Con una canción, una situación, una frase, una palabra, una imagen... La idea puede llegar en cualquier momento. La apunto para no olvidarla y sin querer mi mente empieza a trabajar en ella. Lo que al principio parecía claro y conciso poco a poco se convierte en un sinfín de posibilidades que a veces poco o nada tienen que ver con la idea original.
Paso del miedo a la hoja en blanco a la preocupación por no tener espacio suficiente. De la emoción por la cantidad de posibles historias diferentes que hay frente a mí a la frustración por tener que elegir una entre todas ellas. Del ansia por hacerme entender a la certeza de que habrá quien no lo haga.
No siempre reúno las palabras suficientes para desarrollar la idea por escrito; tiempo, inspiración y práctica raramente coinciden. Pero cuando lo hacen, soy feliz y aprovecho la ocasión. Cuando escribo aprendo de mí y sobre mí; eso me sirve de terapia y aliciente.
Mis hábitos y manías se han convertido en mi método de trabajo. Es importante cuidar las formas, incluso cuando escribimos para nosotros mismos. Me gusta sentir que he hecho todo lo que he podido, aunque nunca esté satisfecha del todo porque siempre creo que se puede mejorar.
Es bueno ser exigente con uno mismo, pero lo mejor es disfrutar de aquello que se hace, Un abrazo .
ResponderEliminarUn poquito de lo primero y mucho de lo segundo ¿verdad?
EliminarMe dejé los besos ;-)
EliminarY a todo eso que cuentas y suscribo, jamás autocensurarse por miedo o reparo a ofender o a que se rían de ti.
ResponderEliminarSobre todo eso Cabrónidas.
EliminarPor eso muy poquita gente de la que me conoce personalmente sabe de la existencia del blog.
Besos.
La razón es simple,
ResponderEliminarque lo que haces, lo
sientes porque te
gusta, y ya está .
Pues sí. Y es una suerte tener a mano algo que me guste tanto y me haga bien.
EliminarBesos.
Era yo quien escribió
ResponderEliminaresto ultimo
Gracias por aclararlo Orlando.
EliminarBesos.
A veces las ideas fluyen solas y otras hay que sacarlas afuera. Un beso
ResponderEliminarTienes razón Susana.
EliminarHay veces que en dos días puedo dejar programadas entradas para varias semanas, pero otras veces no hay manera de escribir nada.
Besos.
Me encanta tu entrada de hoy, pero creo que te sobra la última parte de la última frase. Con lo valiente que tú eres!!!
ResponderEliminarBesitos
Bueno, mientras no me dé por vencida siempre puedo utilizar esa inseguridad para intentar mejorar y así seguir haciendo lo que me gusta ;-)
EliminarBesos.
Pues tienes razón!! Escribes de maravilla, así que no lo dejes!
EliminarBesitos
Bueno es , saber lo que tu sabes , que no es poco.... !!
ResponderEliminarComo dice el dicho " Que la inspiración, te pille trabajando!".
Ánimo i adelante !! :)
Muy cierto ese dicho artur, pero más complicado de cumplir de lo que parece.
EliminarBesos.
Claro que todo es mejorable, pero también a veces pierde frescura. Hay cosas que es mejor no revisar demasiado y otras sí se prestan a "ser pulidas" un poco. A mi me gusta apuntar mis ideas en una libreta o en las notas del móvil cuando me viene la inspiración.
ResponderEliminarBesitos.
A veces es un poquito difícil encontrar ese punto, el de pulir sin pasarse.
EliminarBesos.
Much ánimo
ResponderEliminarGracias Rocío.
EliminarBesos.
Hola, qué tal. Ando ahorita de rol por blogs visitando de vuelta de rápido. Que tengas buen fin de semana, saludos.
ResponderEliminarHola Alexander. Gracias por la visita.
EliminarFeliz fin de semana a ti también.
Besos.
Creo que es lo mas valioso que tenemos, escribir para nosotros, y al mismo tiempo lo mas exigente... Será que quedó bien ? me daré a entender... me verán como como una loca ?? Besoos y abrazos apretados, (por ahí abrí un Instagram por si quieres darte la vuelta es el @bloglabrujaverde)
ResponderEliminarSupongo que es algo así como hablarse en voz alta...
EliminarTe busco en Instagram y te sigo.
Besos.
cuando tienes un blog, hay entradas que te salen solas, y en cambio otras veces tienes que estrujarte los sesos pensando "sobre qué escribiré esta semana?". en cualquier caso, como dices, todo inspira. una anécdota cotidiana, una frase que has leído en un libro, un sueño...
ResponderEliminarbesos!!
Esas entradas que salen solas y de tirón son una pasada Chema. Es cuando se cumple eso de que «las musas te encuentren trabajando».
EliminarBesos.
Muy buena entrada sobre las sensaciones del escribir. Y más que nos lo decís a nosotros que somos blogueros y escribimos y claro, te entendemos. Algunos se obligan a escribir, otros solo cuando tienen algo que decir. Cuál será la fórmula no? Saludos!
ResponderEliminarNo creo que exista una fórmula que nos sirva a todos. Quizás algo que podamos pasar de unos a otros, trucos o consejos que podemos intentar adaptar a nuestra manera de ser. Al final cada uno encuentra lo que mejor le funciona.
EliminarBesos.
" Cuando escribo aprendo de mí y sobre mí; eso me sirve de terapia y aliciente." Tal cual. Toda esta entrada es un resumen de lo que significa escribir y las sensaciones que nos genera. Hasta lo de no sentirte nunca satisfecha con el resultado. Ese perfeccionismo te hace siempre ir a más. Dicen que sólo los mediocres están satisfechos al cien por cien con lo que hacen.
ResponderEliminarPor otro lado tu forma de inspiración me recuerda a la mía. Muchas veces mi idea tampoco tiene nada que ver con la idea que me la inspiró. Por suerte. Plagiar no está bien visto. Besos
Y esa idea de la que nos inspiramos seguramente es la superviviente a la criba que ha tenido que hacer su creador de todas las ideas que tenía. ¿Y si alguna de todas esas que ha tenido que desechar es igual a otra de las que se nos ha ocurrido a nosotros gracias a esa otra persona? La imaginación es infinita, pero quizás es más común de lo que parece tener ideas muy parecidas.
EliminarBesos.
Wow
ResponderEliminarSí... Así sucede.
Me encantó.
Un gusto, Devoradora de libros. 📚
Me alegro de que te gustara.
EliminarEl gusto es mío, Tambok Branner. Gracias por la visita.
Besos.