En cierto modo todos somos egoístas. Los que nos llaman egoístas también solo que su egoísmo va por otro lado. Todos queremos todo lo mejor para nosotros. No vamos a querer vivir peor. Otra cosa es como lo gestiones y lo que tu egoísmo pueda arrebatarle a otro. En tus tres versos hay un mundo de conversaciones millones de veces vividas por millones de parejas. Uno de los mayores problemas de acuerdo entre estas. Sí, da para mucha reflexión. Besos
Fíjate, al leerl a frase, al ver el dibujo, me ha recordado inmediatamente al libro que acabo de leer (en realidad de releer, pues lo compré hace años). Se llama la Joueuse de go, de Shan Sa (yo lo tengo en francés, pero imagino que se podrá encontrar en Amazon en español porque estar en Amazon está, lo he comprobado). Es el amor que se va tejiendo, casi sin palabras, solo con las fichas negras y blancas, entre una jugadora de go china (una adolescente de 16 años) y un oficial japonés (que también juega al go) durante la ocupación japonesa de Manchuria, en 1931. La narración en el libro sobre los hechos que van ocurriendo es tan hermosa, el final tan sublime e inesperado, que uno queda en suspenso, maravillado por el amor tan incondicional, tan completo, tan eterno, de aquel hombre japonés hacia la joven china, teóricamente su enemiga. Me encantaría que pudieran hacer una película de este libro, lo tiene todo para ser una magnífica película, aunque si ya no se ha hecho dudo que se haga, porque la edición que yo tengo es del 2001, y ya estamos en el 2023.
Si por casualidad te encuentras con este libro, léelo, te va a encantar. Es difícil de olvidar, te lo aseguro. Un abrazo y buen fin de semana :)
Qué interesante el argumento del libro. Ya lo he buscado en internet y puedo conseguirlo de segunda mano; otro a la lista de pendientes. Me gustan esas asociaciones, que algo (como la imagen) que no pareciera tener nada que ver te pueda recordar a otra cosa.
Muerdeme en el trasero donde a mi me gusta mas. Cantaban Los Romeos en una provocadora cancion que hoy estaría ilegalizada por los politicamente correctos. Abrazuchossss
Es verdad que en todos hay algo de egoísmo, incluso en los que no lo parecen; la clave está en que no se transforme en una forma de comportarse. De la imagen no opino porque blogger me va a censurar, jajaja! Besos!!
Hay que dosificar el egoísmo para que no perjudique, aunque me parece que siempre saldrá alguien perdiendo. Para mí la imagen es lo mejor porque puedes sentir las dos sensaciones, el mordisco y las manos y la boca llenas de carne.
Más que egoísmo, es ambición. Algo que algunas circunstancias esta muy justificado. La imagen hace pensar que tiene sentido quererlo todo de una mujer. Besos.
Pues tampoco está mal ser ambicioso, sobre todo si sirve para intentar superarse a uno mismo y mejorar. No sé si tendrá sentido quererlo todo de una mujer, o de una persona, en general, pero a veces lo queremos todo de alguien sin tener muy claro el porqué.
Las dos partes son egoístas o no, depende desde que lado se mire. Es como esos dibujos que esconden dos imágenes y ves una u otra según cómo pongas la vista. Un abrazo.
Imagen y frase para reflexión o al menos pensar quien es egoísta y quién no. Un beso.
ResponderEliminarTodos tenemos un punto egoísta.
EliminarBesos.
Me parece súper bonito y para reflexionar, porque sí, ambos llevan su parte de razón. Besos :D
ResponderEliminarAhora «solo» tienen que reconocerlo ;-)
EliminarBesos.
A mi me ha encantado esta clase de egoismo, como en la fotografia :P
ResponderEliminarSi es así, no me importa que me quieran egoístamente :-)
EliminarBesos.
Y encima le da el
ResponderEliminarculo, bueno , peor
es que le de la
espalda .
Creo que ha elegido el mejor lugar para darle el mordisco.
EliminarBesos.
*Quererlo todo* no es egoísmo, es ambición.
ResponderEliminarOtra forma totalmente respetable de verlo. Casi me gusta más que la anterior.
EliminarBesos.
En cierto modo todos somos egoístas. Los que nos llaman egoístas también solo que su egoísmo va por otro lado. Todos queremos todo lo mejor para nosotros. No vamos a querer vivir peor. Otra cosa es como lo gestiones y lo que tu egoísmo pueda arrebatarle a otro.
ResponderEliminarEn tus tres versos hay un mundo de conversaciones millones de veces vividas por millones de parejas. Uno de los mayores problemas de acuerdo entre estas. Sí, da para mucha reflexión. Besos
No solo todos somos egoístas, es que todos deberíamos de serlo. Por lo menos lo justo y necesario para hacernos valer y querernos a nosotros mismos.
EliminarBesos.
Basándome en la foto, yo también querría todo el cuerpo. Para poca salud, ninguna.
ResponderEliminarExacto Cabrónidas.
EliminarBesos.
eso no es egoísmo, es amor incondicional. no es fácil quererlo todo de una persona, tanto lo bueno como lo menos bueno...
ResponderEliminarbesos!!
Me gusta tu punto de vista Chema. Y eso de «lo menos bueno» en vez de lo malo me ha encantado.
EliminarBesos.
Fíjate, al leerl a frase, al ver el dibujo, me ha recordado inmediatamente al libro que acabo de leer (en realidad de releer, pues lo compré hace años). Se llama la Joueuse de go, de Shan Sa (yo lo tengo en francés, pero imagino que se podrá encontrar en Amazon en español porque estar en Amazon está, lo he comprobado). Es el amor que se va tejiendo, casi sin palabras, solo con las fichas negras y blancas, entre una jugadora de go china (una adolescente de 16 años) y un oficial japonés (que también juega al go) durante la ocupación japonesa de Manchuria, en 1931. La narración en el libro sobre los hechos que van ocurriendo es tan hermosa, el final tan sublime e inesperado, que uno queda en suspenso, maravillado por el amor tan incondicional, tan completo, tan eterno, de aquel hombre japonés hacia la joven china, teóricamente su enemiga.
ResponderEliminarMe encantaría que pudieran hacer una película de este libro, lo tiene todo para ser una magnífica película, aunque si ya no se ha hecho dudo que se haga, porque la edición que yo tengo es del 2001, y ya estamos en el 2023.
Si por casualidad te encuentras con este libro, léelo, te va a encantar. Es difícil de olvidar, te lo aseguro.
Un abrazo y buen fin de semana :)
Mari Carmen Polo
vidaysendero.blogspot.com
Qué interesante el argumento del libro. Ya lo he buscado en internet y puedo conseguirlo de segunda mano; otro a la lista de pendientes.
EliminarMe gustan esas asociaciones, que algo (como la imagen) que no pareciera tener nada que ver te pueda recordar a otra cosa.
Besos.
el egoismo está injustamente considerado, yo también lo quiero todo
ResponderEliminarEs que hay egoísmos y egoísmos. Algunos son necesarios.
EliminarBesos.
Muerdeme en el trasero donde a mi me gusta mas.
ResponderEliminarCantaban Los Romeos en una provocadora cancion que hoy estaría ilegalizada por los politicamente correctos.
Abrazuchossss
Bueno, si te piden que les muerdas ahí en concreto no hay nada de malo. Otra cosa es que cuando te muerden sin consentimiento XD
EliminarBesos.
Es verdad que en todos hay algo de egoísmo, incluso en los que no lo parecen; la clave está en que no se transforme en una forma de comportarse.
ResponderEliminarDe la imagen no opino porque blogger me va a censurar, jajaja!
Besos!!
Hay que dosificar el egoísmo para que no perjudique, aunque me parece que siempre saldrá alguien perdiendo.
EliminarPara mí la imagen es lo mejor porque puedes sentir las dos sensaciones, el mordisco y las manos y la boca llenas de carne.
Besos.
Ay, es que el amor viene siendo algo egoísta, aunque también altruista.
ResponderEliminarUn poquito de cada.
EliminarBesos.
Muy buen texto.çBesos
ResponderEliminarMuchas gracias Espe.
EliminarBesos.
Muy linda frase 🖤
ResponderEliminarUn besote desde Plegarias en la Noche
Me alegro de que te haya gustado Tiffany.
EliminarBesos.
Más que egoísmo, es ambición. Algo que algunas circunstancias esta muy justificado.
ResponderEliminarLa imagen hace pensar que tiene sentido quererlo todo de una mujer.
Besos.
Pues tampoco está mal ser ambicioso, sobre todo si sirve para intentar superarse a uno mismo y mejorar.
EliminarNo sé si tendrá sentido quererlo todo de una mujer, o de una persona, en general, pero a veces lo queremos todo de alguien sin tener muy claro el porqué.
Besos.
Me parece genial.
ResponderEliminarTe sigo.
Saludos.
Me alegra que así sea Verónica. Bienvenida.
EliminarBesos.
Las dos partes son egoístas o no, depende desde que lado se mire. Es como esos dibujos que esconden dos imágenes y ves una u otra según cómo pongas la vista.
ResponderEliminarUn abrazo.
Correcto. Y los dos tienen la razón.
EliminarBesos.