sábado, 13 de julio de 2019

Libros de los que esperaba más

Lo primero que me llama la atención de un libro unas veces es el título y otras la portada. Pero lo que me hace decidir si quiero leerlo o no es el resumen de la contraportada.
Dos de los últimos libros que he leído, aun llamándome la atención todo, al final no han sido lo que esperaba.

El primero es El libro de las cosas perdidas, de John Connelly.



Lo primero que me llamó la atención fue el título. La imagen, aunque tuve que mirarla dos veces para entenderla, me encantó.
Resulta que no es un libro nuevo, ya que la fecha de la publicación original es el año 2006, pero nunca había oído hablar de él.
Trata de un niño de doce años, David, que pierde a su madre, su padre se vuelve a casar y tiene otro hijo. Se refugia en los libros y en su imaginación, donde vive y mezcla historias y cuentos que le ayudarán a enfrentarse a sus miedos.
En algunos momentos pensé que sería una historia parecida a la de Un monstruo viene a verme o I kill giants, por lo de perder a su madre y tener que adaptarse y aceptar la vida sin ella, y aunque en el fondo lo es, no se parece tanto como yo esperaba.
"Un libro para jóvenes y adultos que devolverá a los lectores a su infancia, porque «en cada adulto mora el niño que fue, y en cada niño espera el adulto que será»."  Personalmente, conmigo, no se cumplen estas palabras que encontramos en el resumen del libro ¿será que ya no mora en mí la niña que fui?


El segundo libro que no ha cumplido las expectativas que me había creado es La dependienta, de Sayaka Murata.



Aquí no sé realmente lo que esperaba encontrar porque el resumen explica muy bien de lo que trata el libro. Quizás sea por la diferencia de mentalidad, el caso es que el libro se lee, pero no engancha.
Yo no vería nada de raro, ni de malo, en que una mujer no tuviera pareja, que pudiera vivir con un trabajo por horas en una tienda que no cierra nunca, siempre que eso le haga feliz.
Seguro que hay cosas de nuestra sociedad y mentalidad que en otros países son impensables, o que no las consideran importantes.

Por suerte después de estas dos lecturas que han pasado sin pena ni gloria encontré otra que, para mí, valió la pena.
De esa hablaré otro día.

6 comentarios:

  1. El primero me llama más,por aquello de la fantasía de un niño. Aunque yo soy más de literatura friki,rollo señor de los anillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo entonces "Crónica del asesino de reyes", de Patrick Rothfuss. Lo malo es que es una trilogía de la que todavía falta publicar la tercera y última parte. Aun así creo que vale la pena.
      Saludos.

      Eliminar
  2. A veces ocurre que un libro no te engancha como parecía en un principio ..Cuando empiezo una nueva novela siempre hago lo mismo le doy de margen 50 páginas si al llegar a ellas no hay química entre él y yo lo dejo y paso a otro ..me alguna que otra vez . Ahora estoy con la " Carta esférica " de Perez Reverte y bueno me gusta pero el tio se enrolla en cosas banales aunque el tema principal engancha ...
    De los dos que has mencionado no los conocía y por el resumen tal vez el segundo me llama más la atención siempre conocer nuevas culturas es interesante .El primero se le ve más venir , pero siempre merece la pena leerlos pq detrás de ellos hay mucho esfuerzo y trabajo .
    Un buen sábado .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tanto que leer que reconozco que cada vez me cuesta menos dejar un libro si no me interesa y pasar a otro.
      He leído poco de Pérez Reverte, lo encuentro pesado, denso, aunque la historia valga la pena.
      Buen sábado para ti también.
      Aquí está nublado y, como no, caluroso.
      Besos.

      Eliminar
  3. En espera me tienes de conocer la otra lectura, aunque reconozco que entiendo que te atrajeran las portadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecieron muy bonitas las dos, la verdad. Otros libros, sin embargo, cuentan historias asombrosas y la portada no les hace justicia.
      A ver si esta semana puedo escribir sobre la otra lectura; suerte que anoté en un cuaderno lo que quería contar aquí, porque está pasando tanto tiempo desde que la leí que empiezo a olvidar muchas cosas.
      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.