lunes, 1 de abril de 2019

Podría haber funcionado

Hace unos días fui a la biblioteca a hacer tiempo hasta la hora de recoger a los niños del colegio.
Como no estaba leyendo nada esos días pensé preguntarle a la bibliotecaria si me recomendaba algo, pero entonces vi un libro sobre una mesa y me dije: "Vamos a probar, igual resulta que me gusta y todo".
El libro en cuestión se titula "Los años perdidos", de Santos Fernández Álvarez, y fue finalista del II Premio de Novela Fernando Lara 1997.
Si doy esta información no es para decir que el libro es bueno, que en mi opinión ni fu ni fa, y la verdad es que no lo recomendaría. Digo todo esto porque no me explico que una novela que haya llegado a ser finalista de un premio importante esté impresa con tanta faltas.
Así que la curiosidad me ha llevado a buscar en internet sobre este premio.
El Premio Fernando Lara de Novela se otorgó por primera vez en 1996, siendo presentadas 340 novelas en esta primera edición.
La novela ganadora en el año 1997 fue "La forja de un ladrón", de Francisco Umbral. 
Volviendo al tema de las faltas, que son sobre todo acentos y alguna vocal equivocada que hace que el género de la palabra no sea el correcto. Me molesta y hace que me despiste de la lectura.
Con la primera pensé que puede pasar, un error o un despiste, pero a estas alturas, que son un poco más de la mitad de la novela, me parece un error imperdonable.
Aun así, creo que voy a volver a probar esto de coger un libro que alguien haya dejado en una mesa, igual algún día descubro algo bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa lo que piensas.