jueves, 4 de junio de 2020

Lo que quiero es que me entiendan


Imagen de Internet

Realmente la frase que buscaba no era esta. Era algo mucho más sencillo tipo «lo que yo quiero decir puede no tener nada que ver con lo que tú vayas a entender», o algo así.
Pero para lo que quiero explicar esta es mucho más completa ¡dónde va a parar! Y es que es eso, lo difícil que puede ser hacernos entender, lo complicado que es comprender a los demás.
Porque a veces ¡es tan difícil hacerse entender!
¿Por qué a veces es tan difícil hacerse entender?
Pues porque sí, porque hay tantas opiniones diferentes como culos tiene la gente, porque cada uno se explica como puede o como quiere, porque hablamos diferente idioma aun viviendo en la misma casa, porque lo que para mí es de vida o muerte para ti no significa una mierda...
Es increíble cómo buscando y eligiendo las palabras y el tono con cuidado quien habla, y prestando atención y poniéndose en el lugar del otro el que escucha, aun así puede ser tan diferente lo que quiere decir el primero de lo que entiende el segundo.

26 comentarios:

  1. Exacto, has dado en clavo..y solo añadiría que el tono de una misma frase cambia por completo el significado de ella ...
    Muy buena entrada ..
    gracias y te doy un abrazo porque me sale de dentro ....feliz día cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tono también es muy importante: otra cosa más que añadir a la lista de posibles motivos por los que malinterpretar lo que se dice.

      Besos, y gracias por ese abrazo.

      Eliminar
  2. Escribiendo en unblog es muy complicado expresarse. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras escribimos para nosotros mismos no hay problema, pero cuando compartimos nuestros pensamientos y damos la oportunidad de opinar es cuando vemos lo diferente que puede ser lo que leen lo demás de lo que queremos escribir.

      Besos.

      Eliminar
  3. A veces ni yo misma me entiendo, cuanto más los demás.
    Muy buena entrada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Ani, eso nos debería de enseñar a no ser tan exigentes con los demás.
      Aunque puede que haya momentos en los que estamos tan perdidos que buscamos que alguien entienda lo que nosotros mismos no podemos entender.

      Besos.

      Eliminar
  4. yo solo noto esa falta de entendimiento en los mensajes escritos por teléfono que van sin los gestos y sin el verdadero sentido que uno le pone. En lo demás quizá es solo las formas distintas de ver la vida.

    La gente es mala, por eso valoramos tanto a la gente buena cuando la encontramos ja.... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mensajes escritos por teléfono son otro idioma, sobre todo entre la gente joven. Cuando me escribe mi sobrino ya no sé si lo hace con faltas de ortografía o con esa manía que tienen de cambiar unas letras por otras para acortar palabras.
      Gente mala habrá siempre, igual que gente buena 😉

      Besos.

      Eliminar
  5. hoy te noto un poco irreverente. ;)
    una vez, en segundo de carrera, un compañero de la escuela vino a echarme la bronca, porque supuestamente yo le había dicho a un amigo común que ese compañero y yo ya no nos veíamos tanto como antes. no sé quién de los dos era más tonto. 3:)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Irreverente? Nunca me lo habían dicho 😅
      Uy, si a todo lo que dice la imagen le añadimos el tono, como han comentado antes, y las terceras personas, como fue tu caso, puedes estar seguro de que habrá una malinterpretación de lo que quisiste decir.

      Besos.

      Eliminar
  6. Bufff, esta entrada está muy relacionada con otra que presentaste otro día, tienes algo pululando (creo, pero igual me equivoco). Me refiero a "Explicaciones". Para mí es muy importante comprender y que se me comprenda, he comprobado que no merece la pena dedicar mi tiempo a una conversación paralela. También me he llevado chascos pensando en alguna ocasión que alguien está en mi onda pero finalmente estaba en distinta frecuencia. Sin embargo, cuando sintonizo me siento bien.

    En tema blogs, recuerdo una vez que una persona me llegó a decir que no entendía ninguno de mis comentarios, jajaja. En fin, yo tengo que desarrollarme tal y como soy. Y debo de ser un bicho raro, no sería la primera vez que lo escucho, pero no sé ser de otra manera ni nadie me ha enseñado ni lo que veo me resulta atractivo (me refiero a conversaciones o modos de ver la vida). Supongo que al final estamos bien cuando nos sentimos cómodos.

    Venga, esta vez te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo épocas de inspiración y otras en las que por más que quiera las letras no me salen. La entrada que comentas la tenía escrita bastante antes de lo que la publiqué, y esta también hacía tiempo que me rondaba por la cabeza pero hasta ahora no sé por qué no la había escrito. Como la preocupación de hacerme entender es una constante en mi vida creo que si dentro de un año vuelvo a escribir sobre este tema será igual de «reciente» que ahora mismo.
      Vale, creo que me he ido por las ramas.
      Todo esto es para decir que sí, que tengo algo pululando, que siempre lo he tenido y lo tendré, pero han habido momentos en los que esos malentendidos por no saber explicarme (o porque no me entiendan) me han afectado más de lo que me gustaría.

      Agradezco el abrazo. Yo te mando un beso.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola Kinga. Bienvenida.
      Me alegro de que te guste 😊

      Besos.

      Eliminar
  8. Yo creo que escribir o hablar es también una huella digital,cada uno tenemos la nuestra,pero hay que ser también sabio para poder escribir con claridad y escuchar con buena calidad para que no haya malentendidos
    Muy real tu entrada
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cada uno tenemos nuestro estilo o forma de escribir y de hablar que nos hacen únicos y reconocibles, pero a veces es inevitable no entenderse bien, aunque lo intentes.

      Besos.

      Eliminar
  9. Hace tiempo descubrí este mensaje (pero era mas extenso) me encantó.
    Es un lío todo, jajajaja estamos condenados a no entendernos (con según quien)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tipo de condenas hay que aceptarlas y alejarse de ellas 😊

      Besos, de los que se entienden.

      Eliminar
  10. Para esos ejercicios de malabares dialecticos suele existir una profesión que se suele denominar "diplomacia" o "política", que su utilidad es cuestionable... pero retuercen en lenguaje de unas maneras que incluso lo más simple es imposible de entender, es más, pueden enviarte a la mier** y darte ganas de ir de lo bien que te lo venden!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja
      Conozco a alguien con ese don o poder. Y el caso es que aunque sabes que te está vacilando es imposible no creerte por un momento lo que te dice.

      Besos.

      Eliminar
  11. Y yo que soy de los que piensan que no hay palabra mal dicha, sino mal interpretada... Es evidente que dos no se entienden si uno no quiere, pero a veces ni aun queriendo los dos je je je. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hay palabras mal dichas: hay tonos que no se pueden utilizar y momentos inoportunos a más no poder.

      Besos.

      Eliminar
    2. Eso del tono es cierto y muy importante. No es tanto qué se dice, sino cómo se dice. En esta era digital en la que tantas cosas se dicen a través de una pantalla, es muy fácil dar el tono que cada uno quiere a lo que le cuentan, que en muchas ocasiones dista de ser el adecuado. Que vivan los audios, je je je. Besitos

      Eliminar
  12. Y si lo que dices, se lo dices a varias personas, hay muchas probabilidades de que cada una entienda algo diferente a lo que pretendías y diferente entre sí. Una locura lo de la comunicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como lo del juego del teléfono estropeado ¿lo conoces? Es increíble lo que puede cambiar una frase de la primera persona a la que se lo dices a la tercera o cuarta.

      Besos.

      Eliminar
    2. Sí, sí, justo. Y a veces no hace falta que haya muchos eslabones. Una de mis compañeras, Sandra, hace de lo que oye una historia completamente diferente que no cuadra en nada con lo que escuchaos las demás. Y ya está el lío armado. :D
      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.