Charlie Puth - Left and Right (ft. Jung Kook of BTS) (Subs español)
He tenido tendencia a intentar echar de mi mente lo que me preocupa y nunca lo he conseguido. De hecho tengo fama entre mis conocidos de darle demasiadas vueltas a todo. No consigo lo primero e intento evitar lo segundo. No se puede vivir preocupado todo el tiempo, ni se puede pasar de todo sin darle la importancia que se merece.
¡¿Qué hago entonces?!
Siento que corro de un lado a otro tras esa idea que choca dentro de mi cabeza de izquierda a derecha, como una canica dentro de una caja que agito mientras me la acerco al oído intentado entender algo a la vez que sé que esa no es la manera.
Me causa incomodidad tener que enfrentarme a algo que no entiendo y mi reacción es expulsarlo cuanto antes pero como no lo comprendo no sé cómo deshacerme de ello. Cuanto más a la fuerza actúo más pequeño se hace el agujero por donde debería de salir.
Es hora de cambiar de método.
Primero voy a observar lo que me invade, tratar de escuchar lo que tenga que decir o de sentir lo que pueda necesitar. Intentaré entender por qué eso, de esa manera y en ese momento. Quizás si reconozco qué está pasando simplemente se vaya cuando lo necesite en vez de pelear para echarlo haciendo que se quede más tiempo del necesario.
Esas pequeñas, a veces grandes lides internas... son algo jodidas. Quien sabe si la solución está en forma de llave, colgando de tu cuello. Quizá con el cambio de método abras la puerta correcta.;)
ResponderEliminarComo la vida es ensayo y error, vamos a probar a ver qué nos encontramos. Me sorprendería que fuera la solución definitiva, pero nunca se sabe.
EliminarBesos.
Te entiendo,
ResponderEliminarlamentablemente
se lo que es ,y
lo que más
me molesta,
es que muchas
veces, son
menudencias .
Eso también es cierto, Orlando. Pero incluso sabiendo que son menudencias es imposible no dedicarles más tiempo del que se merecen.
EliminarBesos.
En la vida lo principal es aceptar las cosas y no analizarlas de tal modo que nos ocupen todo nuestro tiempo. El problema que tengamos contra antes lo tratemos antes lo solucionaremos.
ResponderEliminarTodo en esta vida tiene solución eso es lo que tenemos que tener presente, todo menos una cosa, hasta el momento ... Asi, pues vivamos sin esa tensión, pero con responsabilidad y sobre todo humor , mucho humor.
Un besote grande.
Es fácil decirlo Campirela. Y como todo es empezar, vamos a intentarlo, a ver si conseguimos no preocuparnos por lo que no se lo merece ;-)
EliminarBesos.
Soy como tú, siempre he dado muchas vueltas a todo. Ahora, le doy menos. Creo que porque quieras que no el paso del tiempo ayuda, ves la vida de otra forma. Pero además, también es cierto que ahora me detengo y pienso... venga, tienes X tiempo para tomar una decisión, acertada o no, y ya, o parecerás la niña del exorcista con tantas vueltas de cabeza, jaja. Besos :D
ResponderEliminarYo también creo que la edad tiene mucho que ver en cómo nos tomamos las cosas.
EliminarSupongo que los años te enseñan que hay cosas sobre las que no tenemos control y lo mejor es verlas venir, o dejarlas pasar. Lo que sea por vivir más tranquila, sobre todo si no puedo solucionar el problema.
Esto me recuerda a esa frase... «si el problema tiene solución ¿por qué te preocupas? Y si el problema no tiene solución ¿por qué te preocupas?».
Besos.
Creía que habia comentado y se ve que no lo he hecho. Es mejor afrontar los problemas aunque sea contándolos o escribiendo sobre ellos que querer expulsarlo de la cabeza, porque siempre vuelven a nosotros sobre todo a esas hora de la noche en que queremos descansar y bajamos la guardia
ResponderEliminarMe pasa lo mismo cuando comento en otros blogs, incluso cuando respondo en el mío.
EliminarPrimero hay que plantarles cara, estoy de acuerdo. Y después de ese primer contacto decidir el camino a tomar sin obsesionarse.
¡La teoría es tan fácil!
Besos.
Yo también doy vueltas a la cabeza. Un beso
ResponderEliminarEs difícil dejar este tipo de costumbre. Porque no es una costumbre, es una forma de ser. Pero con paciencia todo se consigue. O eso espero.
EliminarBesos.
yo también soy muy obsesivo, tiendo a dar muchas vueltas a todo.
ResponderEliminarlo peor son los problemas que no sabes cómo abordar. no siempre hay un manual de instrucciones, con una serie de pasos a dar.
está bien charlie puth, es un buen cantante de blue-eyed-soul (como se suele llamar al soul hecho por artistas blancos, tengan o no los ojos azules).
besos!
Me he dado cuenta de que aunque no sepa cómo abordar un problema negarlo o forzarlo tampoco ayuda. Da un poco de miedo, pero dedicar un momento a valorar y analizar lo que pasa y sus consecuencias, verlo todo por partes, puede hacer que sea más accesible.
EliminarBesos.
Darle vueltas a las cosas... sí, ¿de qué me sonará a mi eso? no sé yo... En mi caso lo siento más como si tuviera un roomba (robot aspirador) dentro de la cabeza. Pasa una y otra y otra y otra vez por los mismos, sitios y hace un ruido infernal que no te deja oír ni tus propios pensamientos
ResponderEliminarSpeedy
Si hace ruido pero te deja la cabeza limpia por lo menos habrá hecho su trabajo.
EliminarMe resisto a ese trasto como me pasó en su día con el lavavajillas, pero me parece a mí que el día que lo pruebe no podré vivir sin él ;-)
Besos.
Creo que nos pasa a todos en mayor o menor medida. Los pensamientos recurrentes se instalan y no salen ni dejan vivir. Hay gente que parece pasar un poco de todo y les envidio. Yo los tengo molestando en mi cabeza hasta que resuelvo el asunto o se resuelve solo y luego calma hasta que venga el siguiente. Creo que la gente mayor es más feliz porque ya no le da importancia a casi nada y no los tiene.
ResponderEliminarBesos
Yo creo que empiezo a formar parte de esa gente mayor de la que hablas, ja, ja, ja...
EliminarEl caso es que intento no obsesionarme tanto y valorar lo que me preocupa antes de negarlo. No siempre funciona, pero en mi caso puedo decir que ayuda bastante.
Besos.
Jolines, visto así da miedo. Casi prefiero la canica o la roomba de la que hablaba Speedy XD
ResponderEliminarBesos.
Tal vez una parte de la solución sería clasificarlos en urgentes o importantes; resolver los urgentes te dará tiempo para sentarte a ver los importantes. Habrá alguno que ni siquiera tendrá relevancia y lo podrás ignorar. Eso también ayuda, descartar lo superfluo y enfocarse en lo importante.
ResponderEliminarMe has recordado a una bandeja de correo electrónico.
EliminarPues sí, otra manera válida de gestionar los pensamientos que nos invaden.
Besos.
El comentario de Etienne me ha hecho recordar el texto con que se acompañaba la película piedras. Era algo así como que coges un bote y primero metes las piedras grandes, luego las pequeñas para rellenar los huecos y al final la arena para rellenar lo que quede. Si metes la arena primero, no queda sitio para nada más.
ResponderEliminarEn cualquier caso es más fácil decirlo que hacerlo porque a veces la arena te invade, es tan pequeña que se cuela y al mismo tiempo es una masa enorme que no te deja ver nada más. Yo, sin llegar todavía al punto de equilibrio, mejoré mucho gracias a la meditación. Sin entrar en lo espiritual (que yo no lo hacía), me ayudaba a tranquilizarme, a centrarme y eso me permitía pensar un poco mejor después. Hace tiempo que no medito, pero tengo fijado el concepto y ya no me como tanto la cabeza. Algo es algo. :) Ojalá encuentres tu método.
Un abrazo enorme.
Lo fácil siempre es decirlo, pero también es un primer paso muy importante. Y si encontramos algo que nos muestre que se puede mejorar nos ayuda y motiva a seguir por ese camino.
EliminarDe momento aquí andamos, en modo «prueba y error» ;-)
Besos.
Pues yo voy a intentarlo esta noche, que últimamente no pego ojo....
ResponderEliminarBesos.
A ver si te funciona.
EliminarBesos.