lunes, 12 de diciembre de 2022

¿Cómo soy?

 

 
Si digo que mi signo del zodiaco es Acuario seguramente algunas personas ya se harán una idea de cómo soy. Tengo El libro de Acuario y dice muchas cosas y muy concretas de mí, pero no te voy a contar si son verdad o no, así te llevas una sorpresa.
Si me llamara Lucas, según un página cualquiera de Internet sería cálido, alegre, leal y listo. Pero no me llamo Lucas, así que no sabes si soy así o no. En algo en lo que todos estaremos de acuerdo es que hay nombres que marcan, y no para bien precisamente. ¿Y qué pasa con los nombres compuestos? ¿Tiene más peso la personalidad del que tenga más letras o del que vaya primero por orden alfabético?
Tengo otro libro que se titula Cambia tu escritura para cambiar tu vida. Quizás me equivoque, pero pienso que el día que me decida a leerlo y llevarlo a la práctica supondrá un cambio en mi forma de ser.
Entre pendientes, pulseras, colgantes y anillos tengo algunos minerales: cuarzo, obsidiana, godalita, amatista, sodalita, lapislázuli, hematita... Cada uno con unas propiedades específicas que pueden intensificar ciertas características que ya tenemos, además de otras cosas. ¿Me lo creo? Pues no, pero me encantaría que fuera verdad y tan sencillo como llevar una piedra bonita encima. Aunque supongo que es como todo y para que funcione hay que acompañarlo de creencia y otras prácticas. Ya sabes, como lo de que hacer solo ejercicio o solo alimentarse de forma sana no funciona, hay que hacer ejercicio y alimentarse de forma saludable a la vez, sino lo estás haciendo a medias.  
Por cierto, soy mujer y hermana mayor, y ya te puedo decir que aunque no tengo pruebas tampoco tengo dudas de que si hubiera tenido una hermana en vez de un hermano yo sería diferente.
De vez en cuando me aparecen en el navegador del móvil artículos con títulos como «dime en qué postura duermes y te diré cómo eres», «dime que imagen ves primero y sabrás tu personalidad» y cosas así. Nunca los leo, así que no sé porqué el algoritmo ese que se encarga de mostrarnos cosas que pueden ser de nuestro interés se empeña en querer decirme cómo soy. Igual es una señal de que debo cambiar.

Me imagino la vida como recipiente y cientos de factores, circunstancias y casualidades como ingredientes. Decisiones ajenas con más o menos acierto hasta cierta edad como especias y elecciones propias a partir de cierto punto como caldo en el que cocinarlo todo. Todavía no le he encontrado el punto al sazonador y no entiendo de cocina, pero estoy en ello.

Mi Otra Yo

27 comentarios:

  1. Todas las personas estamos hechas de roles, características, flecos...y eso es lo fascinante porque si no seríamos aburridísimos.
    Eso sí, las noticias esas de "solo las personas muy inteligentes entenderán esta imagen" o "si duermes con calcetines eres extrovertido" me parecen simples y burdas maneras de buscar el clikcbait
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera tan fácil saber cómo es alguien gracias a su horóscopo o su nombre nosotros mismos podríamos encontrar ahí respuestas o soluciones a nuestros problemas buscando cómo se supone que deberíamos actuar.

      Besos.

      Eliminar
  2. Tus reflexiones de tu otra yo me encantan, es una manera de abrirte en toda su esencia y nos dejas pinceladas de ti impresionantes.
    Cada ser humano tiene unas características fijas,y en él o ella esta variarlas si ese es su objetivo o mejorarlas.
    Te diré que soy la hermana pequeña de dos hermanos y nos los cambiaría por nada.
    Con ellos he aprendido mucha cosas desde otro punto de vista y eso siempre enriquece.
    Te dejo un abrazo, y seas como seas ante todo eres una mujer con valores excepcionales, así pues sigue el camino que tú en libertad elijas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estamos en cambio constante y que aunque haya características que nos acompañen siempre es muy arriesgado utilizar unas pocas etiquetas de las que nos describen para asegurar una forma de ser.
      Quizás lo que nos diferencie sea una semilla en nuestro interior y la forma que tengamos de regarla.

      Besos y feliz semana Campirela.

      Eliminar
  3. Si me preguntan, me sería difícil de responder. Pero me sería muy fácil decirte cómo no soy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma muy válida también de describirse. A veces dice más de nosotros lo que no somos que lo que sí.

      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Oh, my god! ¡Somos colegas de signo! Del de tu otra yo, quiero decir(aunque el Acuario es este yo que siempre te comenta). Yo del 3 de Febrero. Ahora entiendo algunas cosas, je,je. O no. Desconfío un poco de lo que me dicen los planetas pero aún así es curioso.
    En cuanto a las circunstancias que nos marcan son tantas que por eso no hay dos personas iguales. Y además evolucionamos con el tiempo y las nuevas experiencias y circunstancias. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos varios por aquí Acuario. Yo soy del 14 de febrero.
      A mí todo me parece curioso, porque imagino que de algún sitio habrán tenido que venir las razones que llevaran a «crear esas ciencias» (no sé cómo llamarlo).
      De momento lo único que tengo claro es que yo no soy igual a como lo era ayer, ni a como lo seré mañana.

      Besos.

      Eliminar
  5. Lo del zodiaco
    es tan creíble
    cómo dios o
    el yeti .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, ja, ja. Muy bueno Orlando. Yo he de decir que casi creo más en el Yeti que en Dios.
      De todas formas admiro a quien, sin hacer daño a nadie, puede creer tanto en algo.

      Besos.

      Eliminar
  6. cuando alguien tiene nombre compuesto, siempre le pregunto cómo le gusta que le llamen. en mi cole había el típico jose ignacio que ahora de adulto se hace llamar nacho, y cosas así.
    de pequeño, una vez cogí un montón de suplementos dominicales de un periódico que teníamos acumulados en casa. me puse a mirar el horóscopo en todos, y me di cuenta de que era cíclico. a todos los signos les tocaba en algún momentos ser el "signo óptimo" o el "signo pésimo" de la semana.
    a mí lo que me gusta son las clasificaciones de caracteres en psicología: la de myers-briggs, el eneagrama...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengo de consultar en qué consisten las clasificaciones de caracteres que comentas... Muy interesante.
      Lo del horóscopo creo que son cosas que seguro se podrían aplicar a todos los signos según cómo lo interpretes, porque eso de «hoy vas a tener buena fortuna» (por ejemplo), es tan genérico y aplicable a todos los signos que no vale la pena ni hacerle caso.

      Besos.

      Eliminar
  7. Yo también soy acuario. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se supone que tendremos muchas cosas en común.

      Besos.

      Eliminar
  8. Cuántas opciones para encasillarnos y reducir a una simpleza algo tan complejo como el espíritu. Vivir siempre tiene muchas más preguntas que respuestas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CleveLand.
      A mí no me importaría que fuera más sencillo saber cómo es la gente, la verdad, entre otras cosas porque también me sería más fácil saber cómo soy yo.

      Besos.

      Eliminar
  9. Tienes toda la razón. Somos tan sencillos por causas tan complejas que hacer caso a titulares más o menos llamativos dice mucho de nosotros. Aunque lo más sorprendente es que busquemos fuera de nosotros saber cómo somos dando por sentado que el desconocido que escribe o escribió cómo somos tuviera el don de conocer lo que de hecho no conoce. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que buscamos fuera la respuesta a cómo somos porque nos quita responsabilidad y a la vez puede darnos el empujón que necesitamos.

      Besos.

      Eliminar
  10. Definirse, decir como se es. Todo un desafío.
    Besos por dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es más fácil describir a los demás que a nosotros mismos.

      Besos de las dos.

      Eliminar
  11. Y te has olvidado del ascendente, Devo, que según una amiga mía es lo que marca nuestra verdadera personalidad, cómo somos en el interior. Yo, profana absoluta de esos temas, me permito dudarlo.
    ¿Sabes para qué son buenos esos perfiles? Para crear personajes porque te saldrán personalidades distintas con una guía que seguir: el protagonista va a ser escorpio, muy temperamental. Y su interés romántico géminis, para que él no sepa por dónde le va a salir. Para mí no hay más utilidad.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del ascendente... Una prueba más de que hay mil detalles que al final nos hacen únicos, o por lo menos difíciles de encasillar.
      Muy interesante el uso que se le puede dar a lo del horóscopo a la hora de crear personajes, no se me había ocurrido.

      Besos.

      Eliminar
  12. No sabría decir cómo soy.
    Y prefiero no preguntarlo a los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, seguro que según a quién preguntes ya puedes saber si su respuesta te gustará o no.

      Besos.

      Eliminar
  13. Quizás nunca terminemos de conocernos a nosotros mismos...

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Los acuario son super creativos. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he oído eso, pero creo que hay signos que lo son mucho más. O al menos eso me demuestran algunas personas que tengo a mi alrededor y no son acuario 😆

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.