domingo, 14 de abril de 2019

Me preocupa no preocuparme

Por ciertas cosas.
A veces consigo un tremendo dolor de cabeza por preocuparme por otras que podrían parecer insignificantes.
En otras ocasiones lo que consigo es producirme una gran sensación de ansiedad porque no me preocupo todo lo que debiera por cosas por las que creo que debiera preocuparme.
No sé dónde está el problema, ya que si comparo esas cosas es evidente cual de ellas es más importante, pero no me preocupan de manera proporcional al problema que pueden ser.
Pienso que quizás la diferencia entre la enfermedad de alguien cercano, y el que mi hijo mayor haya olvidado la fecha de entrega de un trabajo, es que en la primera yo no tengo a mi alcance los medios para evitarle esa enfermedad, pero en la segunda puedo ser parte activa del remedio (si lo tiene) de ese olvido. O de la reprimenda para que no le vuelva a pasar.
Como excusa a mi "sin sentir" me digo que al ver el efecto que produce el sufrir por todo sin necesidad, he intentado alejarme tanto de ese modelo que he perdido la objetividad.
Y el caso es que al final me preocupo, con razón o no, por cosas importantes o no.

¿Se puede necesitar vivir sufriendo?
Suena demasiado angustioso, lo cambio por: ¿se puede necesitar vivir preocupado?
Sí, he sido testigo. Y sí, no es bueno para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa lo que piensas.