lunes, 21 de agosto de 2023

Cuando era divertido

  
Imagen de Internet
 
No es necesario haber leído muchas páginas de esta historia para darse cuenta de que el aviso con el que empieza se cumple.
 
«Querido lector, querida lectora, la novela que estás a punto de iniciar es una historia incómoda.
 
Una historia que no es adecuada para todas las edades. Ni siquiera para todos los lectores. 
 
Al leerla puede que te encuentres a esos fantasmas que siempre han estado a tu lado pero no has querido ver. Pero también es posible que ocurra lo contrario: que salgas de aquí con la felicidad de quien sabe valorar lo que tiene».

Esta novela nos habla de la historia de una pareja, en realidad de todas las parejas. De cómo el amor, al igual que a una planta, hay que cuidarlo y regarlo. De que no hay que dar nada por hecho, al contrario, hay que esforzarse cada día como si fuera el primero.

El libro me ha gustado pero no se lo recomendaría a cualquiera. Incluso aunque durante la lectura puedas sentirte afortunado por no estar en la situación de los protagonistas es inevitable pensar que nada nos asegura no estar así en un futuro.  

Este es el segundo libro que leo de Eloy Moreno y diría que es un autor que no se puede leer en cualquier momento. El escenario que nos presente nos podrá impresionar más o menos, pero siempre se necesitará un tiempo de reflexión para asimilar lo que hemos leído.


16 comentarios:

  1. Si precisa de un tiempo de reflexión para asimilar lo leído no es un libro para mí. De este autor empecé una novela y empecé a agobiarme así que lo dejé. A veces pienso que debí perderme algo pero no me arrepiento. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero que leí de él, Tierra, me lo regalaron. Este me lo prestaron y lo he leído en dos intentos, lo reconozco. Al primero no pude, pero con el segundo fue empezarlo y no poder dejarlo.

      Besos.

      Eliminar
  2. HOLAAA
    Me llama la atencion, me lo apunto como pendiente para leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya contarás qué te parece si finalmente lo lees.

      Besos.

      Eliminar
  3. Hola!
    No he leído al autor, pero me gusto mucho conocer tu opinión acerca de este libro. En cuanto pueda le doy oportunidad.
    Gracias por la recomendación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pero, eso huele a drama exagerado, o qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tan exagerado, no creas, pero sí muy real. Creo que por eso me dejó mal cuerpo.

      Besos.

      Eliminar
  5. Precisamente ayer leía un estudio científico sobre las parejas y el amor. Al parecer dura de media unos cuatro años. Se refiere al pasional. Es la forma en que la biología asegura el cuidado en pareja de un bebé en sus años más vulnerables(cosas de la naturaleza). Luego solo sobreviven juntas las parejas que han hecho un proyecto común, las que tienen afinidades, las que están unidas por algo más que por el sexo. No se que conclusión habrá sacado Eloy Moreno pero hay amores que ni cuidándolos todos los días. Porque siempre hay uno de los dos que lo cuida menos que el otro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado cuidar en la misma proporción al otro porque siempre tendremos diferente forma de medir o valorar lo que hacen los demás y lo que hacemos nosotros.
      La vida en pareja es complicada, da igual cómo nos lo pinten.

      Besos

      Eliminar
  6. Pues me da muchísima curiosidad. De este autor he leído un par de libros y están bien, aunque ninguno me ha calado especialmente; por lo que nos cuentas, este sí podría hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te interese. A mí, desde luego, me ha hecho pensar.

      Besos.

      Eliminar
  7. Me gusta esta reseña y no he leído a Eloy Moreno, así que gracias por el aviso y lo incorporo a mi lista de lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Amaranta.
      ¿Es muy larga tu lista de lecturas? Yo creo que nunca lograré tenerla vacía XD

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.