jueves, 10 de agosto de 2023

La vecina loca del bloque

 
Imagen de Internet
 
Todo bloque, edificio, escalera o comunidad de vecinos tiene una vecina loca. O no tan loca pero es lo que le parece al resto. Creo que voy de camino a convertirme en una de ellas.

El motivo por el que voy a las reuniones de comunidad es porque opino que es recomendable, porque obligación no tengo. Que tampoco puede servir de mucho ya que hay ocasiones en las que en las votaciones la opción ganadora no es precisamente la que yo he elegido. No sé cuántos años más necesito para convencerme de que si no quiero convertirme en alguien con instintos asesinos hacia sus vecinos lo mejor es que deje de asistir a dichas reuniones.
A la última asistieron vecinos que solo aparecen cuando quieren solicitar algo. Menos mal, por lo menos pasan por el trámite de tener que pedir permiso. Pero más que solo aparezcan en esas ocasiones lo que me molesta es la actitud de ataque con la que te responden cuando les pides alguna explicación sobre cómo nos afectará a los demás lo que quieren hacer —porque no olvidemos que si piden permiso es porque afectará a las zonas comunes—.
Bueno, pues con todo el sarcasmo del mundo os anuncio que el año que viene volveré a disfrutar de lo que conlleva tener un vecino fallero. Será el cuarto año y el tercero consecutivo.
No sé qué es mejor, si haberme enterado cuatro meses antes y ya predisponerme para lo que está por venir o encontrarme con la sorpresa.
Lo de las Fallas no ha sido lo peor de la reunión de este año; a ver si me sirve de escarmiento para quedarme el año que viene en mi casa.


28 comentarios:

  1. Yo no voy nunca a las reuniones. Que te sea leve. Un beso

    ResponderEliminar
  2. A veces esas reuniones son entretenidas y muy divertidas. Evocan a los parvularios; a niños discutiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecillos los parvularios, mira que compararlos con un comunidad de vecinos. Creo que los chiquillos son más civilizados que nosotros en esas reuniones. Aunque igual lo arreglábamos todo antes si nos mordiéramos y nos tiráramos de los pelos...

      Besos.

      Eliminar
  3. La vecina loca?,
    la vecina mala
    gente , querrás
    decir , que estar
    mal de la cabeza
    no es ser idiota.

    ResponderEliminar
  4. Amiga.... NADIE en este puto planeta te entiende tanto como yo en esta mierda.
    En la próxima reunión de vecinos tengo planeado un reclutamiento para iniciar una guerra contra los falleros de mi calle, han roto mi límite, y el de media calle. A la puta mierda. Ni siquiera pretendo ganar o cambiar nada, ya sólo quiero que ardamos todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero quemarlos, a ser posible antes del 19 de marzo, para que se queden sin Fallas.
      A mí la fiesta en sí no me «molesta», y hasta me gustan algunas cosas, pero de ahí a que parezca que las Fallas y ser fallero está por encima de todas las cosas en esos días...

      Entiendo que por las presentaciones tienen fecha para montar los portales, pero no sé por qué siguen montados un mes después. Pregunté en la reunión si tenían fecha para desmontarlo porque se me hacía largo tenerlo tanto tiempo (en nuestra escalera hemos llegado a tenerlo cuatro meses montado) y me miraron como si estuviera renegando del honor de tener un fallero en el edificio, otra vez.
      La próxima vez estoy por votar en contra, aunque sería la única, así seguro que me dejan de hablar varios vecinos a la vez.
      Pero en serio, me sabe mal estar empezando a acumular rabia hacia cosas que con un poco de disposición serían más llevaderas para todos.
      Un vecino de los bajos pidió permiso para ponerse el aire acondicionado, porque la máquina queda a la vista, pues le hacen ponerla sobre su puerta porque en la fachada queda feo. ¡No me jodas! Y una caseta fallera durante cuatro meses queda de puta madre, que al final queda llena de meadas de perros.
      Nada, se me ha ido la lengua, lo siento.
      Paz para todos, cerillas y un bidón de gasolina.

      Besos.

      Eliminar
    2. Tranqui si es que es normal, a mí me joden toooodo el puto año, piden permisos en el ayuntamiento para "ensayos de fallas" y montan todo tipo de fiestas que nada que ver, (hace un par de semanas la fiesta del agua, por ejemplo), y para ello cortan tres calles, que no puedo ni entrar a mi puta casa. Muerte a todos ellos, MUERTE.

      Eliminar
    3. Creo que me estoy pasando al lado oscuro, el que por cierto iluminaría con una hoguera de esas que les gustan tanto XD
      Me parece que el calor me afecta.

      Eliminar
  5. Yo dejé de ir... el día que vuelva me cargo unos pocos y salgo en las noticias, fijo. ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como ir a los parques con niños pequeños... Como siempre, los peores somos los adultos.

      Besos.

      Eliminar
  6. en mi edificio, desde que tengo uso de razón escucho historias de vecinos que dejan de hablarse a raíz de un desencuentro en una reunión. en el instituto o en la universidad, si se sometía votación por ejemplo hacer puente o no, la gente no se tomaba como algo personal el votar diferente...
    besos y trata de pasar de malos rollos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la gente no entiende que convive y hay que tener en cuenta a los demás.
      Ya te puedo decir que según con quién mejor dejar de hablarse para que las cosas no vayan a peor.

      Besos.

      Eliminar
  7. Las reuniones de la comunidad dan para un tratado de sociología y varios de psicología, jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Yo creo que todos sacamos ahí una parte de nosotros que no conocíamos.

      Besos.

      Eliminar
  8. Nunca he ido a las reuniones de escalera. No podría. Entre mis vecinos están algunos de mis peores enemigos. Y es cierto lo que cuentas que siempre hay alguien que solo va a pedir lo suyo y lo suyo pasa por fastidiarnos a los demás. Tengo tan poca paciencia que me convertiría en un salvaje. Cuando me enfado no tengo filtro y lo se. Y mis vecinos me ponen de los nervios.
    P.D. Sí creo que todo edificio tiene su loca pero no das el perfil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la ciudad en la que vivo es bastante común que en una misma escalera viva toda la familia. Es en casos en los que tenían un terreno y el día que construyen lo hacen pensando en los hijos y al final viven puerta con puerta abuelos, padres, hijos, yernos y nueras, nietos... Me alegro de que no sea mi caso.
      Una vez tienes tu casa quieres tranquilidad y vivir en paz, pero la gente no entiende que ciertas cosas de las que hacen bajo su techo afectan a los que tienen al lado.
      Todavía no doy el perfil, pero voy tomando nota y preparándome para tomar el relevo ;-)

      Besos.

      Besos.

      Eliminar
  9. holaaa
    hay de todo jaja yo asisto a veces porque siempre esta la graciosa, la chismosa, la que discute por todo, la que todo le da risa, la que siempre quiere mediar entre las personas etc hahah saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo hay, es cierto. Yo cada año que pasa creo que cambio de papel, por eso siento que poco a poco me voy acercando al de loca XD

      Besos.

      Eliminar
  10. Ja ja ja... caray con los falleros.... No me gusta ir a las reuniones de vecinos porque fui muchos años administrador de fincas y no soporto como las dirigen los demás, las falacias que usan para explicar por qué una cosa es ineludible u otra no puede ser, o cómo celebran las votaciones o computan el quorum... sé que soy rarito pero soy como soy y vivo más tranquilo sin ir a reuniones a convalidar lo que está ya decidido. Las fiestas locales deberían estar prohibidas. Que si el racó, la barraca cortando la calle, la presentación, las mascletás, las despertás. la suciedad y los olores.... envidio las de Andalucía con sus recintos feriales fuera de la ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre me he contenido en mis opiniones sobre las fiestas porque entiendo que tiene que haber un poco para todos, que realmente no duran tanto tiempo... Pero últimamente no puedo evitar fijarme más en las consecuencias negativas que en la fiesta en sí. Me estaré haciendo mayor, no lo sé, pero cada vez llevo peor el alboroto y el comportamiento de la gente durante esas fechas. Bueno, y antes y después de esas fechas, que a este paso entre presentaciones, actos, montar portales y casales y todo lo demás, las Fallas duran medio año.

      Besos.

      Eliminar
    2. Y yo vivo en una ciudad pequeña donde cada falla grande debe de ser más pequeña que una infantil de las de Valencia; si los problemas son proporcionales no quiero ni pensarlo.

      Besos otra vez.

      Eliminar
  11. No sabía que significa ser "fallero", pero el amigo google ya me lo explicó. Respecto de los vecinos, supongo que casi todos pensamos lo mismo, pero no puedo evitar pensar que, para nuestros vecinos, nosotros somos "los vecinos", y tal vez piensen lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que algunos de mis vecinos me tienen tanto aprecio como yo a ellos, para bien o para mal.

      Besos.

      Eliminar
  12. Presidenta de la comunidad, y vicepresidenta, ya he sido muchos años XD
    Al principio porque todavía no teníamos gestor, después porque era de las pocas vecinas que vive aquí todo el año, más adelante ni me acuerdo ya...
    Ahora solo cruzo los dedos para que no me vuelva a tocar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo he dejado esas gestiones en manos del señor Morello que es mas templado que yo. A mi me poseerían varios de los que han salido en mi blog y se puede armar como ya ha pasado alguna vez, incontinencia verbal que tiene una. Ya salí a pegar unas cuantas voces por la ventana en pijama cuando a un vecino en concreto, le dio por lanzar petardos para dar la bienvenida al 2023 a las 4 de la mañana con todo el silencio que había. a mi chico y a mi casi nos da un infarto y encima, tengo animales pero debo decir que en ese momento, me ganó mi vecina de abajo que tiene un bebé, parecíamos dos cabezas de una Hidra por la ventana jajajajaja . Solo te puedo dar la bienvenida al club de las locas de los gatos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me hubiera muerto del susto por los petardos, seguro.
      En mi bloque hacemos la reunión siempre en verano porque se aprovecha que también están los que tienen piso como segunda vivienda y están en vacaciones. He llegado a pensar que el calor nos afecta y es el culpable de nuestro comportamiento, pero después de leer vuestras experiencias ya no me sirve como explicación.

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.