jueves, 7 de noviembre de 2019

Mi vida lejos de mí

De Ainhoa Berganza y Ana Guiu, con Eider Madariaga.



Me gustó mucho el título y también la frase que lo acompaña: «Una novela que demuestra que siempre estamos a tiempo de recuperar nuestra vida». Y aunque la historia va de lo que comenta esta frase, no me ha gustado.
Las autoras se dedican, entre otras cosas, al coaching individual y de equipos, y dicen que con esta historia real y cotidiana han querido acercar este concepto cada vez más de moda a todo el mundo. 
La historia real y cotidiana que narran queda bastante lejos de lo que es mi vida, pero eso no quiere decir que no exista, que la vida de alguien no sea así.
Para empezar, no creo que la protagonista tenga una vida tan mala (que eso no quiere decir que ella se sienta a gusto con ella, claro está), y para continuar, me parece muy poco creíble que si te va tan mal tu matrimonio que te decides a engañar a tu marido con un antiguo amor, es muy poco probable que cuando le pidas la separación actúe de una forma tan correcta, educada y formal como en la novela. Vamos, que como marido y padre deja mucho que desear, pero como marido en trámites de divorcio es perfecto, siendo el más comprensivo  del mundo y poniéndole todas las facilidades posibles.
Para mí el objetivo del libro es vender lo que puede hacer un coach por ti, y me parece muy bien, pero a mí no me ha gustado. No lo recomiendo.


12 comentarios:

  1. Mas clara no se puede ser , es perfecto si ha sido lo has sentido . Las novelas siempre digo que están para ilusionarnos o ponernos los pies en la tierra , nunca para desestabilizar una realidad ..Gracias por tu sincera opinión ..Un abrazo y a seguir buscando una bonita y entretenida lectura ..Si te sirve que algo acabo de terminar " la maestra de Títeres " de Carmen posadas ..y bueno a mi me gusto no es un novelon pero si te lleva por la España de los 70 y la forma de vivir ..puede ser una opción .
    Abrazo y feliz día .

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de resultarme un tostonazo.:S
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tostonazo por pérdida de tiempo, más que por pesado.

      Besos.

      Eliminar
  3. Qué alegría tachar uno de la lista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo a veces suspiro aliviada cuando leo una crítica que me ayuda a decidir no leer un libro. La lista de pendientes es demasiado larga ya, y no deja de crecer.

      Besos.

      Eliminar
  4. Hola Decoradora , mi abuelo siempre me decía que cuando un escritor escribe un libro
    lo escribe pero 3 partes de el , son mentira o ficción , y solo la última parte es real
    así que como tu bien dices , no merece la pena comprar este libro , te deseo una feliz noche
    y un buen fin de semana , saludos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor.
      Yo conozco a un escritor que dice que el primer libro que escribes es el que más tiene de ti :-)
      Feliz semana.

      Besos.

      Eliminar
  5. Uf, vale, me estaba asustando hasta que he llegado al final de la entrada xDD

    ResponderEliminar

Me interesa lo que piensas.