lunes, 15 de mayo de 2023

Left and Right

 
Charlie Puth - Left and Right (ft. Jung Kook of BTS) (Subs español)
 
He tenido tendencia a intentar echar de mi mente lo que me preocupa y nunca lo he conseguido. De hecho tengo fama entre mis conocidos de darle demasiadas vueltas a todo. No consigo lo primero e intento evitar lo segundo. No se puede vivir preocupado todo el tiempo, ni se puede pasar de todo sin darle la importancia que se merece.
 ¡¿Qué hago entonces?!
Siento que corro de un lado a otro tras esa idea que choca dentro de mi cabeza de izquierda a derecha, como una canica dentro de una caja que agito mientras me la acerco al oído intentado entender algo a la vez que sé que esa no es la manera.
Me causa incomodidad tener que enfrentarme a algo que no entiendo y mi reacción es expulsarlo cuanto antes pero como no lo comprendo no sé cómo deshacerme de ello. Cuanto más a la fuerza actúo más pequeño se hace el agujero por donde debería de salir.
 
Es hora de cambiar de método.
Primero voy a observar lo que me invade, tratar de escuchar lo que tenga que decir o de sentir lo que pueda necesitar. Intentaré entender por qué eso, de esa manera y en ese momento. Quizás si reconozco qué está pasando simplemente se vaya cuando lo necesite en vez de pelear para echarlo haciendo que se quede más tiempo del necesario.


25 comentarios:

  1. Esas pequeñas, a veces grandes lides internas... son algo jodidas. Quien sabe si la solución está en forma de llave, colgando de tu cuello. Quizá con el cambio de método abras la puerta correcta.;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la vida es ensayo y error, vamos a probar a ver qué nos encontramos. Me sorprendería que fuera la solución definitiva, pero nunca se sabe.

      Besos.

      Eliminar
  2. Te entiendo,
    lamentablemente
    se lo que es ,y
    lo que más
    me molesta,
    es que muchas
    veces, son
    menudencias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también es cierto, Orlando. Pero incluso sabiendo que son menudencias es imposible no dedicarles más tiempo del que se merecen.

      Besos.

      Eliminar
  3. En la vida lo principal es aceptar las cosas y no analizarlas de tal modo que nos ocupen todo nuestro tiempo. El problema que tengamos contra antes lo tratemos antes lo solucionaremos.
    Todo en esta vida tiene solución eso es lo que tenemos que tener presente, todo menos una cosa, hasta el momento ... Asi, pues vivamos sin esa tensión, pero con responsabilidad y sobre todo humor , mucho humor.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil decirlo Campirela. Y como todo es empezar, vamos a intentarlo, a ver si conseguimos no preocuparnos por lo que no se lo merece ;-)

      Besos.

      Eliminar
  4. Soy como tú, siempre he dado muchas vueltas a todo. Ahora, le doy menos. Creo que porque quieras que no el paso del tiempo ayuda, ves la vida de otra forma. Pero además, también es cierto que ahora me detengo y pienso... venga, tienes X tiempo para tomar una decisión, acertada o no, y ya, o parecerás la niña del exorcista con tantas vueltas de cabeza, jaja. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que la edad tiene mucho que ver en cómo nos tomamos las cosas.
      Supongo que los años te enseñan que hay cosas sobre las que no tenemos control y lo mejor es verlas venir, o dejarlas pasar. Lo que sea por vivir más tranquila, sobre todo si no puedo solucionar el problema.
      Esto me recuerda a esa frase... «si el problema tiene solución ¿por qué te preocupas? Y si el problema no tiene solución ¿por qué te preocupas?».

      Besos.

      Eliminar
  5. Creía que habia comentado y se ve que no lo he hecho. Es mejor afrontar los problemas aunque sea contándolos o escribiendo sobre ellos que querer expulsarlo de la cabeza, porque siempre vuelven a nosotros sobre todo a esas hora de la noche en que queremos descansar y bajamos la guardia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo cuando comento en otros blogs, incluso cuando respondo en el mío.
      Primero hay que plantarles cara, estoy de acuerdo. Y después de ese primer contacto decidir el camino a tomar sin obsesionarse.
      ¡La teoría es tan fácil!

      Besos.

      Eliminar
  6. Yo también doy vueltas a la cabeza. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil dejar este tipo de costumbre. Porque no es una costumbre, es una forma de ser. Pero con paciencia todo se consigue. O eso espero.

      Besos.

      Eliminar
  7. yo también soy muy obsesivo, tiendo a dar muchas vueltas a todo.
    lo peor son los problemas que no sabes cómo abordar. no siempre hay un manual de instrucciones, con una serie de pasos a dar.
    está bien charlie puth, es un buen cantante de blue-eyed-soul (como se suele llamar al soul hecho por artistas blancos, tengan o no los ojos azules).
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he dado cuenta de que aunque no sepa cómo abordar un problema negarlo o forzarlo tampoco ayuda. Da un poco de miedo, pero dedicar un momento a valorar y analizar lo que pasa y sus consecuencias, verlo todo por partes, puede hacer que sea más accesible.

      Besos.

      Eliminar
  8. Darle vueltas a las cosas... sí, ¿de qué me sonará a mi eso? no sé yo... En mi caso lo siento más como si tuviera un roomba (robot aspirador) dentro de la cabeza. Pasa una y otra y otra y otra vez por los mismos, sitios y hace un ruido infernal que no te deja oír ni tus propios pensamientos

    Speedy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hace ruido pero te deja la cabeza limpia por lo menos habrá hecho su trabajo.
      Me resisto a ese trasto como me pasó en su día con el lavavajillas, pero me parece a mí que el día que lo pruebe no podré vivir sin él ;-)

      Besos.

      Eliminar
  9. Creo que nos pasa a todos en mayor o menor medida. Los pensamientos recurrentes se instalan y no salen ni dejan vivir. Hay gente que parece pasar un poco de todo y les envidio. Yo los tengo molestando en mi cabeza hasta que resuelvo el asunto o se resuelve solo y luego calma hasta que venga el siguiente. Creo que la gente mayor es más feliz porque ya no le da importancia a casi nada y no los tiene.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que empiezo a formar parte de esa gente mayor de la que hablas, ja, ja, ja...
      El caso es que intento no obsesionarme tanto y valorar lo que me preocupa antes de negarlo. No siempre funciona, pero en mi caso puedo decir que ayuda bastante.

      Besos.

      Eliminar
  10. Jolines, visto así da miedo. Casi prefiero la canica o la roomba de la que hablaba Speedy XD

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tal vez una parte de la solución sería clasificarlos en urgentes o importantes; resolver los urgentes te dará tiempo para sentarte a ver los importantes. Habrá alguno que ni siquiera tendrá relevancia y lo podrás ignorar. Eso también ayuda, descartar lo superfluo y enfocarse en lo importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has recordado a una bandeja de correo electrónico.
      Pues sí, otra manera válida de gestionar los pensamientos que nos invaden.

      Besos.

      Eliminar
  12. El comentario de Etienne me ha hecho recordar el texto con que se acompañaba la película piedras. Era algo así como que coges un bote y primero metes las piedras grandes, luego las pequeñas para rellenar los huecos y al final la arena para rellenar lo que quede. Si metes la arena primero, no queda sitio para nada más.

    En cualquier caso es más fácil decirlo que hacerlo porque a veces la arena te invade, es tan pequeña que se cuela y al mismo tiempo es una masa enorme que no te deja ver nada más. Yo, sin llegar todavía al punto de equilibrio, mejoré mucho gracias a la meditación. Sin entrar en lo espiritual (que yo no lo hacía), me ayudaba a tranquilizarme, a centrarme y eso me permitía pensar un poco mejor después. Hace tiempo que no medito, pero tengo fijado el concepto y ya no me como tanto la cabeza. Algo es algo. :) Ojalá encuentres tu método.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo fácil siempre es decirlo, pero también es un primer paso muy importante. Y si encontramos algo que nos muestre que se puede mejorar nos ayuda y motiva a seguir por ese camino.
      De momento aquí andamos, en modo «prueba y error» ;-)

      Besos.

      Eliminar
  13. Pues yo voy a intentarlo esta noche, que últimamente no pego ojo....
    Besos.

    ResponderEliminar

Me interesa lo que piensas.