lunes, 8 de junio de 2020

Extracurricular

Aunque hace semanas que terminé de ver Extracurricular todavía me ronda por la cabeza.

Imagen de Internet


Supongo que es tan fácil y común ver escenas de sexo explícito en series españolas y americanas que lo que me llama la atención es lo contrario. Y es que es más difícil y tiene más mérito hacerte entender algo a la perfección sin mostrarlo que echándotelo a la cara con pelos y señales.
En esta serie se trata el tema de la prostitución en menores desde dos puntos de vista: el de quien la ejerce y quien la organiza.
Por un lado está una de las protagonistas, estudiante de instituto que para consentir a su novio comprándole todo lo que desea se prostituye para conseguir el dinero que necesita.
Por otro lado está otro de los protagonistas, otro estudiante con mucho cerebro que tiene montado un servicio de «protección» a prostitutas y por el que por supuesto les cobra.

No os voy a contar nada más del argumento porque pienso que vale la pena verla y descubrirlo. 
He echado en falta una banda sonora digna de mencionar, ya que creo que algunos momentos hubieran ganado mucho más con una buena música acompañando.
Se comenta la posibilidad de una segunda temporada aunque no hay nada confirmado. Yo considero que aun con el final tan abierto que han dejado no le hace falta porque será difícil mejorar la primera. Y es que después de lo «mal» que ha terminado solo se puede ir a peor.
Y bueno, ya solo por la imagen no hace falta que diga que sigo viendo series asiáticas 😉

18 comentarios:

  1. Buenos días, no te puedo dejar una opinión ya que no he visto nada de esa saga ni de ninguna, pero por lo que dices el tema es interesante, después esta como este enfocado hacia el publico ..Ya nos dirás .Un abrazo y un buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado, te la recomiendo.

      Feliz semana para ti también.
      Besos.

      Eliminar
  2. No soy seguidor de series, así que voy a hablar de sexo, ¡je! Coincido con tu comentario sobre el sexo explícito de las películas españolas, como sorteando un tabú que ya no existe desde Pajares y Esteso. Yo no sé si es que los directores se ponen cachondos viendo a los actores en pelotas o no acabo de entender escenas que no aportan NADA a un argumento y que tienen una carga sobreactuada e innecesaria de sexo explícito. Supongo que valdrá como reclamo para mucha gente, a mí echan de la película. Un ejemplo claro para mí es el de una de las pocas películas españolas que me gustó, "El método".

    Con las novelas me pasa un poco lo mismo, Ken Follet me entretiene, pero se recrea en cada detalle sexual que a mí no me aporta nada. Digamos que no es necesario, puede gustar a muchos y no gustar a unos cuantos, pero no es necesario.

    Otra cosa es ver películas porno, digo yo, que si en medio de un metesaca se ponen a hablar de Hipócrates o del discurso del método igual te cortan el rollo.

    Un abrazo, Devoradora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo la película que comentas y me gustó.
      Me voy dando cuenta de que en las series asiáticas las escenas de sexo no abundan, pero es que realmente no hacen falta. Y ojo, que no es que esté en contra de esas escenas, pero cuando tocan.

      Besos, Sbm.

      Eliminar
    2. ¿Y cuándo tocan?

      Eliminar
    3. Bueno, eso depende de cada uno y lo que le apetezca en ese momento 😉

      Besos.

      Eliminar
  3. Justo estoy viendo una serie sobre prostitución y me sorprende el poco sexo que aparece en pantalla, porque en realidad va de cómo la protagonista crea un negocio novedoso de la profesión más antigua del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué serie es?
      A veces se encuentran series originales aunque sean sobre temas tan tratados como el de la prostitución, por ejemplo.

      Besos.

      Eliminar
  4. No te puedo aportar mucho a la serie que nos dejas, ya que no la he visto... pero por tu reseña, tiene buena pinta.
    Besitos y buena semana tengas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena Ani. Por lo menos en mi opinión.

      Te deseo una buena semana a ti también.
      Besos.

      Eliminar
  5. es que los asiáticos son muy pacatos y no aceptan ninguna escena sexual, por lo menos así fue siempre...

    haciendo cine son geniales... me imagino que la serie así será también como vos decís... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, que alguna serie subida de tono también tendrán, digo yo, pero no es la regla general.
      EL cine asiático me está sorprendiendo para bien, la verdad. No es que antes tuviera una mala opinión de él, simplemente no lo tenía entre mis opciones.

      Besos.

      Eliminar
    2. En Japón hay mucho subido de tono, en Corea no sé.

      Eliminar
    3. Está claro que hay de todo en todos sitios, pero sí que me he dado cuenta de ese detalle.

      Besos.

      Eliminar
  6. Pues esta la vi para descargar pero como no soy muy fan de "lo asiático" no le preste atención. Si la recomiendas haré un esfuerzo, me fio de ti. 😊 Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Justo ese detalle, el dar a entender sin llegar a enseñar o sin ser explicitos, es de lo que más me gusta, porque hacen las cosas que sin llegar a ponerte en los morros algo, puede transmitir mil sensaciones, desde terror hasta drama, pasando por emocionar. Aunque con las reseñas de película, he podido ir aprendiendo, entre otras cosas, la importancia de una BSO.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay películas o series que no serían lo que son sino fuera por la banda sonora, estoy convencida.

      Cuando sugieren o dan a entender sin ser explícitos es como cuando lees un libro y tú pones cara a los personajes, que nuestra imaginación es mil veces mejor que cualquier realidad.

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.