domingo, 14 de julio de 2019

Me gustaría que me gustara

Me gustaría que me gustara la playa.
Vivo bastante cerca del mar, a unos 10 o 15 minutos andando según el camino que elija, así que la distancia no es la excusa para no ir.
Pero bueno, tampoco necesito ninguna excusa, la razón es que no me atrae demasiado, que a mi marido tampoco le gusta, y que entre una cosa y otra los niños tampoco nos han salido playeros.
A veces vamos a bañarnos, a pasar el rato o a pasear, y se está bien en el agua, es agradable la sensación de calor en la piel, la brisa del mar y el sonido de las olas. Pero se acaba imponiendo la incomodidad de la arena por todo el cuerpo, la masificación que hace imposible disfrutar de tu espacio, la carrera de obstáculos hasta el agua, las conversaciones de los vecinos que no dejan oír el oleaje, la colas para limpiarte la arena de los pies cuando te vas a casa.
Las pocas veces que vamos y por muchas ganas que le pongamos siempre acaba saliendo a flote nuestro poco espíritu playero para acabar diciendo que una y no más. Pero al final siempre volvemos, menos veces de las que quizás deberíamos y más de las que en realidad queremos.

7 comentarios:

  1. Amiga , el vivir cerca del mar no tiene pq ser una obligación ir a él ..Sino te gusta pues no te gusta no pasa nada , cada cual tiene sus razones , tal vez el tenerla cerca hace que pienses la tengo a tiro de piedra puedo ir en cualquier momento o simplemente como dices no os gusta el agua ...Lo importante es sentirse a gusto donde uno este ..Abrazos y la vida no es playa y arena es mucho más lo que a uno le haga feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he vivido siempre cerca del mar, pero recuerdo que los primeros veranos de llegar aquí nos pasábamos las tardes de las vacaciones en la playa. Creo que ya cubrí mi cupo aquellos años.
      Abrazos, y feliz semana.

      Eliminar
  2. No me gusta ir a la playa. Al menos no me gusta en el plan al que le gusta a la mayoría, de ir a tostarse y llamar a gritos a un melanoma. Y qué cruz ha sido toda mi vida el decirlo, como si a todos nos tuviera que gustar lo mismo. Opino lo mismo que Campirela, pero también reconozco que cuando estás al lado de la playa sea por el motivo que sea, al final tienes presión para ir. ¿No es increíble?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La familia de mi marido es de Zaragoza y casi todos tienen apartamento aquí, por lo que siempre que tienen unos días hacen una escapada. Siempre se extrañan porque no vamos más a menudo a la playa, y tienen clarísimo que vivieran aquí irían incluso en invierno. Me gustaría verlo...

      Eliminar
  3. A mi tampoco me gusta y precisamente por la arena, unos minutos está bien, pero después se te mete por todos lados y es un horror... y luego el sol... no no no no, él y yo no somos amigos.. no me gusta el verano, yo soy de invierno. Digo, una vez al año no hace daño y hay ocasiones en las que pasa más tiempo y no vamos... a mi la playa si me queda re lejos, tengo que tomar un avión y viajar varias horas... abrazos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de invierno. Prefiero taparme para abrigarme que quitarme más y más ropa y no dejar nunca de tener calor. Además, en la zona que vivo el ambiente es muy húmedo y te pasas el verano sudando y pegajosa, haga más o menos calor.
      Abrazos grandes para ti también.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.