Imagen de Internet
En la última reunión del Club de Lectura comentamos la novela de la que os hablé el lunes. A todas nos ha gustado y coincidimos en la observación de lo triste que es la historia. Una vez leída y echando la vista atrás te das cuenta de que la mayoría de las parejas de las que habla no son felices porque ninguno está con la persona a la que ama realmente.
Alguien hizo el comentario de cómo puede ser que a una misma familia le ocurran tantas desgracias, que no es posible que eso pueda pasar. Pero no olvidemos que la realidad supera la ficción y que aunque en la novela quizás lo hayan tenido que forzar un poco, en la vida real hay vidas que nada tienen que envidiar a una telenovela.
La media de edad en la reunión era de más de sesenta y tres
años. Entre los noventa de la mayor y los cuarenta y cinco de la más joven había cuatro
mujeres más cuya edad no bajaba de los sesenta.
Es inevitable no hablar de otras cosas distintas al motivo por el que nos reunimos y entre la recomendación de una sobre el agua de Carabaña para quitar las manchas de la piel, la alegría de otra porque le habían echado menos de sesenta años, lo incómodo del corsé que tiene que llevar una y de toda la visión que había recuperado otra después de la operación de cataratas, se nos pasa el tiempo de la reunión en un suspiro.
Aunque han sido creadas por el mismo pensamiento, siempre salgo de estos encuentros con dos emociones opuestas: angustia por la evidencia del paso del tiempo y esperanza porque todavía me puede quedar tanto como el que he vivido hasta ahora.
Mientras tengas historias que crear y contarte, bien valen la pena los años vividos y los que vendrán.
ResponderEliminar¡Felices fiestas, Devoradora!, lo mejor para ti y los tuyos.
Abrazo
Siempre habrá historias, solo tenemos que estar atentos a ellas :-)
Eliminar¡Felices fiestas!
Besos.
Muy bonito y
ResponderEliminaroriginal ese
árbol de navidad .
Sí ¿verdad? Me costó encontrar la imagen adecuada para el texto pero en cuanto la vi me encantó.
EliminarBesos.
Estoy con la idea de que mientras tengas un presente el que sentirte cómoda, todo irá bien. Por lo que veo, la gente que llega a esas edades aprovecha y aprecia más la vida. Mejor preocuparte cuando llegue porque puede que sea mejor de lo que piensas. Besos
ResponderEliminarSe les nota la experiencia y los años vividos. En ellas se puede ver que ya saben lo que es importante y lo que no.
EliminarBesos.
Sí que hay historias reales con muchas tragedias. un beso
ResponderEliminarCada persona podría escribir una novela de su vida, todas valen la pena para ello.
EliminarBesos.
Y la jubilación cada vez más tardía.
ResponderEliminarNos quieren matar a trabajar...
EliminarBesos.
Yo también estoy en un club de lectura y como dices, aparte de hablar de libros, ya se traba auténtica amistad allí.
ResponderEliminarAbrazos.
Una amistad muy especial con quien poder compartir nuestro amor por la lectura.
EliminarBesos.
Me gusta el lado optimista de tu reflexión final, todos si tenemos suerte, llegaremos a esas edades tratando de estar lo mejor posible.
ResponderEliminarQue pases una muy hermosa navidad con los tuyos, saludos!
Mejor intentar quedarnos con la parte optimista de las situaciones, para lo malo siempre hay tiempo.
EliminarFelices fiestas para vosotros también JLO.
Besos.
yo estuve en un grupo de lectura, pero virtual, en facebook. hicimos alguna quedada, pero en realidad la mayoría nos conocíamos del foto de esther y cosas así...
ResponderEliminarestar en un grupo o club en el que sientes que encajas, es una sensación maravillosa.
besos!!
Conoces a personas con algo en común muy importante para ti que de otra forma no hubieras conocido. Y los grupos virtuales son una pasada porque ahí te das cuenta de lo grande que es el mundo y de cuánta gente hay con tus mismos intereses.
EliminarBesos.
Hola!! sin duda se vive cada etapa y en estos clubes de lectura te sientes que perteneces y el poder acercarte de esa manera y contarte tantas cosas con gente de distintas edades y ver esas historias de vida es una maravilla sin duda.
ResponderEliminarDe cada reunión se sale aprendiendo algo nuevo y también te abre la mente al conocer a personas muy diferentes a ti pero con algo en común tan importante como la lectura.
EliminarBesos.
Molt bones festes de Nadal i un millor any nou 2023 !! ;)
ResponderEliminarFelices fiestas también para ti y los tuyos artur.
EliminarBesos.
Me encanta hablar de libros con la gente! Me encantaría asistir a algún club de lectura, pero por otro lado me da pereza por dos cosas: seguramente leo más despacio que otras lectoras y puede que no me guste el libro elegido y me parezca aburrido de leer pero tenga que leerlo para comentar. Pero algún día lo probaré.
ResponderEliminarBesitos y feliz año!!!
Esas cosas que te dan pereza pasan, Rosana. Pero todos somos adultos y el club es algo voluntario y para disfrutar así que es totalmente respetable no haber leído el libro porque no haya dado tiempo o porque no nos haya gustado.
EliminarBesos.