sábado, 20 de abril de 2019

En algún punto

Ahí, en algún punto, estoy yo.

Imagen extraída de internet



Y quizás también tú.
Pero si te alejas más y más y más y más...

Imagen extraída de internet

Produce vértigo ver lo insignificantes que somos.
Y a la vez es fascinante, si piensas que realmente hay tantos mundos como personas en él, unos 7500 millones más o menos.
Cuantas vidas viviendo en su propio mundo a la vez, sin encontrarse, sin que sus mundos lleguen a coincidir nunca. Y cuantos otros están conectados, unidos aunque sea por un fino hilo.
Piensa en tu mundo, el tuyo y el de nadie más. Ahora hazlo un poquito más grande pensando en tu familia, tus amigos, compañeros de trabajo o estudios; sigue ampliando la imagen e imagina tu calle, tu barrio, tu ciudad, tu comunidad, tu país...
Parece grande ¿verdad? Pero todavía puede serlo más.
Cuando hago esto, cuando imagino mi mundo y lo voy incluyendo en el resto, me siento grande y a la vez pequeña, siento que soy mucho, y a la vez que soy poco. De la misma manera que podemos no significar nada, o simplemente no existir para miles de millones de personas, para unas cuantas podemos significarlo todo, ser su mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa lo que piensas.