jueves, 14 de noviembre de 2019

En caliente

Si la gente tiene que describirme dice que soy prudente, que pienso y mido lo que digo, que reflexiono antes de hablar.
Echo la vista atrás y me doy cuenta de que siempre han dicho eso de mí, y dicen que al final somos como dicen que somos. 
Aun así, si me comparo con hace unos años, pienso que he cambiado en el aspecto de que he ido a más. Y hay momentos en los que tengo la certeza de que no me hace ningún bien, que pensarlo todo tanto hace que arrastres más tiempo del necesario ciertos pensamientos.
A veces me gustaría tener una personalidad explosiva, de las que dicen lo que sienten en el momento y ya está. A la gente que conozco y es así parece que no le duran nada los enfados, que saben pasar página antes, que no le dedican más esfuerzo del necesario a cosas que no valen la pena. Aunque también pienso que ese tipo de personalidad puede hacer mucho daño a los que tienes cerca cuando te dejas llevar.
He escrito muchas veces en caliente, me ayuda a calmarme y ver la cosas de otra manera, pero nunca lo he publicado. Además, como prefiero hacerlo en papel, cuando lo releo ya más calmada siento que ya no tiene sentido copiarlo y publicarlo. De hecho, si alguna vez lo he intentado he corregido tanto que después no se parece en nada a lo que me llevó a desahogarme, aunque pueda revivir el momento que me llevó a escribirlo.
Cuando hablamos enfadados lo hacemos sin medir las consecuencias, sin tener en cuenta cómo puede afectar a los demás, ni siquiera se nos pasa por la cabeza que los equivocados seamos nosotros. Incluso aunque tengamos razón no utilizamos las mismas palabras que cuando estamos calmados. Si es el enfado el que habla lo que queremos es herir, imponernos, desahogarnos ante todo.

16 comentarios:

  1. Yo también soy de pensarlo todo y me deprimo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Cada uno es como es amiga ..lo importante es aquello que no te guste en ti corregirlo pero no por los demás sino por ti misma ...la espontaneidad es un valor a tener en cuenta hay no hay mentiras tal vez demasiadas verdades ..pero como digo cada uno es como es y solo tú puedes cambiarlo por ti nunca por los demás ..Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consejo Campirela. Hace tiempo que lo llevo a la práctica, pero siempre viene bien recordarlo.

      Besos.

      Eliminar
  3. yo también suelo ser comedido, eso me dice la gente que me conoce, aunque puedo tener alguna explosión cuando llevo mucho acumulado.
    otra cosa que me pasa, es que si me dicen algún comentario poco agradable, quizá en ese momento no reacciono, pero según pasa el tiempo le voy dando más vueltas y enfadándome cada vez más: "pero por qué tuvo que decirme eso el muy g...??".

    ResponderEliminar
  4. Cada uno es como es y debemos estar orgullosos de ello. Yo también ''escribo para mí'' ciertas cosas que por x motivo no me atrevo a publicar, pero me desahoga y me relaja para no meter la pata cuando otras personas sueltan todo en el momento de ''calentón'' y luego es peor...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque, en general, estoy orgullosa de como soy, hay ciertos aspectos de mi persona de los que no estoy orgullosa, pero trabajo en mejorarlos.

      Besos.

      Eliminar
  5. Pues yo creo que, cada uno es de una manera, la prudencia tiene aspectos muy positivos : defiendes lo que quieres con tus mejores argumentos, en vez de con tus peores palabras,
    sé como eres, es lo mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pero aun así, hay ocasiones en las que me gustaría no ser de esta manera.

      Besos.

      Eliminar
  6. Hola Devoradora , como bien dicen todos los que aquí te publican tiene razón en una cosa , que cada cual es como es y no es bueno escribir en caliente y más cuando uno esta enfadado , ya que puede acarrear un problema grave o leve según de lo que se este hablando y donde se esta hablando , ya cierto cabreo no lo puedes colgar en las redes sociales , ya que son muchos los que lo leen y pueden llegar a "Linchar" al que a publicado la entrada , y luego llega el tiempo de las lamentaciones , y por otra parte esta en lo de ser prudente , a ver si por ser prudente no vas a poder decir o expresar tu opinión , a mi pocas veces me pasa ... Pero titulo personal te digo que yo doy una persona con un carácter apacible y rara vez exploto en y lo publico aquí , pero lo he hecho alguna que otra vez , y más si es una injusticia ( Ya que últimamente la justicia que tenemos no la considero justicia , y es aquí donde me suelo enfadar) y me dan unas ganas locas de publicar lo que pienso y me pasa por la cabeza , pero cuento hasta 10 y me lo replanteo , en si lo publico o no , y unas veces lo publico y otras no
    En fin , que esta muy bien esta entrada , te deseo una feliz noche de sábado , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces necesito contar más de diez para asegurarme de que no digo nada de lo que después me pueda arrepentir.

      Besos.

      Eliminar
  7. Yo también soy como tú, le doy mil vueltas a todo y también desearía reaccionar más rápido ante cientas situaciones. Pero luego veo a la gente a mi alrededor que es lo opuesto, la que suelta toda su mierda y se quedan tan anchos y veo los desastres que van haciendo por el camino y, definitivamente, no me gustaría ser así. Quizás un término medio estaría bien...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tú, un término medio sería perfecto, pero creo que es imposible de conseguir.

      Besos.

      Eliminar
  8. Qué bien que seas prudente y calmada y que midas tus palabras al hablar. Me gustas!! No hay mucha gente así, me alegro de que quedéis algunos.
    besos

    ResponderEliminar

Me interesa lo que piensas.