y la valentía describe a la perfección cómo nos comportamos en redes y cómo en persona. Hay gente en mi club de lectura que no abre la boca en la sesión y estoy empezando a pensar que es porque no se atreven a dar una opinión diferente a la de la mayoría, aunque siempre hay una minoría que opina y podrían unirse a ella.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser gente que prefiere escuchar, pero aun así lo ideal es participar y dar tu opinión, aunque sea de manera muy escueta.
      Yo hoy tengo reunión y no he leído el libro porque no me ha gustado. Bueno, sería más correcto decir que no me ha interesado, porque no he leído lo suficiente como para opinar. Así que hoy mi aportación será muy breve XD

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.