jueves, 24 de agosto de 2023

En Spam me encontrarás

 
Imagen de Internet
 
O no. Vete tú a saber.
 
Cada vez que entro a la cuenta de correo que tengo asociada al blog reviso la carpeta de spam y alguna vez he tenido ahí tantos mensajes como en la carpeta de Prioritarios. Todavía hay una tercera carpeta, Otros, en la que en ocasiones también aparece algún mensaje.
Cuando creo haber entendido el criterio que sigue Outlook para decidir dónde enviar los mensajes hace algo que me descoloca y me lleva a pensar que simplemente hace lo que se le pasa por el forro de los 🞺🞺🞺🞺🞺🞺🞺.
 
En las últimas semanas he notado que, cada vez más a menudo, algunos de los comentarios que dejo en vuestros blogs desaparecen. Supongo que van a la carpeta de Spam, a  Otros o quizás hay por ahí un espacio paralelo en el que se almacenan todos los comentarios que escribo, veo que se publican pero después cuando me llega algún aviso de seguimiento y vuelvo al blog a ver la respuesta a mi comentario resulta este que no aparece. Pero entonces no es Outlook el cabroncete que juega conmigo, es Blogger ¿no?

Se me ocurren dos opciones para que los comentarios desaparezcan; que vayan a Spam y no os deis cuenta o que los borréis (es una opción que no se puede descartar). Pero ¿podría haber otra?
Seguro que sí. «En la vida siempre hay más opciones», dicen. ¿Cómo no las va a haber en Internet, que es infinito? Además, ¿qué sería de la vida sin esas cosas sin explicación que aunque no nos quitan el sueño sí nos toca las narices no conocer la explicación?


26 comentarios:

  1. A mí también me van comentarios al spam. A veces incluso los míos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que vi un comentario mío en Spam pensé: «esto es el colmo». Ni una misma se libra en su propio blog de ser baneada.

      Besos.

      Eliminar
  2. Espero que
    entre esos,
    míos no haya
    ninguno .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no Orlando. Sí que hay ciertas personas a las que tiene tendencia de enviar a Spam, pero no sé por qué.

      Besos.

      Eliminar
  3. Jajajaja, me hace gracia leerte esto, ya veo que no soy la única a la que tiran a la basura por aqui. Y yo que me creía tan importante por ello...
    A ver si quienes entienden del tema te lo aclaran ;) y de camino nos enteramos todos de quién es la culpa :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una de esas cosas para las que no hay explicación entendible. Yo cada día estoy más convencida de que estos aparatos hacen con nosotros lo que quieren y llegará el día en el que será demasiado tarde para escapar de su influencia.

      Besos.

      Eliminar
  4. Yo los misterios de blogger ya los tengo muy asumidos porque los he experimentado bastante. De todos modos no te he borrado nunca un comentario así que bórrame de esa opción, créeme.
    Blogger es justo como dices. Una cosa que sin quitarnos el sueño nos toca las narices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de esas cosas molestas con las que hay que convivir. Al final terminas agradeciéndole que te saque de tu zona de confort sin avisar y sin saber qué será esta vez; te mantiene preparado y alerta, cosas importantes para un ataque zombi.

      Besos.

      Eliminar
  5. Es el sistema de comentarios de blogger. Incluso hay comentarios míos que van al spam del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me hizo incluso gracia la primera vez que me pasó. Debe de ser que a mí misma me detecta como una posible amenaza. Y soy de lo más pacífica.

      Besos.

      Eliminar
  6. yo ya estoy sobre aviso y miro no sólo los comentarios publicados sino los de spam, y cuando en spam hay alguno que no debería estar ahí -como suele ocurrir-, le doy al tick de publicarlo rápidamente.
    no sé para qué ponen un algoritmo detector de spam, si usa un criterio totalmente arbitrario y que falla en el 90% de los casos. es como los termómetros electrónicos de la calle, que no dan la temperatura correcta ni por casualidad. para tener algo que no funciona bien y que no te ayuda, mejor no tenerlo.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tú Chema. Al final es doble trabajo.
      ¿Les pasará lo mismo a quienes tienen la moderación de comentarios activada? Supongo que sí.

      Besos.

      Eliminar
  7. Pues se agradece la advertencia, estaré pendiente del spam.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he tomado la costumbre de revisar el spam cada vez que entro al blog.

      Besos.

      Eliminar
  8. Jodó, qué suerte, yo soy un spam de carne y hueso, a mí ni siquiera tienen la decencia de mandarme a una carpeta :-P

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Sí, ahora que lo dices, a veces tus comentarios me aparecen en la carpeta de spam de mi blog, pero la miro de vez en cuando para dar paso o no a los que allí están.
    En mi correo particular tengo algún spam pero no muchos. En la empresa, tengo cientos a la semana... ufff!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera tan fácil gestionar a las personas en la vida real y poder mandarlas a la m****a como si las mandáramos a la papelera de reciclaje XD

      Besos.

      Eliminar
  10. Algunos comentarios entran en spam si, que le vamos a hacer. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que lo único que podemos hacer es estar atentos a esa carpeta. Pero no creas, a mí me costó darme cuenta de que tenía que buscar en ella.

      Besos.

      Eliminar
  11. A mi también me pasa, incluso comentarios antiguos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también. La primera vez que lo hizo me quedé a cuadros porque eso sí que no me lo esperaba. Aunque bueno, Blogger nunca deja de sorprenderme...

      Besos.

      Eliminar
  12. Me pasa algunas veces, tengo que revisarlo todo porque siempre se traspapela alguno. Soy de las que creen en un universo paralelo, donde van los comentarios y los calcetines desparejados entre otras cosas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando digo que en casa nunca hemos tenido calcetines desparejados la gente no me cree. Como mucho, puedo despistarme un día y lavar un calcetín en una lavadora y la pareja en la siguiente, pero nunca se me ha perdido ninguno. Seguramente por cada calcetín no perdido hay un comentario eliminado en ese universo paralelo, por eso me eliminan tantos XD

      Besos.

      Eliminar
  13. Tu comentario no ha ido a Spam, Julio David.
    He intentado «cogerle la medida» a Blogger y siempre que he creído encontrar un patrón me ha engañado.
    Hubo un tiempo largo en el que tenía que copiar los comentarios que dejaba en otros blogs porque directamente no los publicaba y ya me cansaba de escribirlos una y otra vez, así que era un copia y pega constante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Mari Carmen Polo04 septiembre, 2023

    A mi me tiene loca Blogger, desde hace mucho tiempo. Dejo comentarios y no aparecen, otros me es imposible dejarlos, y por más que me quejo, no consigo nada productivo. He llegado a pensar que lo mejor es quitar los comentarios, así no me sentiré culpable de no poder contestar cuando alguien (tú, por ejemplo) ha pasado por mi espacio. Esto es como el Guadiana, ahora sí, ahora no... Estoy escribiendo esto y no sé si me dejará dejarlo. A ver si hay suerte... ¡Buen comienzo de septiembre! Te sigo leyendo. Un abrazo

    ResponderEliminar

Me interesa lo que piensas.