jueves, 19 de mayo de 2022

Quererte no es sólo cuestión de suerte


Imagen de Internet


La primera vez que Tess y Gus coinciden es en Florencia. Los dos están allí de vacaciones, Tess con su amiga Doll después de los exámenes antes de comenzar la universidad y Gus con sus padres, intentando aparentar que siguen adelante después de una desgracia familiar.
Desde entonces y durante 16 años sus vidas se cruzan en más ocasiones de las que se pueden imaginar pero solo el lector lo sabe. 

Hacía tiempo que no me pasaba, pero durante la lectura de este libro varias veces he estado a punto de ir directamente a las últimas páginas para saber si los protagonistas al final se encontraban o no. Conseguí vencer la tentación, pero me costó lo mío.
 
Durante las primeras páginas me pareció exagerado ese «La increíble historia que está enamorando al mundo» que aparece en la portada pero no tardé en enterderlo cuando descubrí que sin darme cuenta la autora había conseguido engancharme hasta el punto de necesitar saber si en el próximo capítulo, en el siguiente acontecimiento importante en la vida de cada uno de los protagonistas, conseguirían por fin volver a encontrarse y descubrir si se recordaban.
 
—¿Crees que en toda la humanidad sólo hay una persona para ti? ¿Qué pasa si la tuya vive en la selva amazónica o habla árabe o algo así? Además, ¿cómo vas a saber si lo es o no? Si te parece que alguien es tu media naranja y resulta que al final te has equivocado, puede que hayas perdido la oportunidad de conocer a la persona que sí lo es. 
Después de leer este libro quizás lo más lógico sería pensar que lo de la media naranja es cierto, pero yo creo que no lo es, o que todos tenemos más de una pero lo que realmente es difícil es conseguir coincidir con ella o más que eso, darse cuenta de que es esa persona.
Quizás no haya que plantearse ser la mitad de nadie o sentir que nos falta la mitad de algo. Podemos ser muy felices sin tener pareja o sentirnos completos compartiendo nuestra vida con alguien en particular. Podemos tener la suerte de vivir varias veces la experiencia de iniciar una relación o tener la suerte de que esa persona que conocimos una vez es la misma con la que terminaremos nuestra vida. 


 Me ha gustado mucho este libro y aunque esta última cita no es la mejor de la novela, sí que es con la que me siento más identificada:
Abrí la boca para contradecirla, pero caí en que me estaba dando la misma charla que yo daba a las mujeres de mediana edad que querían volver al trabajo después de tener hijos pero habían perdido la confianza y no podía creer que hubiese alguien que quisiera darles un empleo.

26 comentarios:

  1. Pues leo poca romántica, pero algo cae a veces y este parece que podría ser de las excepciones porque me tienta el suspense que ha mantenido toda la trama.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si es de esas excepciones y te gusta ;-)

      Besos.

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estoy segura yo no hubiera podido resistirme a mirar el final -en otras ocasiones lo he hecho- si me animo a leerlo ya te diré si conseguí no mirar.
    Soy de la opinión que con tantos millones de habitantes justo mi amor verdadero, mi amor ideal va a ser el que vive cerca de mi...eso ya es más difícil que tocarte la lotería. Cada uno de nosotros ya somos una unidad, no somos una mitad que necesitemos de otro para ser, aunque si es con la persona adecuada si que podemos complementarnos, incluso conseguir ser una mejor versión de nosotros mismos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que poder estar bien con uno mismo, antes de nada, pero también poder disfrutar la compañía, si se encuentra una que valga la pena.
      Es que, si te paras a pensar, lo difícil es lo que tú dices, ¿cómo habiendo tanta gente en el mundo se va a dar que casi todos tienen a sus medias naranjas a su lado?

      Besos.

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña y tiene un romanticismo que me gusta, y eso de ir a las ultimas páginas siempre lo hago y no creas el interés es el mismo pero me puedo ajjaja. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He conseguido contenerme en lo de ir a la última página porque no quería quitarle la emoción y tensión de saber si se encontraban o no. El interés por la historia hubiera seguido, pero ya no habría sido lo mismo.

      Besos.

      Eliminar
  5. A colación de lo
    que dice la utima
    lectora, nos
    enamoramos, de
    la misma manera
    que tenemos amigos,
    esto es, que sean de
    nuestra cuerda, tener
    cosas en común,. que
    esa persona te acompañe,
    a los mismos sitios,
    adaptación total de
    ambos , mejor no
    saber el final ,eso
    sería hacer espoiler.
    😀 .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Orlando. Algo tenemos que tener en común para por lo menos comenzar algo. Lo de que los opuestos se atraen puede ser cierto, pero no la base para una relación.

      Besos.

      Eliminar
  6. Yo tampoco hubiéra ido a las últimas pàginas a ver qué pasa ! heheheh hay que caminar el camino , para descubrir todos los detalles !.
    Me ha picado la curiosidad de esta história...a ver si lo encuentro por acá ;)
    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si tienes suerte y consigues leer la novela Artur. Ya me dirás qué tal.

      Besos.

      Eliminar
  7. me lo apunto, parece que plantea reflexiones interesantes. encontrar el amor es fenomenal, pero no es imprescindible para sentirse completo...
    por cierto, el título me ha hecho recordar la canción 'cuestión de suerte' de natalia lacunza. :)
    https://www.youtube.com/watch?v=3w5-qJR5G-E
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «Encontrar el amor es fenomenal, pero no es imprescindible para sentirse completo...». Correcto Chema.
      Me ha gustado mucho la canción, no la conocía.

      Besos.

      Eliminar
  8. Creo que la clave está en darse cuenta. Cada día que pasa está lleno de señales, de pequeñas cosas sin importancia que por alguna razón que no sabemos, nos resuenan. Muchas de las veces pasan inadvertidas, pero ahí están. Suelen llamarlas casualidades o causalidades, pero están más allá del mero significado de la palabra.

    ResponderEliminar
  9. He pensado lo de la media naranja muchas veces. Es imposible que la encuentre si vive en China y yo en España, así que no podría llegar a ser mi media naranja. Creo que existen muchas personas que te complementan y te gustan y ya depende de los dos llevar una relación gratificante y larga.
    Me gusta el libro. Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la suerte poco tiene que ver, hay que poner mucho de parte de uno y aprovechar las oportunidades que se presentan.

      Besos.

      Eliminar
  10. de acuerdo contigo... que somos individuos enteros y complejos, y poder vivir la magia de encontrar a alguien que ame esa complejidad es una lotería!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco estaría mal que nos tocara la lotería ¿verdad? Así bien podríamos viajar por todo el mundo en busca de nuestra media naranja, limón o lo que sea.

      Besos.

      Eliminar
  11. Hola.
    No conocía este libro pero no se, no me termina de llamar, así que no creo que me lo anote por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bueno de los libros, que hay muchos por leer y si uno no nos interesa seguro que podemos encontrar otro que sí lo haga.

      Besos.

      Eliminar
  12. Gracias por la reseña. Estaría muy bien que nos tocara la lotería.
    Unas veces incluso más que otras.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso lo veo poco probable porque no suelo jugar, pero quién sabe, quizás una de esas pocas veces que lo hago haya suerte.

      Besos.

      Eliminar
  13. Suelo anotarme tus recomendaciones. Siempre digo que las vendes mejor que los publicistas. Me vuelve a interesar ese debate mental que ha generado la novela. Estoy de acuerdo con tu conclusión pero como tienes la delicadeza de no spoilear, será interesante ver hasta donde llega la escritora con esa idea. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces lo mejor de un libro no es el argumento principal, o por lo menos no es el que a ti más te llega.
      Creo que prácticamente de cualquier lectura se puede sacar un debate, una reflexión o una verdad de esas que no buscas pero que siempre vienen como anillo al dedo en alguna ocasión.

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.