jueves, 28 de noviembre de 2019

Prohibido hacer planes

Después de tantos años hay días en los que todavía me frustro y me enfado cuando hacer planes no sirve de nada. Planes basados en horarios, ocupaciones y aficiones principalmente del resto de los miembros de la casa. Me ayudo de un gran calendario y una agenda, aunque últimamente voy incorporando también las alarmas del móvil.
Hay semanas muy tranquilas que se componen de lo de siempre: trabajo, clases, estudio, una extraescolar y algún recado extra como mucho. Y según los horarios de los demás planifico los días de los cuatro. Pero otras semanas son como un reto de adaptación e improvisación que ponen a prueba mi capacidad de organización.
Aunque mi reacción a los imprevistos y a los cambios de última hora no sea siempre la adecuada, hace tiempo que acepté que es lo que hay, que mi vida (ahora mismo) es esta y que durante un tiempo que a veces se me hace demasiado largo mis planes entran con calzador y dependen de los planes de mi familia.

Pero algunos días... algunos días son una mierda, en serio.
Siento que no hay manera de aprovechar el tiempo, que si no llegamos a todo y más es solo culpa mía. Algunos días son una lucha entre la necesidad de tiempo para mí, saber y estar segura de que lo merezco y la obligación de hacer mi trabajo y sentir la culpa de que los ratos que me dedico son a costa de robarle tiempo a mi familia.

16 comentarios:

  1. No te culpes, tu vida y la de todos depende de circunstancias que no están bajo tu control. No pienses (yo estoy aprendiendo a no hacerlo) que robas tiempo a nadie para dedicartelo a ti, te mereces ese tiempo, lo necesitas y tu familia tamnbién.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy aprendiendo, como tú, pero aunque con el tiempo lo voy teniendo más asumido de vez en cuando hay algún día de bajón.

      Besos.

      Eliminar
  2. Creo que hoy lo mejor que se puede comentar es que primero no te agobies , hay días infernales y no es culpa de nadie es simplemente que surgen de ese modo . Y estoy más que segura que tu familia te tiene a tiempo completo así pues si te tomas tu tiempo no va ocurrir ninguna desgracias sino que te sentirás más cómoda contigo misma .
    Mil besitos y ahora mírate al espejo y di esa soy yo y verás como ese minuto te vendrá genial .

    ResponderEliminar
  3. yo creo que es bueno que te dediques algo de tiempo a ti misma, de lo contrario estarás más cansada, de peor humor... y tu familia lo acusará. a veces tenemos que 'mimarnos' un poco, si no acabamos explotando.
    besos y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Chema, además, lo tengo comprobado. Necesitamos cuidarnos a nosotros mismos y estar bien para poder cuidar de los demás.

      Besos.

      Eliminar
  4. Pienso que cargas con más obligaciones de las que debes... Si ya de por sí autogestionarse es complicado no me imagino añadirle el plus de x personas más...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en que cargo con más obligaciones de las que debo. Me ha llevado tiempo darme cuenta, y aunque voy delegando en los demás quizás lo hago demasiado poco a poco.
      Lo de añadirle el plus de gestionar a más personas ha sido progresivo, pasa sin darte cuenta.

      Besos.

      Eliminar
  5. Me pasa lo mismo. Intento planificar pero no hay manera. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me dan ganas de no planificar nada, de dejarme llevar e ir improvisando... pero nunca me atrevo XD

      Besos.

      Eliminar
  6. Buf, sé como te sientes, es un asco. Los días deberían tener más horas o algo :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencida de que si tuvieran más horas seguiríamos necesitando más, ya nos encargaríamos de mantenernos ocupadas :-(

      Besos.

      Eliminar
  7. Lo siento. Me da pena que te sientas así por cosas que no se pueden controlar. Aunque luego luego a mí me pasa como a ti. Eso sí, deberías sacar un ratito para ti sin remordimientos.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El remordimiento cada vez es menor, y los días malos como éste cada vez son menos.

      Besos.

      Eliminar
  8. Pero es lo que hay, hija. Tenemos que dividirnos entre madres y "personas". Cuando sean más mayores, serán más independientes y tú también.
    Besos

    ResponderEliminar

Me interesa lo que piensas.