lunes, 9 de mayo de 2022

Penguin Highway: El misterio de los pingüinos


Imagen de Internet

Penguin Highway: El misterio de los pingüinos, se estrenó en 2018 y es la adaptación cinematográfica de la novela escrita por Tomihiko Morimi en 2010. También tiene una adaptación de manga.
Ya lo he comentado en alguna otra ocasión, pero me fascina cómo no se nota el paso del tiempo en los animes. Esta película tiene una imagen preciosa, nítida y colorida.

Imagen de Internet
 
Imagen de Internet
 

Aoyama es un niño muy curioso e inteligente que se enamora de una chica mayor que él. Son muy tiernos y graciosos los momentos en los que hace referencia a las tetas de esta chica y su madre, y a cómo siendo «iguales» despiertan sentimientos diferentes en él.
 
Imagen de Internet
 
 
Pingüinos que aparecen de repente y una esfera misteriosa que no se sabe cómo ha llegado hasta allí no tienen ningún tipo de relación hasta que descubre que la chica de la que está enamorado es la conexión entre esos fenómenos tan extraños.

Imagen de Internet


12 comentarios:

  1. Interesante película, gracias por traerla a tu entrada. La verdad que las pelis de animación últimamente se salen por el contenido tan bueno que tratan. Una feliz semana, besotes .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía recuerdo las películas de cuando yo era pequeña. Me parecían una maravilla, claro, pero ni punto de comparación con lo que hay hoy en día.

      Besos.

      Eliminar
  2. Mira, una que no
    conocía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de haberte descubierto algo nuevo Orlando.

      Besos.

      Eliminar
  3. Sí, también me llamó la atención esa belleza visual que tiene la película. Aunque no entiendo tanto de autores de manga me obligó a buscar por internet el estudio y los autores responsables para ver más cosas tan bien realizadas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tanto y tan bueno en anime y manga... Los nombres me resultan tan extraños que no consigo retenerlos y seguramente haya visto o leído más de uno del mismo autor o estudio (Studio Ghibli o Akira Toriyama son los únicos nombres que puedo decir sin pararme a pensar).
      Yo me sigo quedando fascinada cuando buscando información sobre lo que veo encuentro animes que tienen más de cinco años (por poner un ejemplo) y están basados en mangas mucho más viejos todavía.
      Lo último que he descubierto son los diferentes nombres que se utilizan para referirse al cómic o novela gráfica japonés, coreano o chino: manga, manhwa, manhua.
      Por cierto, quiero hablar de otra película con una imagen tan bonita o más que esta. Seguro que ya le has echado el ojo en Netflix.

      Besos.

      Eliminar
  4. Parece una peli bonita para ver con mis hijas, tomo nota.
    ¡Gracias por la sugerencia!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ya ni me acordaba de esta película, pero me pareció preciosa y muy fantástica. Sin duda recomiendo verla y probablemente la vuelva a ver otra vez para acordarme de ella. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gustó lo fantástica que es, poder ver algo así sin llegar a preguntarme si es posible crear pingüinos o no 😅

      Besos.

      Eliminar
  6. Me gusta lo de dices de la "imagen preciosa, nítida y colorida" nada más por eso creo que merecerá la pena verla. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si además el argumento es original y tierno, seguro que no te decepciona.

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.