lunes, 22 de julio de 2019

Historias de amor

Me es imposible no asociar la frase «Historias de amor» a una canción de OBK.


Creo que esta es la primera versión, del año 1991. ¡Pues no ha pasado tiempo ni nada! ¡Qué recuerdos!
Gracias a You Tube voy a escribir esta entrada con las canciones de OBK de fondo.
Jo, al final siempre me voy por las ramas.

Estos días he visto la película «El diario de Noha». No he leído la novela, y la película no es lo que se dice muy actual, pero entre unas cosas y otras hasta ahora no he encontrado el momento o la razón para verla.
¿Y la razón para verla ahora? Pues que me encuentro en una etapa sensiblera y romanticona, para qué engañarnos, y me apetecen este tipo de cosas.
No conocía el argumento de la película, aunque sí sabía que trata sobre una historia de amor, y siempre había oído hablar  del famoso beso, que incluso fue premiado. El final me ha sorprendido, la verdad.
¿Qué me ha parecido la película? Pues bueno, estoy segura de que la novela es mejor, aunque no tengo intención de leerla: la película no ha sido para tanto y si leyera ahora la novela me sería imposible no estar condicionada por lo que he visto, y no podría imaginar otros protagonistas que los que protagonizaron la peli.

Pero sí ¿qué sería del mundo sin el amor? ¿sin esas historias que consiguen ponerte la piel de gallina, y en ocasiones los ojos en blanco?
Debe de ser por el momento en el que me encuentro pero últimamente me pierdo en recuerdos del principio de la relación entre mi marido y yo, y eso le da un toque melancólico y especial a nuestro día a día.
¿Se puede ver de pronto con otros ojos a alguien con quien llevas conviviendo tanto tiempo? Últimamente me sorprendo con una sonrisa en los labios, reviviendo momentos vividos en algún punto desde hace 24 años.
Son varios los amigos que han reconocido que durante un tiempo, cuando se hacían cábalas de qué pareja duraría más o menos, por la nuestra es por la que menos apostaban. Tiene gracia que actualmente la nuestra sea la única que sigue unida. Aunque para ser sincera, entiendo que pensaran que no llegaríamos muy lejos juntos.
Ahora mismo tenemos una relación sólida en la que los dos hemos trabajado y los dos hemos puesto de nuestra parte. Pero también soy realista y sé que las cosas pueden cambiar, que igual que hemos llegado hasta aquí podemos separar nuestros caminos en cualquier momento. Que nada es para siempre y bla bla bla.
Ahora estamos muy bien, es lo que cuenta.

8 comentarios:

  1. Buenas amiga ,,ya veo que tienes un venazo de melancolía jajajja, eso nos pasa a todas en determinados momentos . La película la he visto unas cuantas veces y me encanto , ver como ese amor de verano llega a tener esas raíces es muy lindo , sobre todo en la etapa de mayores , como cuida de ella ..se tocan muchos puntos pero prevalece el amor .
    Como bien dices la parejas pasamos por momentos pero todas , y el amor se va transformando en otro sentimiento mejor o peor pero seguro que distinto , la llama de esa pasión del principio dura lo que dura , eso depende de como sean los dos pero no es eterna con misma persona ..nada es eterno pero si el cariño o respeto ..pero bueno eso sería meternos en temas profundos que cada uno siente y vive a su manera ..
    Te deseo un buen día y pensemos que las novelas y pelis y todo lo relacionado con el amor hay que ponerle ilusión y mucha imaginación ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que con el tiempo, la convivencia, los niños si los hay y mil cosas más la llama de la pasión se transforma, se calma, a veces duerme durante un tiempo y otras resurge, pero nunca como la primera vez. De hecho nosotros no somos los mismos que la primera vez, por lo que no podemos esperar que esa llama sí lo sea.
      Qué bonito sería compartir toda una vida con la misma persona, qué lástima olvidar a veces.
      Besos y feliz martes.

      Eliminar
  2. ¡Vaya! Me gusta leer ese lado tuyo tan sensible... el Diario de Noa, te refieres al Diario de una Pasión? yo así conozco el nombre de la película y déjame decirte que es una de mis favoritas de favoritas... la puedo ver 20 mil veces sin problema alguno jajaja... me encanta, aunque si en estos momentos me pongo a verla... híjole, estaría a moco tendido con tanta hormona que traigo con el embarazo jajaja... llore y llore, sin dudarlo... te mando un abrazo grande...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que en algunos países se titulaba «El diario de una pasión».
      Yo hay épocas en las que necesito ver este tipo de películas, otras en cambio no puedo con ellas ;-)
      Ya ni me acuerdo de lo que es estar invadida por las hormonas del embarazo jajaja. Disfrútalo, que al final pasa rápido.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  3. Bonita entrada. No recuerdo haber visto la película, y desde luego no leí dicho libro. Me gustan las historias de amor, pero ciertas película o series son demasiado irreales, demasiado sabor pastel. La vida en pareja (casi desde el principio) es muchísimo más dura o difícil que lo que muestra la pantalla. Y claro, hay gente que ve ese tipo de películas y espera de su pareja imposibles. Y eso mina mucho la relación. Hay que bajar un poco a Tierra y recordar que J-Lo es una actriz que cobra un pastón por poner carita de enamorada hasta las cachas y mirar embelesada a su galán de turno, y después se va a su casa, a tomarse un pelotazo en el jakuzzi, y tal vez no con su pareja...

    Lo de leer el libro tras la peli. Uf, yo procuro hacerlo a la inversa. Incluso he llegado a leer a marchas forzadas algún título anunciado como "próximamente en su cine más cercano".

    A ver si exploro más tu blog. Tiene buena pinta.

    Gracias por tu visita.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy consciente de lo poco reales que son ciertas películas o series, pero a veces el cuerpo, o la mente, me lo pide. Es un poco autoengañarse, pero también es como soñar: no hay que plantearse si es cierto o no, simplemente imaginarte en la situación. Total, la realidad está siempre ahí, a la vuelta de la esquina, dispuesta a despertarte antes de que te hagas ilusiones.

      Gracias por tu visita también.

      Saludos.

      Eliminar
  4. He llegado en un brujuleo, buscando algo para los niños, y me has enganchado.

    Mucho gusto

    ResponderEliminar

Me interesa lo que piensas.