viernes, 19 de julio de 2019

Morir solos

Con pocos días de diferencia he escuchado en el teledirario la noticia de que dos personas mayores han fallecido en su casa, solas.
Supongo que nadie se imagina muriendo solo, o quizás a cierta edad, viendo como es tu vida, ya te lo esperas.
No es que piense que sea normal, pero supongo que a cierta edad, si no tienes familia, o si te vales por ti mismo para vivir solo, tampoco debe de ser tan extraño. Quizás pase desde siempre pero hasta ahora no lo dijeran en las noticias.
A lo mejor todavía me queda demasiado lejos esa franja de edad en la me pare a pensar en cómo moriré, en qué circunstancias.
De momento el único futuro que me preocupa es el de mis hijos, y todavía no llego a pensar ni siquiera en cómo será cuando ya no estén en casa. El futuro más inmediato que ahora mismo me preocupa es el próximo curso, en el que mi mayor empieza el instituto y una etapa nueva de su vida.
Supongo que mientras tenemos a los hijos en casa, bajo nuestras alas, como suele decirse, toda etapa nueva para ellos lo será también para los padres. Cruzaremos los dedos y aguantaremos la respiración mientras vemos cómo se enfrentan al mundo y van abandonando poco a poco «nuestra» vida para vivir la «suya».

4 comentarios:

  1. yo si alguna vez tengo hijos, primero de todo les llevaré a un colegio mixto (como son ahora la gran mayoría de colegios) en el que no les inculquen que hasta estornudar es pecado, me preocuparé de que socialicen y se junten con niños de su edad, de que se desinhiban y pierdan vergüenzas que no sirven para nada... y a la hora de orientarles para elegir carrera, evitaré transmitirles ideas peregrinas del tipo "si eres bueno para las matemáticas, tienes que ser ingeniero".
    claro que todo esto es muy fácil decirlo. la teoría es muy bonita, pero luego supongo que cuando tienes hijos, es mucho más complicado...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, por experiencia propia te puedo decir que a la hora de llevar a la práctica la teoría no es tan fácil como se había pensado.
      Besos.

      Eliminar
  2. En la muerte no se piensa cuando todavía se es joven o estás en esa franja que tu tiempo es para como bien dices los hijos , su futuro ..la muerte en las personas mayores es más común de lo que pensamos algunas de las veces pq todos sus familiares han fallecido y otras pq nadie se preocupa de ellos esta para mi es la más dura y cruel.Un abrazo y muy feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que me di cuenta de que habíamos dejado de coincidir en los cumpleaños para hacerlo en las bodas. Ahora incluso hemos pasado de los bautizos y de las comuniones de nuestros hijos para hacerlo en algún entierro. Dentro de nada se acercarán las graduaciones, las bodas de nuestros hijos...
      Todavía no pienso en la muerte como una meta, o como el final del camino, pero es cierto que "empiezo a verle las orejas al lobo", desde lejos todavía.
      Besos y ya casi feliz domingo.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.