viernes, 29 de mayo de 2020

Sexo

Mis disculpas por adelantado para quien guiado por el título de la entrada espere encontrar precisamente eso. También disculpas si de quienes me conocen alguien se ha escandalizado por la misma palabra que ha atraído a los primeros y que seguramente sea la primera vez que pasan por aquí.
Esto no es una broma, tomáoslo más como un experimento o un juego.
Esto trata de todas esas veces que esperábamos una cosa y nos hemos encontrado otra. De la decepción que nos embarga cuando lo que encontramos no se parece en nada a lo que esperábamos. ¿Decepción? ¡Enfado monumental cuando nos sentimos engañados porque lo que anuncian y lo que venden no tiene nada que ver!
Pero, después de todo lo anterior ¿no os ha pasado alguna vez que lo que habéis encontrado os ha gustado?, ¿que habéis descubierto algo que si no hubiera sido de esa manera nunca le hubierais dado una oportunidad?
A mí sí que me ha pasado.
Por ejemplo he conocido a personas en situaciones muy concretas que no hubiera conocido de otra manera y a la larga han sido parte importante de mi vida.
He aprendido cosas por imposición que después he agradecido saber y que nunca hubiera tenido en cuenta por iniciativa propia.
Me he obligado a mí misma a hacer cosas (nada degradante ni perjudicial para la salud) que no me apetecían en absoluto y que me han sido más útiles de lo que he querido reconocer.

¿Y cuál ha sido mi intención al utilizar la tan conocida y poderosa palabra de 4 letras?
Podría ser la de atraer a lectores que de otra manera no hubieran llegado hasta aquí, con la esperanza de que encuentren algo que les guste y se queden. Pero no es esa.
Mi intención es la de hacer pensar en todas esas veces en las que a nuestra vida llega algo bueno sin esperarlo ni buscarlo, es más, nos llega en un momento en el que estamos decepcionados porque no es lo que queríamos y nos tenemos que conformar.
Puede ser que a lo que nos llega de esta manera le tengamos un aprecio especial, también que no lo valoremos lo suficiente porque ¡para qué, si no es lo que quería!
Aun así es tanto lo que tenemos y que «no queríamos» que vale la pena dedicar unos instantes a pensar en ello.

Os dejo algunas cuestiones que me han ido surgiendo mientras escribía el texto:
¿Qué es más poderoso, el amor o el sexo? ¿Os habéis dado cuenta de que se puede tener amor sin sexo y sexo sin amor? ¿Mejora el sexo si se tiene con amor? ¿Al amor le hace falta el sexo?
Bueno, pues al final la palabra que iba a utilizar solo de título para la entrada ha sido la más repetida 😅

27 comentarios:

  1. La vida nos lleva por dónde a ella le parece y, a veces, es lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. He de comentarte que a veces las cosas que nos ocurren sin buscarlas son las mejores experiencias tan bien algunas de las veces decimos esto no me apetece y después resulta agradable en todos los sentidos de las cosas ..Referente al sexo y amor, hay que diferenciar ambas cosas son independientes pero cuando ambas se juntan debería funcionar mucho mejor pero no siempre es así ..la vida sexual de las personas cada uno la vive de distinta forma ...ni mejor y peor diferente y cada uno da el lugar que le corresponde al sexo o al amor ..ambas son buenas lo importante es que a lo largo de nuestra vida hallamos experimentados ambas ..Un abrazo y muy buena entrada ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón con lo que dices:
      «Referente al sexo y amor, hay que diferenciar ambas cosas son independientes pero cuando ambas se juntan debería funcionar mucho mejor pero no siempre es así ..la vida sexual de las personas cada uno la vive de distinta forma ...ni mejor y peor diferente y cada uno da el lugar que le corresponde al sexo o al amor ..»
      A veces no es suficiente quererse para que el sexo también funcione, sobre todo si se vive de distinta manera.
      Respeto ante todo y si no funciona, pues aceptarlo y a seguir cada uno con su vida y su forma de verla.

      Besos.

      Eliminar
  3. Creo que lo ideal son las dos cosas. Suerte con tu pesca de lectores. :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amor verdadero y buen sexo sería la combinación perfecta 😉

      Besos.

      Eliminar
  4. Lo que parece y no es... Qué gran lección.
    Me dejaste sin palabras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos parásemos a pensar más a menudo en las cosas que nos pasan en el día a día encontraríamos muchos ejemplos de lo que esperamos que sea algo y lo que después nos encontramos.

      Besos.

      Eliminar
  5. Jajaja, no sé, para mí no es un reclamo esa palabra, de ser así entraría en los miles de blogs que habitan este mundillo, algunos a los que me han invitado y no me atraen porque el sexo es carne y la persona es mente. Respecto a lo que nos venden es curioso la de gente que sigue cayendo no ya en lo que te esperas y luego te llevas un chasco, sino en lo que te esperas y luego lo tienes y no es para tanto, pongamos el ejemplo sexual ;-) de un coche nuevo. A algunos les da placer enseñarlo y cuando lo enseñan les queda el coche, simple y llanamente. Pero divago.

    Hablaría horas y horas de sexo, y ya no te digo practicaría, pero no quiero dar mucho la vara así que contestaré a tus preguntas: 1) Es muchísimo más poderoso el amor sin duda, pero comparte con el sexo (buen sexo) el hecho especial de que no se cambia por nada. 2) Claro que se puede dar el uno sin el otro, pero también pueden dar arcadas, como mínimo debería de haber un respeto, un aprecio o un cariño. 3) Sin duda alguna. 4) No necesariamente, hay muchas clases de amor. Si te refieres al amor pasional, no funcionaría, eso está claro.
    En fin, que todo está sometido a un montón de circunstancias y matices, pero imagínate si me meto en matices.

    Disculpa la extensión del comentario, pero claro, no te voy a dar mi opinión de tú a tú. ¿Te imaginas que te escriba justo en la entrada que se llama “sexo”? Cantaría muy bien o muy mal, pero cantaría. Un bexo! Ups! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tan detallada respuesta 😊
      Respecto a lo de esperar algo y cuando lo tienes no es para tanto... ahí está el «intríngulis» de la cuestión. Y es que hasta que no lo tenemos no podemos comprobar que no era para tanto ¿no?
      Pero bueno, a veces también pasa que cuando conseguimos algo no es lo que esperábamos porque incluso supera nuestras expectativas, y entonces es la leche.

      Besos.

      Eliminar
    2. Doy fe.

      Besos :-)

      Eliminar
  6. bueno, yo no estaba en ninguna de las dos situaciones que describes al principio. :D escandalizarme para nada, y venir atraído por el título, pues a ver, si en un blog que habitualmente visito se habla de sexo en un momento dado, me parece estupendo, pero no es algo que yo busque activamente. ^_^
    hay una canción de guns n roses que se titula 'prostitute', cuya letra no tiene nada que ver con lo que el título sugiere... afortunadamente, debo decir. es una canción que habla sobre ser fiel a los propios principios y no venderse.
    sobre cosas que al principio me dejaron loco y no eran para nada lo que esperaba, pero que luego me acabaron gustando, se me ocurre la física de 1º de industriales. no tenía nada que ver con la de cou, no ya que fuera más difícil, es que era otra cosa totalmente distinta...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomando como ejemplo la canción de la que hablas me ha pasado muchas veces no entender qué tiene que ver el título de una canción con la letra... habría que conocer los motivos de quien le puso el título para encontrar la relación.

      Besos.

      Eliminar
  7. Jajaja,Qué buen juego de palabras !!
    Es así que a veces creyendo que algo-alguien va a ser decepcionante,te das cuenta de que sólo escuchando sus entrañas,o si es algo material,apreciándolo como tal.aunque sea sencillo,nos damos cuenta de que en realidad mereció la pena
    Y al final salió el título!Yo sólo digo que amor y sexo van de la mano.Lo demás ,cada uno con lo que le vaya
    Besucos sonrientes por tu entrada.HA estado muy bien!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este paso tendremos que agradecer las «decepciones» por todas las cosas buenas que traen a nuestra vida 😆

      Besos.

      Eliminar
  8. Yo vengo a leerte aunque el título sea "castidad" jajajaa
    Nada es lo que parece, por suerte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, porque si algunas cosas fueran de verdad lo que parecen... mejor ni pensarlo.

      Besos.

      Eliminar
  9. Me has hecho pensar en la película Di que sí, en la que el protagonista no puede negarse a hacer nada. En realidad, a veces lo he implementado en mi vida, claro está, negándome a hacer cosas que verdaderamente no quiero hacer, es más a cuando los amigos te dicen de salir y no te apetece mucho, y me obligo porque sé que seguramente será una oportunidad de encontrarte con cosas que no esperabas, y mis mejores recuerdos han sido en días así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi la película y la recuerdo porque Jim Carrey no me gusta como actor 😑
      Salir con los amigos aunque no nos apetezca es de las cosas que deberíamos estar obligados a obligarnos.

      Besos.

      Eliminar
  10. Que interesante cuando lo que llega lo inesperado, que es bueno.
    Llegué por acá, por el comentario que dejaste en el mío, sin recordar cual es el título que usas para tu blog.
    Sí se puede tener sexo si amor. ¿Por que no? Estelares tiene una canción llamada Ella dijo. sobre ese tema.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He buscado la canción que comentas y me ha parecido muy interesante la letra.
      Por cierto, no conocía este grupo.

      Besos.

      Eliminar
  11. Ya me ha pasado de que he llegado a leer un título, descripción, trailer... por lo que, muchas veces, dejo de hacer caso y si el tema me interesa, divago más, sino lo dejo pasar... puede que con ello me pierda cosas... pero también me libero de otras.

    Respecto a las dudas... diría que es más poderoso el amor, pues tiene un efecto a más largo plazo que el sexo que es cortoplacista. Me había dado cuenta, lo cual no deja de ser curioso, aunque si miramos evolutivamente, es uno de los motivos por el que el ser humano es un animal social y vive en comunidad. Diría que sí, puede que sea por el hecho que ambas partes (teoricamente) se "esfuerzan" más en hacer disfrutar al otro que buscar el placer propio. No le hace falta, después de todo existen muchos tipos de amor, aunque para el amor de pareja, es importante aunque no esencial.

    Espero haber podido aportar un poco de luz a esas dudas, aunque no deja de ser una manera de verlo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las noticias que leo en Internet en concreto cada vez es más común que el titular no tenga nada que ver con lo que van a relatar después, así que ahora ya simplemente las leo para ver cuanto de poco tiene que ver una cosa con la otra, tipo ¡a ver quien cuenta la mentira más grande!
      Comparto al cien por cien tus respuestas a mis preguntas.

      Besos.

      Eliminar
  12. Bueno, digamos que a mí me pasa a menudo tanto una cosa como la otra. Procuro no esperar dermatosis de las cosas, así no me llevo la desilusión. El título no me ha servido como reclamo, vengo a leerte aunque hables del período de apareamiento de los bichos palo. Lo que sí me intriga es saber qué respuestas das tú misma a tus preguntas... Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dermatosis no, demasiado
      No espero demasiado de las cosas (a esto me refería con que lo móvil hace lo que quiere)

      Eliminar
    2. El móvil nos domina, en muchos sentidos, lo compruebo cada día.
      Yo creo que el amor es más poderoso, aunque a veces en el momento puede serlo el sexo, y así fastidiar el amor.
      Me he dado cuenta.
      Por supuesto.
      No, pero es un aliciente.

      Besos.

      Eliminar
    3. Escribí lo móvil en mi corrección... Me parto. Bueno, coincido contigo en que el amor es más fuerte porque es más a largo plazo. El sexo son momentos puntuales (muchos o pocos depende de las ganas de cada uno) y es cierto que muchas veces puede ponerse por delante del amor. Sí, es cierto que se pueden tener ambas, pero lamentablemente lo segundo suele estar peor visto. Es indudable que el amor mejora la relación sexual porque buscas más equilibrio entre beneficio propio y ajeno, aunque es posible que una relación sexual sea muy buena sin amor porque creo que em el fondo algo hay que sentir para mantenerla. No visualizo el sexo porque sí, me resulta complicado que eso funcione, hace falta algo más para mantener la fogosidad. Le viene bien para funcionar mejor, aunque también depende de las necesidades de cada uno. Besitos

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.