miércoles, 24 de junio de 2020

Huyendo de fumadores


Imagen de Internet

Yo no soy fumadora y como cada vez me molesta más tener cerca a alguien fumando lo que hago es que si puedo, lo evito.

Cuando se podía fumar en discotecas o locales nocturnos llegaba un momento en el tenía que salir a la calle para dejar de respirar solo humo.
Cuando se podía fumar en restaurantes o demás tenía muy en cuenta la mesa en la que sentarme por si había algún fumador cerca. Incluso cuando el clima ya era tirando a fresco y la gente prefería quedarse dentro yo lo hacía fuera, que seguro no saldría nadie a fumar.
Ahora es lo contrario.
Cuando llega el buen tiempo, si me apetece terraza me lo pienso dos veces si hay alguien fumando o cabe la posibilidad de que el humo acabe viniendo hacia mí.
Y eso es lo que nos ha pasado esta mañana: nos hemos tomado algo en una terraza en la que no había nadie y donde las mesas guardaban la distancia permitida. Y aunque  me pregunto porqué con tanto sitio la persona que ha venido se ha puesto en la que nos quedaba más cerca y se ha fumado 3 cigarros en media hora, seguro que el viento hubiera traído el humo aunque se hubiera sentado en la más alejada. O no.

37 comentarios:

  1. ¿Qué es lo contrario?

    ¡Un beso sin humo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo contrario es que ahora aunque con el buen tiempo apetece tomarse algo en la terraza para evitar a los fumadores lo que haré será tomármelo dentro 😜

      Besos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegra saber que no soy la única a la que le molesta.

      Besos.

      Eliminar
  3. Y menos mal que se creó una ley anti humo...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí.
      Es una gozada llegar a casa después de salir una noche a tomar algo y no oler como si fueras un cenicero.

      Besos.

      Eliminar
  4. El humo llega y mucho más cuando odias el olor.
    Abrazos y ya sabes procura no sentarte con fumadores, pero también hay que reconocer que están en su derecho de fumar donde se les permita.
    Abrazos cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso cuando estoy en un sitio en el que está permitido fumar me aguanto y me cambio de sitio 😅

      Besos.

      Eliminar
  5. Hace no mucho estuve en Vienna donde la ley permite que haya zonas de fumadores en los establecimientos públicos o, abiertamente, bares en que está permitido. Entré en uno de ellos en una atmósfera pestilente y sumamente cargada de nicotina que me golpeó duramente. Estuve allí una hora y media y mi ropa se impregnó del humo, era horrible pero a la vez era algo entrañable que me recordó cómo era España hace diez años. Supongo que es lógica la prohibición pero el fumar tiene algo de alegre riesgo ante la vida, algo gozoso, que evoco con nostalgia. Aquellas noches en un bar con amigos en que caía un paquete en la conversación maravillosa tras el ensayo de teatro. Conozco todos los argumentos en contra, pero no deja de ser extraño un tiempo en que maltratábamos nuestra salud con alegría. Ahora todos queremos ser cadáveres en perfecto estado de salud. ¡Ah, no fumo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joselu. Bienvenido.

      Yo también guardo recuerdos entrañables relacionados con el olor a humo.
      Sin ir más lejos, cuando de pequeña llegaba a casa y olía a humo de Caliqueño para mí era una buena señal porque indicaba que mi padre ya estaba en casa.
      Es con el paso de los años que cada vez me molesta más el humo del tabaco, y eso que cada vez tengo menos contacto con fumadores. O quizás sea precisamente por eso, porque me estoy «desacostumbrando».

      Besos.

      Eliminar
  6. yo tampoco he sido fumador nunca.
    pensaba con la prohibición del tabaco en muchos lugares, los que ya eran fumadores de antes seguirían siéndolo (es un hábito del que no es fácil quitarse), pero que no surgirían nuevos fumadores. y me equivocaba totalmente, se ve a adolescentes fumando a menudo, a pesar de que les ha pillado ya en la época de la ley antitabaco.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo que tú pensaba yo, Chema.
      Pero supongo que simplemente se adaptan a lo que hay y si cuando empiezan a fumar hay ciertas normas es a eso a lo que se adaptan.

      Besos.

      Eliminar
  7. Yo fumaba, pero lo dejé hace años y ahora no soporto el humo. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío. Bienvenida.

      A todos los exfumadores que conozco les molesta mucho el humo del tabaco ¿será porque os trae recuerdos?
      Nos vemos en tu blog.

      Besos.

      Eliminar
  8. Entiendo perfectamente ese sentir.

    Uno de los casos que lo paso peor, es la gente que va por la calle, te adelanta y se enciende un cigarrillo... o simplemente, está fumando, te adelanta y de repente deja de dar ese acelerón para seguir al ritmo que tú, pero delante. No sabría contar la de veces que, aunque exhausto, he hecho lo imposible por adelantar esa gente.

    No sé si lo harán de manera consciente o no... pero es similar a cuando caminas, tienes alguien delante que va más lento y, no se sabe muy bien como, siempre está cortandote el paso.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no lo hacen de manera consciente, pero sí que hay fumadores más o menos considerados.
      Tengo una amiga a la que hace mucho que no veo que nunca se encendía un cigarrillo sin preguntar primero si nos molestaba, eso después de controlar la dirección del viento y cambiarse de sitio si era necesario para que no nos llegar el humo.
      Sin embargo tengo gente más cercana que no tenía ningún problema en nada más terminar de comer ellos encenderse el cigarro todavía en la mesa.

      Besos.

      Eliminar
  9. a mi también siempre me molesta y aunque mi lema es "prohibido prohibir" en este caso del fumar en los lugares me puso muy contento... saludos sin humo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de las mejores prohibiciones, para qué nos vamos a mentir.

      Besos.

      Eliminar
  10. Me siento un poco mal, porque te estaba leyendo con un cigarrillo encendido. Menos mal que no se transmite el humo por internet...

    ¿Me perdonas?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Tengo el mismo problema. Supongo que la persona fumadora al no ser molestada por la no fumadora ni siquiera lo piensa, no creo que lo haga con mala intención. Pero es cierto que los no fumadores percibimos de muy lejos el humo y nos desagrada extraordinariamente. Difícil solución el de este problema. Tengo amistades y familiares que realmente no pueden dejar de encenderse un cigarro ocasional y aunque me molesten acabo tragando. Has dado en un debate altamente interesante. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ningún fumador lo hace con mala intención, pero que haya quien lo sabe y aun así lo hace sí, porque yo he convivido con algunos.

      Besos.

      Eliminar
  12. Con tabaco o sin él, no aguanto a la gente que se sienta pegada a una (o "pegada", como en esa terraza en la que estabas) teniendo todo el sitio para elegir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Seremos unas insociables? Yo un poco sí, pero no me importa 😆

      Besos.

      Eliminar
    2. A mí tampoco me importa, jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  13. Estoy con Dorotea... no soporto mucha gente a mi alrededor, con o sin jajaja... y ahora con esto del covid MENOS, no se a donde vamos a parar jajaja... me iré a una isla desierta con todo mi kínder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora con lo de la distancia social tenemos como una excusa para pedir que nos respeten nuestro espacio.

      Besitos Susy.

      Eliminar
  14. Pues yo fumo, así que no digo nada. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco digo nada... pues también fumo. Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también puedes opinar, no hay problema 😉

      Besos.

      Eliminar
  16. Detesto el olor del tabaco y he tenido muchas discusiones a lo largo de mi vida con compañeros de estudios y trabajo por ello. E incluso de familia! Ha sido una gran decisión que se prohibiera fumar en espacios cerrados. Antes se podía fumar en el autobús en la parte de atrás en las excursiones con la clase!! Y ahora parece inconcebible... ya era hora!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que relacionadas con el tabaco hay situaciones que ahora nos parecen inconcebibles pero que antes vivíamos como lo más normal del mundo.

      Besos.

      Eliminar
  17. Boj, fumadores, son los peores de todos. Además, siempre tiran las colillas al suelo >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente todos no son igual. Quizás has conocido solo a los peores.

      Besos.

      Eliminar
  18. Sí, es algo molesto.
    Y no entiendo a los humanos que encuentran placer en ese hábito. Y encima imponerlo a los demás.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo problemas con los placeres de los demás siempre que no me afecten negativamente 😉

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.