jueves, 5 de enero de 2023

Podcasts, mi último descubrimiento


Imagen de Internet

Realmente no los acabo de descubrir, hace años que leí sobre ellos en un blog. No recuerdo de quién era ni  el tema sobre el que trataba el que escuché para probar, solo sé que en aquel momento pensé que eso no era para mí y que me parecía un tostón y un sinsentido tener una lista de reproducción de podcasts en vez de una de música.
Hasta hoy.
¿Que aquella vez no era el momento? ¿Que no escuché a la persona adecuada? ¿Que el tema no sería de mi interés? ¿Que la respuesta a todas estas preguntas es la misma?
Hace unas semanas descubrí a Ana González Duque y con ella sus podcasts y sí, me he hecho una lista de reproducción con ellos. 

De todo se aprende o siempre hay algo que nos confirma lo que ya sabemos, en este caso es que siempre hay un momento para cada cosa, persona o descubrimiento que llega a nuestra vida.

33 comentarios:

  1. Parece a veces que tengamos vidas paralelas!! ja, ja, ja. Hace unos días le pedí a mi hija (menos boomer que yo en esto de la tecnología), que me pusiera un enlace a descargar podcast en el móvil. Una amiga me habló de ellos hace unos meses y aún no los he probado, pero quiero.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por una parte es como escuchar música, tienes que elegir la que te gusta para disfrutarlo, pero por otra requiere más atención porque necesitas entender lo que dice. O al menos es lo que me pasa a mí, que quiero aprender del tema del que hablan y necesito estar centrada y no distraerme.

      Besos.

      Eliminar
  2. Pues no tengo ni idea de que estás hablando, pero como bien dices nunca es tarde para aprender, al menos intentaré saber que es y para qué sirve.
    Un fuerte abarzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo dije yo la primera vez que leí sobre ello. Hay que ver cuántas cosas hay por este mundo que los demás utilizan a diario y nosotras no sabemos ni que existen XD

      Besos.

      Eliminar
  3. Hace tiempo que escucho podcasts en el trabajo o haciendo ejercicio. Los míos son de humor, actualidad, literatura(of course) y cosas frikis varias.
    Tienes razón en eso de que a veces no es el momento para algo. Me ha pasado con muchísimas cosas en la vida. Besos y que te traigan mucho los Reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué aplicación usas? Yo no me aclaro

      Eliminar
    2. Yo no puedo escuchar los podcasts haciendo cualquier cosa porque no me centro, o es que todavía no le he pillado el truco. Debe de ser que no soy multitarea XD

      Una cosita me han traído, pero muy acertada.
      Besos.

      Eliminar
  4. Siento que me voy a perder algo que claramente será moda en algún momento, pero lo que sentiste en el primer momento es mi pensar actual. Tal vez en la siguiente vida, o en mi jubilación... jajaja!
    Me gusta leer en papel, ya me cuesta la pantalla. Y escuchar, música, si tardé un siglo en hacerme una (laúnica playlist que tengo), no tengo ganas de escuchar perorar a nadie, no me llama la atención.
    Besos y excelente comienzo de año 2023!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu pensar actual era el mío hace unos meses.
      De momento solo escucho podcasts de una persona en concreto y de un tema muy específico, he vivido mucho tiempo sin ello y puedo serguir haciéndolo, por eso mismo me ha «chocado» tanto que algo que pensé no era para mí ahora lo disfrute tanto.

      Besos.

      Eliminar
  5. Todo son señales que nos indican cuándo es el momento. El caso es que no siempre las vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las señales deberían de ser carteles gigantes con luces de neón, así no las pasaríamos por alto.

      Besos.

      Eliminar
  6. llegué a escuchar algún que otro podcast que me recomendaron, porque entrevistaban a algún dibujante de comic o algo de ese estilo.
    hay podcasts grabados en vídeo, con lo cual no se diferencian mucho de un directo de youtube, supongo.
    yo estoy enganchado a youtubers de psicología como claudia nicolasa, omar rueda...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sé que hay vídeo no puedo evitar mirar la pantalla, lo tengo comprobado XD

      Besos.

      Eliminar
  7. Gracias por la recomendación. La buscaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si hay suerte y encuentras algo de tu agrado.

      Besos.

      Eliminar
  8. ¡A mi me encantan! Me los pongo cuando voy a caminar sola. Me gustan tanto de no ficción como las ficciones sonoras. Si te gusta la ciencia ficción, te recomiendo "Biotopía" y "La esfera".
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mucho tiempo que no salgo a caminar sola así que todavía no he probado a escucharlos en ese momento pero creo que sería ideal, cuando lo hago en casa, según lo que esté haciendo, me despisto XD
      Gracias por las recomendaciones.

      Besos.

      Eliminar
  9. A mí me encantan, los escucho hace años, desde antes de que se pusieran de moda, solo que ahora hay más variedad. También te digo que se está formando una burbuja al estilo de la de las plataformas de streaming que cualquier día va a explotar y más de uno se va a quedar con el culo al aire. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todo lo que se crea, siempre es mejor al principio. Sí que después se va perfeccionando y habiendo más variedad, pero siempre conseguimos estropearlo por abusar de ello.

      Besos.

      Eliminar
  10. Hola.
    Yo lo he escuchado varias veces lo de Podcasts pero no se de que tratan y de que va aunque tampoco es que me interese mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente es una grabación de alguien hablando sobre algo, no hay más.
      Yo estaba igual que tú al principio y mírame ahora XD

      Besos.

      Eliminar
  11. He escuchado algunos de diferentes personas y he descubierto que atiendo mejor leyendo que oyendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, por eso según el que escucho intento no hacer mientras algo que requiera de mucha concentración XD

      Besos.

      Eliminar
  12. ¡Què razón tienes! Todo tiene su momento. Cuando oiste hablar de ellos la primera vez no era el tuyo, ahora te han llegado en buen momento. ¡Dísfrutalos! Encantada de encontrarte en la red.
    ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose. Bienvenida.
      De hecho estas fechas están siendo días de encontrarle el gusto a cosas que no hace tanto no eran para mí. ¿Tendrá la edad algo que ver también?

      Besos.

      Eliminar
  13. Yo trabajo en un diario y tengo un podcast Bilingue Lo hago sola es superr divertido y te pagan por ello.
    saludos

    ResponderEliminar
  14. De momento no estoy en ello, pero como a ti, nunca se sabe igual de aquí un tiempo, pero soy más de leer si quiero entender algo.
    Ferliz 2023!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantas cosas por descubrir que en un momento no nos llaman la atención y al siguiente nos parecen interesantes...

      Feliz 2023 Alfred. Besos.

      Eliminar
  15. Hola devoradora de libros, yo llevo mucho tiempo escuchando los podcast, me encantan. Ultimamente me he apuntado también a la moda de los audiolibros. Me gustan buscar información y leer en papel, pero es muy cómodo poder escucharlos mientras vas al trabajo o paseas. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los audiolibros me genera el mismo pensamiento que los podcasts al principio, no le veo sentido. No lo he probado nunca, pero visto lo visto no puedo decir que no lo haré.

      Besos.

      Eliminar
  16. Te entiendo. Hay cosas que no nos «funcionan» sin saber por qué. No van con nosotras y ya está.
    Esperemos que Blogger haya aprendido con la lección XD

    Besos.

    ResponderEliminar

Me interesa lo que piensas.