lunes, 11 de mayo de 2020

El ascenso

El ascenso es una película francesa del año 2017 inspirada en la historia de Nadir Dendoune, primer franco-argelino que coronó la cima más alta del mundo.

Imagen de Internet


En la película la situación es la siguiente: chico quiere salir con chica y no se le ocurre otra cosa que decirle que por ella escalaría la montaña más alta del mundo. ¡Y lo hace!
Pero en la realidad la motivación de Nadir para escalar el Everest fue la de enfrentarse a los prejuicios hacia las personas de origen musulmán. Así que además de superar los obstáculos de la montaña también tuvo que aguantar el racismo y desprecio por parte de los alpinistas.

Os recomiendo la película, que prácticamente lo único que tiene que ver con la realidad es que el protagonista logró sin preparación específica para escalar esa montaña lo que muchos no han conseguido con entrenamiento.


18 comentarios:

  1. entonces son hechos reales por lo que decís al final... extraño si, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que está basada ligeramente en hechos reales... supongo que lo que le motivó a quien hizo la película es que alguien sin la preparación necesaria se atreviera con semejante reto.
      De hecho el protagonista de la película se supone que no tiene más preparación que tú o yo, sin embargo en la vida real Nadir había hecho un viaje de 3 meses y 3.000 km en bicicleta por Australia.
      Una cosa en la que coinciden película y realidad es que tuvo que mentir en los formularios para inscribirse diciendo que sí tenía experiencia escalando.

      Besos.

      Eliminar
  2. Buenos días , me gustan mucho las pelis que van de ascensos montareño me he visto bastantes y esta por lo que nos cuentas tiene un ingrediente más el color de su piel ...buena recomendación.
    un fuerte abrazo feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Querer es poder, dicen. 😊
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. parece interesante! el montañismo es un deporte muy duro y arriesgado. en 'tintín en el tíbet', recuerdo que las pasaban canutas.
    pues el racismo eurocentrista cuesta entenderlo en un escenario como el everest, situado entre el tíbet y nepal. no es el mundo occidental precisamente, me parece.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la película en concreto el aspecto del racismo no es tan visible como por lo visto lo sufrió en la vida real.

      Besos.

      Eliminar
  6. El cine francés es un tanto particular, al estilo del cine independiente... Puede ser algo muy bueno como algo mediocre... Aunque lo bueno es que, siendo cine europeo, es de los que toca un poco todos los palos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ahora mismo recuerde esta es la segunda película francesa que veo... pero debo de haber visto alguna más, seguro.

      Besos.

      Eliminar
  7. no la vi pparece maravillosa abrazos y un beso

    ResponderEliminar
  8. A mí el argumento principal me parece surrealista, el contenido transversal me llama más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Me interesa lo que piensas.