martes, 19 de mayo de 2020

Ver series ya no es lo que era

Recuerdo aquellas semanas de incertidumbre y sufrimiento cuando seguías una serie y tenías que esperar una semana entera para saber lo que iba a pasar. El enfado inicial porque siempre te dejaban con las ganas. El ansia cuando se acercaba el día de ver el siguiente capítulo. Ahora puedes ahorrarte todas esas penas, esperas y desesperos: yo por lo menos lo hago.
Pero entonces pasa eso, que ver series ya no es lo que era.
Según el tiempo del que dispongas puedes ventilarte una serie en dos días sin darte cuenta y eso hace que el tiempo pierda su sentido. Así que mientras por una parte agradezco no estar pendiente durante dos meses de una historia, por otra echo de menos eso mismo, que parezca que la vida de los personajes transcurre al mismo ritmo que la mía.
Además, tengo que reconocer que a veces hago trampa: si la serie llega a un punto en el que creo que puedo perder el interés o que toma un rumbo que no me gusta, me adelanto en los capítulos lo suficiente para averiguar lo que quiero y así seguir viéndola tranquila.

28 comentarios:

  1. Buenos días, ay amiga has dicho algo muy importante, aquello que nos dan con facilidad pierde interés ..pero si te das cuenta eso pasa con todas las cosas de la vida ..en el fondo de nosotros hay un gen que le gusta estar en tensión y disfruta con ello, pero que pasa si le ofrecen la otra salida, que le aburre ..
    Paradojas de la vida, no sabemos lo que queremos ajjajaj
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que cuanto más fácil lo tenemos más fácil lo queremos todo, y aun así necesitamos de esa tensión que sentimos cuando algo se complica... ¿quién nos entiende?

      Besos.

      Eliminar
  2. No me parece mal ver toda una serie en un par de días.
    Y me parece una buena estrategia adelantara capítulos.

    Me gusta tu nick.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo. Bienvenido.
      Es un honor tenerte por aquí después de leer sobre ti en otros blogs y coincidir contigo en algunas secciones de comentarios.
      Supongo que si hubiera menos que ver no abusaría tanto y racionaría mejor las horas que dedico a ver series, pero como hay mucho haciendo cola pienso «¡¿para qué alargarlo más?!» 😅

      Me gusta que te guste mi nick.

      Besos.

      Eliminar
  3. Coincido contigo. Antes se aguantaba la trama una semana (o el tiempo que pasara hasta que publicaran otro capítulo), ahora devoras series como si se tratase de comida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la palabra, «devorar», y es que a veces ni digieres lo que ves. Terminas la serie y con el paso de los días te das cuenta de que hay cosas que has pasado por alto o que no le has prestado la atención que se merecía.

      Besos.

      Eliminar
  4. Yo sólo veo un capítulo diario. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he intentado, pero de momento no lo consigo 😆
      También tengo que decir que si no tengo tiempo no veo series y no pasa nada, pero el rato que puedo aprovechar casi las devoro, como se ha comentado más arriba.

      Besos.

      Eliminar
  5. el mayor ejercicio de autocontrol... jajajaja pero que te voy a decir he terminado libros en una noche de un tirón por que no puedo dejarlo en suspenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese aspecto, y muy a mi pesar, he descubierto que ando muy escasa de autocontrol 😅

      Besos.

      Eliminar
  6. una de las pocas series que seguí fue ally mcbeal, allá por 1999-2000. si no podía ver el capítulo por la tele porque mi familia estaba viendo otra cosa, lo grababa. creo que esa serie no ha resistido muy bien el paso del tiempo...
    hace pocos veranos vi las primeras temporadas de 'el equipo A' y 'el coche fantástico', ambas series de nuestra infancia. veía un capítulo cada día, en versión original con subtítulos.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensar en las series que comentas me transporta a la sensación que comento en el post... ¡qué tiempos aquellos!

      Besos.

      Eliminar
  7. Yo me las bajo y las veo seguidas. Sin anuncios, sin parones. Eso de lo que hablas (de las ganas de que llegara el día d, la primera vez que me pasó fue con Lost.
    Y mira que fue largaaaaa esa serie.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé a ver Lost (en su día) pero la tuve que dejar porque se me hacía muy larga 😁

      Besos.

      Eliminar
  8. Yo intento ver 1 ó 2 capitulos al día, no más, más que nada para poder mantener ese interés y alargar en lo posible. Eso si es interesante, sino, hago lo posible por ventilarmela lo antes posible.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaría que precisamente algo que me gusta me durara más, y debería de hacer lo que tú haces, pero me pasa todo lo contrario, que cuanto más me gusta más me apetece saber lo que pasa. Pero si no me gusta mucho a veces la alargo demasiado por pereza y falta de interés.

      Besos.

      Eliminar
  9. Yo tengo el problema de que he visto y veo tantas que a algunas les veo truco y me cansan pronto. Ya veo los raíles sobre los que circula la historia y sé la intención del guionista y lo que en principio me parecía una historia fresca me acaba pareciendo "más de lo mismo". El "más de lo mismo" me hace sentir que pierdo el tiempo. No, ya no es lo que era. Pero bueno, siempre acaba encontrando algo que sí vale la pena. Y plataformas que estrenan un capítulo por semana. Recuerdo que la última temporada de "Juego de tronos" la viví semana a semana y recuperé el viejo sabor de la ansiedad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio. Bienvenido

      Es que al final ya «está todo inventado» y resulta difícil sorprender a los espectadores. Incluso los efectos especiales, que en su día tanto avanzaron, ya no nos sorprenden como antes.
      De todas formas, y por suerte, siempre habrá algo que valga la pena ver 😉

      Besos.

      Eliminar
  10. Yo procuro no ver series, estoy segura que si mi tiempo me lo permitiese, me la vería de una sentada como cuando empiezo un libro.
    Besitos para esta tarde de primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hacía mucho tiempo que no veía series, entre otras cosas porque creía una pérdida de tiempo tener que esperar una semana para el siguiente capítulo, o un sin sentido verlas de un tirón. Y ya ves dónde estoy ahora 😅

      Besos.

      Eliminar
  11. Haces bien.Si no te está gustando,pasas al siguiente capítulo
    recuerdo esas sensaciones cuando las series las echaban una vez a la semana y la inquietud que nos dejaban.
    Ahora casi no veo la tele.Así que no puedo hacer lo mismo
    Me dedico a pintar,o a escribir,pero sé que el día es largo y la series entretienen y más en estos momentos
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que esto es una época, que aunque quizás siga viendo series también haré otras cosas que hacía antes o que descubriré más adelante. Pero es cierto que le estoy dedicando un tiempo a ver series que nunca pensé que le dedicaría.

      Besos.

      Eliminar
  12. A mí por eso no me gusta hacer maratón de series, me gusta alargarlas lo indecible, viendo uno o dos al día

    ResponderEliminar
  13. Hala, qué tramposa!! Pero ya nos dijiste una vez que empezabas los libros por el final, no?
    No suelo ver muchos capítulos de una sentada, no tengo tanto tiempo, pero sí que está guay poder verlos cuando quieras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, ahora que puedes verlo todo en el ordenador lo pasas lo rápido que quieres, vuelves atrás, te saltas lo que no te interesa, repites otra vez...

      Besos.

      Eliminar
  14. Sí que ha cambiado, sí. Pero no solo en lo relativo al visionado, también en todo lo que los fans han creado a su alrededor, la forma de comunicarnos sobre ellas. Yo algunas las sigo viendo día a día (o ni siquiera) porque su momento es mi hora de la comida. Con otras me doy un atracón el fin de semana y no les toca hasta el siguiente. Creo que lo mejor es que cada quien puede organizarse como mejor le convenga sin tener la tiranía de las cadenas en el cogote.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora hay tanta libertad y tanta variedad que a veces consumo más tiempo decidiendo qué ver que viendo la serie 😅

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.