lunes, 4 de noviembre de 2019

Turrones en octubre

Navidad cada vez me apetece menos; tantas luces, tanto adorno y cancioncilla en bucle hacen que creas vivir en otro planeta. Como si el mundo se parara y los problemas no existieran durante esos días, para después desaparecer todo de golpe y pegarte un bofetón contra la realidad.
A mediados de octubre ya había en los supermercados chocolatinas de Halloween y turrones, y la verdad es que me dio bajón verlos. Cada vez los ponen antes. Y teniendo en cuenta que para esas fechas donde yo vivo todavía se podía ir a la playa por el  buen tiempo que hace, pues como que contrasta más todavía.
Es adelantar demasiado las cosas. Alargar demasiado ciertas temporadas.

18 comentarios:

  1. Muy buenos días ..cierto es que el año se nos pasa en tres momentos que los grandes almacenes y el consumismo nos hacen creer cada vez más ..Semana Santa ..Verano y Navidad..Eso por no añadir los puentes o acueductos que hay entre esos tres momentos .
    Menos mal que sabemos o nos damos por enterados que la vida no se compone solo de eso de viajar , comer turrones y turrones y ponernos hacer ayuno ..Pero si amiga cada vez nos hacenque el tiempo pase mucho más rápido .
    Por eso con tranquilidad disfrutemos el día a día ..
    Besos y una bella semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivimos constantemente en lo que está por venir. Este fin de semana ya he empezado a ver adornos navideños en las tiendas :-(

      Besos.

      Eliminar
  2. a mí la navidad me da pereza cuando llega, y al mismo tiempo me da cierta pena cuando acaba, aunque parezca un contrasentido. quizá porque me recuerda a los años universitarios, en los que después de navidades tenías los primeros parciales en cuestión de tres semanas.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa como a ti Chema, aunque en mi caso es por el contraste tan grande que hay en el ambiente.

      Besos.

      Eliminar
  3. Tienes mucha razón. Un beso

    ResponderEliminar
  4. con la edad uno toma esas reuniones como para comer bien y tomar bastante jaja... en fin, estamos poniéndonos viejos, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que la edad hace que te tomes las cosas de otra manera, afortunadamente ;-)

      Besos.

      Eliminar
  5. Cuestión de marketing para vender más y poder sacar más negocio. Hace tiempo que yo ya no como turrones en la época de Navidad propiamente dicha precisamente por eso, ya me aburre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poder comerlos solo en Navidad era una de las cosas que los hacía especiales. Ahora eso se ha perdido.

      Besos.

      Eliminar
  6. En nuestro super hubo un día de Halloween, antes del 31 y luego a la semana siguiente había todo de navidad. Lloro ;_;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí 15 días antes de Halloween ya teníamos chocolates y chucherías. Además de los turrones.

      Besos.

      Eliminar
  7. A mi me encanta la Navidad, no puedo esperar para poner el pinito, aunque ahora con el embarazo necesitaré ayuda... mis hijos también están muy ilusionados, en mi familia la festejamos con el verdadero significado... abrazos

    ResponderEliminar
  8. Pues desde hace un par de años he decidido que voy a disfrutar de los turrones y otros dulces a destiempo. En los días reales de la fiesta, con tantos excesos ni los disfruto ni los saboreo. Así que cada vez me presta más comprarlo un tiempo antes para deleitarme. Eso sí, todo ese adelanto es por publicidad y consumismo, hay que estar con mucho ojo para no caer excesivamente en sus garras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes tiempo en lo de los excesos... en Navidad se come tanto que al final no se disfruta como se debiera.

      Besos.

      Eliminar
  9. Me pasa como a ti pero por otras razones. Me encantaba la navidad pero cada vez me gusta menos porque me cansa mucho todo lo que conlleva: decoraciones, regalos, comidorras, reuniones con ciertos familiares... Uff. nada, es lo que hay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cada vez se decora antes también, y con más cosas. Cuando era niña recuerdo el árbol de navidad y para de contar, ahora algunas casas parecen el escaparate de una tienda.

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.