miércoles, 20 de noviembre de 2019

Olvidos ¿imperdonables?

Ayer fue el cumpleaños de mi suegro y olvidamos felicitarlo porque a mí se me pasó.
Sí, se me pasó a mí que soy su nuera y no a mi marido, que es su hijo. En casa yo soy la de la memoria, y no porque tenga mucha, sino porque me hago una de papel. Y el caso es que el lunes leí en esa memoria que al día siguiente era su cumpleaños, pero me costó lo mismo leerlo que olvidarlo. 
Me ha sabido muy mal el olvido. Primero por de quien me he olvidado, y segundo por el olvido en sí, por la pérdida de memoria, de capacidad.
¿Que pasa si ya no es suficiente una memoria de papel?
Esta mañana nada más acordarme le he mandado un whatsapp para disculparme y decirle que esta tarde le llamamos y le felicitamos todos. Me ha dicho que «tranquila, que no pasa nada». Lo sé.

Me pregunto cuantos olvidos más estarán por llegar, y cuantos serán imperdonables.

14 comentarios:

  1. Mejor ponte una alarma en el móvil. Un beso

    ResponderEliminar
  2. en el tema del cumpleaños, a mi modo de ver, más vale tarde que nunca. prefiero una felicitación cálida y sincera con algún día de retraso que una felicitación fría en el mismo día.
    hay gente que critica el que nos acordemos de las fechas de cumpleaños por facebook. si no tuviéramos esa aplicación, las anotaríamos en un papel o algo así, lo que tú dices. yo por los cumpleaños siempre hago felicitaciones personalizadas usando alguna imagen del comic de esther, lo cual lleva tiempo. que no me pidan que encima me sepa las fechas de memoria...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguien a quien felicitas tarde pero con una felicitación personalizada se atreve a reprocharte el no acordarte de la fecha, no se merece dicha felicitación.

      Besos.

      Eliminar
  3. Pues sí, los olvidos llegan, o quizá se repiten más a menudo. Yo, que estoy todo el día recordando cosas y procurando recordar, cuando se me olvida algo me da una rabia horrible. Lo odio!!
    A mi sobrina la hemos felicitado hoy y su cumple fue el lunes (aunque la felicité por whatsapp y le dije que la llamaba por la noche, que es lo que se nos olvidó).
    En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me da mucha rabia olvidar cosas, por eso siempre las apunto. Así que imagínate lo mal que me sabe que después de haberlo leído se me olvide igualmente :-(

      Besos.

      Eliminar
  4. Hola Devora , no seas tan dura contigo misma , ya que eso suele pasar y más si tu eres de la que piensa en todo en mi caso , te diré que este año a mi si no es por mi padre no felicito a mi madre , ya que hace poco cumplió años , pero no habiendo escarmentado , el día 16 de este mes fue el cumpleaños de mi hermano , cuando a la hora del postre mi madre , me lo recordó que era el cumple de mi hermano , así que sera que yo estoy perdiendo la memoria y eso que tengo 43 años , no te quiero contar como tendré la cabeza cuando tenga 89 años , jajajajajaj te deseo una feliz noche , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, en tres meses yo cumplo los 43, y estoy igual que tú ;-)

      Besos.

      Eliminar
    2. Iba a decirte lo mismo que Flor, que no seas tan dura contigo mismo... y que tu marido ponga un granito de su parte. :D
      Besos.

      Eliminar
    3. Después de tantos años este sigue siendo un tema de discusión entre mi marido y yo. De un tiempo a esta parte dejo que sea él quien se encargue de recordar ciertas cosas y yo me desentiendo.

      Besos.

      Eliminar
  5. Me pasa a menudo. Solía tener agendas donde apuntaba todo pero mi problema era que olvidaba mirar la agenda, por lo tanto olvidaba todo lo escrito... Ahora los recordatorios del teléfono me salvan la vida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a tener que empezar a pasarme a los recordatorios del teléfono yo también...

      Besos.

      Eliminar
  6. No creo que sea para tanto, fijo que tenías la mente puesta en otras cosas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente para tanto no es, pero me supo mal, la verdad.
      Siempre tenemos la cabeza puesta en otras cosas, demasiadas.

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.