lunes, 23 de enero de 2023

First Love


Imagen de Internet

Harumichi y Yae se enamoran y empiezan a salir siendo adolescentes. Hacen planes de futuro y siguen juntos cuando ella sufre un accidente que le hace perder la memoria. A partir de ese momento y a petición de la madre de Yae, Harumichi se aleja de ella. No es hasta después de muchos años y gracias al hijo de Yae que se vuelven a encontrar.
En todos los episodios podemos ver cómo transcurre la vida de los protagonistas durante su juventud y su edad adulta, lo que hace que no entendamos algunas cosas, pero todo empieza a tener sentido desde el momento en el que tenemos conocimiento del accidente de Yae.

Una de las razones por las que he visto este drama es por Takeru Sato, el protagonista masculino en su edad adulta. Es una actor japonés muy famoso (famoso allí, seguro que pensáis 😂) del que he visto otros trabajos que me han gustado.
Quiero destacar la actuación de los actores que interpretan a los protagonistas cuandos son jóvenes, yo la he disfrutado mucho.
 


Pasados los días y al pensar en la serie reconozco que me ha dejado un buen recuerdo, pero solo la recomendaría si estás en un momento en el que te apetece ver algo tranquilo, un poco triste y con final feliz.
Hay tres detalles que a mí me han llamado la atención: los diferentes —pero parecidos— tonos de azul que utilizan sobre todo Yae y su hijo en la ropa, el paisaje y la luz de las escenas y la banda sonora. Aunque hay un par de canciones que destacan más el resto son lo suficientemente discretas para no llamar la atención, fundiéndose perfectamente con lo que estamos viendo como si fueran un elemento más de la escena.
Buscando información sobre la banda sonora precisamente es como he descubierto que el drama está basado en dos canciones de Hikaru Utada, First Love (1999) y Hatsukoi (2018). Justo estas dos canciones son las que os comento que más llaman la atención. Hikaru Utada debutó a los 16 años y se convirtió en una de las cantautoras más importantes de su generación, siendo First Love el álbum más vendido de todos los tiempos en Japón. 
Os dejo a continuación las dos canciones.



Todo lo que he descubierto a raíz de buscar información sobre el drama ha hecho que lo valore de forma diferente y aprecie detalles que antes no me habían llamado la atención.


A veces, cuando os hablo sobre algo que he visto o leído, me encuentro con que independientemente de que me haya gustado mucho o no, lo que me ha llamado la atención es algo específico que da para hablar de otro tema, o que yo al menos me he quedado más con ese detalle. Y aunque a mí los spoilers no me molestan —de hecho creo que alguna vez os he dicho que los prefiero—, sin saber por qué intento no hacerlos, por lo que al final no hablo sobre eso que ha captado mi atención.
Esto me plantea una duda. ¿Dejáis de ver o leer algo si os desvelan el final o parte de la trama? 
Creo que a partir de ahora voy a ser menos cuidadosa en ese aspecto y a centrarme en comentar esos detalles que me impresionan, aunque con ello os desvele partes importantes de la trama.
Por ejemplo, como ya he dicho antes Yae sufre un accidente y pierde la memoria, por lo que no recuerda a Harumichi, pero él nunca la ha olvidado. Aun así él está en una relación con otra mujer —de hecho están pensando en casarse— cuando se vuelven a encontrar. Casi desde el primer momento en el que se ven Harumichi se da cuenta de que no tiene sentido seguir adelante con los planes de boda y aunque lo intenta —no demasiado, todo hay que decirlo— su prometida no está por la labor de tener esa conversación, ya que sabe lo que le va a decir. No me gusta esta actitud, la de querer que alguien esté contigo aunque sepas que realmente no te quiere porque no ha olvidado a otra persona.

¿Destino o casualidad? Los protagonistas se vuelven a encontrar en su vida adulta sin buscarse; Yae porque a causa del accidente olvidó a Harumichi y rehizo su vida con otra persona y él, aunque nunca dejó de pensar en ella, se dio por vencido al descubrir que no había recibido ninguna de las cartas que le había escrito porque la madre no se las había entregado y que se iba a casar. Lo que menos podía imaginar Harumichi cuando conoce a un adolescente llamado Tsuzuru es que pudiera ser el hijo de Yae.
En el momento en el que Harumichi y Yae se encuentran después de tantos años lo último que esperaba es que ella no reaccionara, de hecho actúa como si no lo conociera. Por eso la cara de desconcierto de él y la lágrima que deja caer cuando se queda solo me hacen pensar que ella está fingiendo no conocerlo. No es hasta que descubro lo de su pérdida de memoria que entiendo su manera de actuar.
 
En ocasiones como esta lo que más me agrada de las cosas que me gustan es lo que hay detrás, lo que encuentro buscando saber más. Aunque el final es feliz porque logran estar juntos no consigo quitarme de encima una ligera sensación de tristeza. Creo que algo me pide ver el drama una segunda vez y saborearlo de otra manera. 


21 comentarios:

  1. Se ve que te gustan las emociones más que la trama. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias, por una bonita y emocionante reseña de esta película. Si la disfrutaste eso es lo mejor de todo. Un abrazo v, feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De alguna manera la disfruté, aunque sea por lo que descubrí gracias a ella.

      Besos.

      Eliminar
  3. Yo no lo
    tuve .

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me he distraído con otro detalle fuera de la trama. Me he planteado cómo debe ser que la persona a la que quieres ya sea otra. Sin memoria y sin reconocerte, sólo queda lo de fuera y lo de fuera no es exactamente ella. Pero bueno, se podría debatir mucho sobre el tema físico contra espíritu o alma o psíque.
    Sobre las películas acepto que se me desvelen ciertas partes de la trama pero si el final ya lo sé, me saca bastante de verlas a no ser que sean clásicos o de temática histórica que ya conozco. Aún así si el director o actores o guionista me interesan sigo para adelante. A fin de cuentas hay películas y series que veo repetidas veces. Total, que he respondido sí y no a tu pregunta. Pon un "depende".
    Sobre lo de querer que alguien esté contigo deseando a otra persona obviamente no. Eso ni loco. Qué tortura. Si no me quieres déjame. Dolerá un tiempo pero no todo el tiempo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que me he dado cuenta que una vez metida en la película me olvido de lo que me han contado. Bueno, si me gusta lo suficiente como para olvidarme un poco de lo que me rodea y centrarme en lo que estoy viendo.
      Estoy de acuerdo contigo en la última cuestión. Es como con las tiritas, quitarlas rápido y de golpe. Después se pasa el dolor.

      Besos.

      Eliminar
  5. en el libro 'psicología del color', recuerdo que decían que en china no gustaba mucho el color azul. parece que en japón sí...
    me pasa como a ti, comento libros o películas si me dan pie para hilarlo con algún otro tema relacionado.
    y como las pelis que veo son muy antiguas, lo que desvele de la trama ya no se puede considerar spoiler. ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creas Chema, que hay clásicos tan antiguos que las últimas generaciones ni conocen. Aunque creo que tampoco las verían, así que les da igual lo de los spoilers.

      Besos.

      Eliminar
  6. La tengo para ver, pero por más que lo intento ni series ni películas (japonesas y coreanas) me dicen mucho. El otro día vi "Drive my car" y me aburrió hasta dormir (ya era la segunda vez que lo intentaba; la primera también me dormí) 😂.
    La única que me pareció entretenida (por rara) fue la del "juego del calamar".
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando algo no nos entra, da igual las veces que lo intentemos.
      El juego del calamar ha tenido mucho éxito, pero para mí hay mejores. Y más raras todavía XD
      Mira que me gustan y estoy viendo muchas, y aun así creo que tienen cosas rarísimas a las que nunca me acostumbraré.

      Besos.

      Eliminar
  7. Hombre, los spoilers ya te hacen ver la peli (o el libro) de otra forma. Por ejemplo, de pequeña le dije a un amigo que estaba leyendo un libro de Los siete secretos que él ya había leído y le pedí que me contara quién era el malo. El cartero, me dijo, y desde entonces, leí el resto del libro intentando olvidar quién era el malo para poder saborear la intriga, pero me fue imposible...:[
    Sin embargo, me gusta que me digas que el drama acaba con final feliz porque eso me anima a verlo. Ya te he dicho muchas veces que no me gusta sufrir a lo tonto (o sea, con cosas que no hace falta ver o leer).
    También me ha parecido muy interesante lo de la estética de los distintos azules en la ropa de los protas. Siempre me ha gustado que las pelis tuvieran una estética determinada, ayuda a "empaquetar" el producto. Se veía claramente en Amélie, por ejemplo, donde la prota viste casi siempre de rojo, porque en Francia el rojo es el símbolo de la feminidad.
    Besitos (y he soltado el rollo con la confianza inspirada por tu largo post, ja, ja, ja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo muchas veces pregunto cómo termina la película y no me lo quieren decir XD. Sobre todo si va a pasar algo malo necesito prepararme.
      Supongo que igual que hay personas que quieren saber lo justo para ver o leer algo, yo necesito saber cuanto más mejor para decidir si me gusta y dedicarle tiempo.
      Con lo de los finales me pasa un poco como a ti. De hecho alguna vez no he terminado de ver algo porque sabía que el final iba a ser demasiado triste para mí, pero he agradecido saberlo porque he disfrutado el resto de la serie o película y me he podido evitar el mal trago.
      Con los libros es diferente. He dejado de leer libros porque me han parecido malos, pero nunca porque me hayan parecido demasiado tristes.

      Besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Tiene que estar muy bien. Me echa un poco para atrás que sea un drama, pero la verdad es que estoy viendo muchas series coreanas ultimamente. Ahora por ejemplo estoy viendo Halo love. Me gustan mucho. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también veo muchas series coreanas. De hecho he visto Holo Love, pero no ha sido de las que más me han gustado. Por suerte tienen muchísimas series para ver.
      Para mí los japoneses tienen un arte especial para las cosas tristes, son más oscuras y dramáticas.

      Besos.

      Eliminar
  9. Yo si sé el final ya lo dejo.
    Me da igual un libro, que una serie o una peli.
    Para mí ya no tiene sentido seguir con algo que sé cómo acabará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he perdido la cuenta de cuántas cosas he visto o leído que ya sabía cómo iban a terminar...

      Besos.

      Eliminar
  10. Jo , també prefereixo no conèixer el final . Així em sorprèn més la història. Una cançó molt maca !.
    Salut ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El factor sorpresa es muy importante ;-)
      Me alegro de que te haya gustado la canción.

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.